miércoles, 1 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LA SALLE GRUPO 14 DEL 31-01-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 31-01-2017
LOS MUCHOS ERRORES NO IMPIDIERON LA VICTORIA
CON CAMION DE LEÑA
Galac vence a Shalom
El equipo de Galac Software arranca con el pie derecho y se anota su primera victoria del campeonato al doblegar con pizarra de 10 por 9 al equipo de Shalom, un juego llevado a 7 entradas y en el que los ganadores mostraron una defensa muy débil al anotarse 6 garrafales errores, pifias que no impidieron al final anotarse la victoria.
El marcador lo abrió Shalom al cierre de la primera entrada anotando una carrera con descomunal cuadrangular por parte de Daniel López quien la sacó a mil millas por el lado izquierdo.
En la apertura del tercero y luego de dos outs, el primer bate Efraín Gonzalez sembró bello triple por la banda derecha, anotando posteriormente con sencillo de Neomar Salcedo quien adicional a esa carrera también se trajo desde la intermedia a Erickson Didi.
En la parte baja del 4to tramo, Daniel López que andaba encendido con el bate, colocó tremendo doble por el centro, impulsando a Jesus Rengifo desde la inicial. Luego, con un sacrificio de Anol Gonzalez, López anotó desde la tercera, pasando de nuevo arriba Shalom por la mínima diferencia.
En la 5ta entrada, Galac ripostó con 4 imparables y anotaron 2 carreras pero igual respuesta fue la dada por Shalom que, con 3 imparables también anotaron 2 carreras, manteniendo la balanza a su favor.
En el inicio del sexto, Galac abrió con triple colgado por José Pérez, anotando por sacrificio de Jorge Jaramillo. Luego, sencillos de Joseph Olivero, Jonathan San Juanero y Félix Moreno, hicieron posible la 1da carrera del inning con la que Galac se fue arriba en la pizarra por una anotación.
Shalom intentaba no ceder espacio y en ese afán respondió con una rayita en el cierre del sexto, aprovechando un garrafal error del antesalista de Galac y un elevado de sacrificio por parte de Daniel López, el hombre del poder.
Con el score igualado a 6 carreras por banda, Galac abrió el 7mo y último inning y con una buena emboscada de 5 imparables y capitalizando dos feos errores de la defensa de Shalom, lograron anidar 4 carreras para asumir el control del juego, rayitas que al final hicieron el peso debido. En esta entrada, Efraín Gonzalez colgó su 2do triple del juego mientras que Luis Prieto se anotaba un doble con infiel hit a la intermedia.
La balanza inclinada hacia Galac y los aires de victoria ya soplaban a su favor pero aún faltaba la reacción de un equipo como Shalom que no descansa ni se da por vencido hasta el último out del juego. Aleka Sella sacó el boleto, Egori Fuenmayor la rodó por la tercera quien se anotó un tremendo error, dejando vivo a los dos corredores. Rexny Maestre templó sencillo al centro impulsando a casa a Sella mientras que Fuenmayor se metía a la 2da base. David Rojas entregó el 2do out con línea al campo corto y Lenin Peña templó doble al centro impulsando dos carreras con las que colocaba el juego una vez más bien cerrado por una carrera de diferencia.
La potencial carrera en la 2da esperando el remolque pero Alexis Guarirapa no pudo con la encomienda y falló para entregar el tercer out del inning con elevado al jardín corto, dando así por finalizado el partido.
En resumen, los ganadores se presentaron con una buena ofensiva  que pudo colocar 18 imparables, uno de ellos doble y 3 buenos triples, dos de estos por parte de Efraín Gonzalez. A pesar que la defensa de Galac se anotó 6 feos errores, lograron al final anotarse la victoria pero deben  atender esta falla que los hace ver sensible ante sus futuros rivales.
Los perdedores colocaron 9 hits, 5 dobles y un jonrón al tiempo que se anotaron 3 errores. Pierde Alexis Guarirapa y gana Carlos Pérez. Neomar Salcedo fue seleccionado como el más valioso del encuentro.


LE DIERON HASTA CON EL TOBO SIN COMPASIÓN ALGUNA
FULMINANTE Banesco mató a Simón Rodriguez
El equipo de Banesco consigue su primer gran triunfo en esta campaña al fulminar por la vía del nocaut al equipo de Simón Rodriguez, un equipo que en estas primeras de cambio no mostró la fortaleza que regularmente muestran en el terreno de juego.
Banesco se presentó con plena disposición al terreno de juego para acabar con un equipo que regularmente se crece ante sus adversarios pero que en esta ocasión no lograron dar pie con bola ante un Banesco que se creció entrada tras entrada y que se presentó cargado con un camión de leña para repartir.
En la primera entrada, Banesco abrió el marcador con 5 carreras gracias a 6 inatrapables, tres de ellos dobles por parte de Javier Da Silva, Wilfredo Ochoa y Freddy Corao. Simón Rodriguez intentó colocarse a tono ante las expectativas y con una respuesta de 5 incogibles lograron anidar 5 carreras, igualando el score y dando la sensación que no sería fácil para los banqueros arrinconarlos y vencerlos.
Sin embargo, en la 2da entrada el pitcheo de Simón Rodriguez no pudo contener la furia ofensiva de los banqueros y aceptaron 7  indiscutibles con los que les fabricaron 6 nuevas carreras, quedando rezagados de nuevo con amplio margen de diferencia en su contra. En esta entrada, José Rojas despachó doble, Wilfredo Ochoa templó triple y Gustavo Delgado explotó con todo su poder para sacar la bola del parque a mil millas por los predios del jardín derecho, impulsando tres nuevas carreras.
Para el cierre del 2do inning, Banesco colocó como lanzador a William Ocopio quien vino a poner orden en casa y a mantener aislado los bates de los gendarmes quienes a partir de ese momento no lograron hacer daño ni poner en peligro a los banqueros.
Mientras que Simón Rodriguez se perdía en el terreno de juego y sus bates se silenciaban, Banesco apretaba las tuercas para continuar incrementando sus cifras en la pizarra. Así, en el tercer inning, los banqueros anotaron una más gracias a un error del camarero del CICPC.
El final de la historia llegó en el 4to inning cuando con 5 imparables Banesco fabricó sus últimas 4 carreras y con las que le pusieron punto final al encuentro, decretando de esta manera  el nocaut fulminante.
En resumen, los ganadores soplaron 18 imparables, 4 de ellos dobles y par de triples, mostrando en este encuentro que vienen cargados con una ofensiva que promete hacer daño a sus adversarios. Su defensa se vio bastante bien al cometer solo un error. Por su parte los policías del CICPC de Simón Rodriguez, en este primer juego del campeonato no mostraron su capacidad de juego a plenitud y se vieron por debajo de su nivel habitual, siendo arropados grandemente desde el 2do inning al no permitirle ningún tipo de libertades. Este equipo solo pudo colocar 10 hits, tres de ellos dobles mientras que su líder Peter Escalona se fue sin pena ni gloria de 2-0.
El juego lo gana William Ocopio y lo pierde Argenis Blanco mientras que Gustavo Delgado fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-3 con doble, jonrón y 3 remolcadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario