jueves, 23 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LA SALLE DEL 20 Y 21-02-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 20 y 21-02-2017
SIN DESVIARSE DE LA RUTA, BUSCARON A FONDO LA VICTORIA
OTRA PELA MÁS
Calle del Medio pelo a CANTV
Los muchachos de Calle del Medio consiguen su tercera victoria al hilo al vencer de manera contundente a la gente de CANTV quienes también cuentan con tres reveces de manera consecutiva, esta vez rodando con marcador de 13 por 4 en juego llevado a 7 entradas.
Sin desviarse del camino, Calle del Medio tomo la ruta desde el inicio del encuentro para conseguir este triunfo, afincándose con una buena ofensiva que no dio tregua y que arrinconó a sus adversarios hasta propinarles la tremenda pela.
Para la gente de CANTV, este inicio de torneo no ha sido nada fácil, ya que después de ganar de manera muy solvente su primer juego a Búfalos, no han dado pie con bola y lo que han llevado es castigo severo.
Calle del Medio abrió el marcador en la primera entrada, marcando su primera rayita mientras que CANTV respondió de igual manera con una anotación en la apertura de la segunda entrada. Para el cierre del 2do acto, Calle del Medio inició su ataque concretando dos carreras en ese inning, en el que Yooksy Marrero y Miguel Pérez sonaron sendos dobles.
En la parte baja del 4to tramo, con tres imparables más,  Calle del Medio  fabricó otras 3 carreras, elevando sus cifras a 6. Fue en el 5to cuando CANTV salió un poco del letargo ofensivo en el que se encontraban por la acción monticular llevada a cabo por el lanzador Eloy Giménez, pitcher que se mantuvo intraficable durante las primeras 4 entradas. En el 5to, los telefoneros lograron anotar 3 carreras, animándose un poco y conservando aún las esperanzas de poder revertir el score.
Pero la emoción y las esperanzas se esfumaron demasiado rápido ya que en la parte final de esa 5ta entrada, los bates de Calle del Medio atacaron de manera feroz y endemoniada, colocando 7 incogibles, dos de ellos dobles de Yorman Mendoza y Yooksy Marrero, quienes sumaron esfuerzos para que la entrada acabara con una producción a su favor de 7 carreras, con las que definitivamente amarraban el juego.
Ya sin nada más que buscar, CANTV se entregó fácilmente en las dos últimas entradas, dejando a sus adversarios disfrutar de su tercera victoria del campeonato.
Los ganadores sonaron 16 imparables, 7 de ellos dobles mientras que defensivamente solo cometieron un pequeño error. Los perdedores colocaron 9 hits, entre ellos un doble y un triple y también pifiaron en una oportunidad. Gana Eloy Linares y pierde Jose Contreras mientras que Andres Aponte fue seleccionado el jugador más valioso del encuentro por su extraordinaria actuación en la defensa del campo corto, realizando 9 atrapadas importantes y valiosas, 4 de ellas outs y 5 elegantes y vistosas asistencias.


SHALOM SACÓ TAREA CON EL EQUIPO MÁS DÉBIL DEL GRUPO
DEMASIADO FÁCIL
Shalom le pasó aplanadora a Búfalos
La divisa de Shalom se repuso de su anterior derrota y en esta  oportunidad se afincaron y le dieron hasta con el tobo al equipo de Búfalos, para derrotarlos por la vía del nocaut y con abultado score de 20 por 5.
Hasta la fecha, Búfalos ha sido el equipo más débil del grupo, no solo por su bajo nivel ofensivo sino por una inexistente defensa que no brinda seguridad en el terreno, dejando muchas rendijas abiertas por donde sus adversarios fácilmente se cuelan. Este equipo hasta la fecha cuenta con 33 errores en su haber colectivo y en este encuentro sumaron 8 pifias más, consolidándose como la divisa líder de este departamento negativo.
A pesar de ello, Búfalos ha demostrado coraje en cada presentación al terreno y aunque su debilidad es  ya conocida por todos sus adversarios, salen a dar lo mejor de ellos para brindar un buen espectáculo con todo y errores, pero con lo más importante que es disfrutar en equipo de una buena jornada deportiva.
Shalom es un equipo intermedio, que en oportunidades se muestra como un verdugo, con gran ataque ofensivo y sólida defensa pero en otras oportunidades su juego es blandengue en todo sentido, por lo que hoy su record es de 2 ganados por 2 perdidos, ocupando el 6to puesto en la tabla de posiciones.
En este encuentro, Shalom aprovechó la debilidad del pitcheo contrario y ataco salvajemente, colocando 6 imparables, dos de ellos dobles de David Rojas y Lenin Peña, este último remolcando con su batazo a tres compañeros. Esa entrada dejó saldo para Shalom de 7 carreras mientras que a duras penas Búfalos ripostaba con 4 imparables con los que fabricaron 3 rayitas en el cierre de esa primera entrada.
Para el 2do tramo, la ofensiva de Shalom se mantuvo con la misma agresividad y colocando de nuevo 6 inatrapables y capitalizando 2 feos errores defensivos de Búfalos, lograron terminar la entrada con otras 7 carreras, elevando sus cifras en el marcador rápidamente a 14, colocando el juego abiertamente a su favor y en la ruta del nocaut violento. En esta entrada, Arnold Gonzalez despachó tremendo triple por el centro del parque, Lenin Peña explotó de nuevo con otro contundente doble impulsor de dos y el lanzador Alexis Guarirapa sembró un profundo batazo de 4 bandas por el jardín derecho, anotándose un buen jonrón de pierna e impulsando dos anotaciones más para su equipo.
Búfalos anotó dos más en el cierre del 4to tramo, colocando 3 imparables, uno de ellos un doble de Wilder Velasquez.
Se llegó al inicio del 5to inning y Shalom fue a buscar la victoria definitiva. En esa entrada con 4 cañonazos sonados y la valiosa ayuda prestada por la defensa de Búfalos al cometer otros 5 garrafales e imperdonables errores,  Shalom se anotó 4 carreras, consiguiendo así la diferencia necesaria para decretar el nocaut definitivo.
Los ganadores colocaron un total de 16 imparables, 7 de ellos dobles, un triple y un jonrón mientras que los perdedores colocaron 7 hits al tiempo que su defensa se anotó 8 inolvidables errores.
Pierde Víctor Ochoa y gana Alexis Guarirapa mientras que Lenin Peña fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar de 4-2 con 2 anotadas, par de dobles y 5 carreras fletadas.


CON CAMIÓN DE LEÑA APABULLARON A ESOS MULATOS
MEDIO GUARINEY
Banesco sometió a Mulatos
El conjunto de Padres de Banesco se dio con todo y abrocharon una extraordinaria victoria al arropar de manera contundente al equipo de Mulatos, sometiéndolos con pizarra de 11 por 1 en seis entradas en las que el lanzador Freddy Carao se mantuvo con temple de hierro durante todo el juego, anulando de manera fácil a la ofensiva contraria.
Banesco abrió el marcador en el cierre del primer inning, anotando dos carreras,  con sencillo de Willi Ocopio, doble de Javier Da Silva  y espectacular triple  por el lado derecho de Fernando Álvarez.
Mulatos intentó animarse en el inicio de la 2da entrada colocando triple de Douglas Mora, sencillo de Eilman Terán y doble de Eduardo Heredia, acción ofensiva que dejó el saldo de una carrera, la única anotación que lograron en el juego, ya que después de esta entrada,  la acción monticular del lanzador Freddy Carao fue extraordinaria al mantenerse intraficable hasta el final del juego, no dejando posibilidad alguna a la defensa de los Mulatos de incrementar sus cifras en la pizarra.
Mientras tanto, Banesco continuaba  atacando y en el cierre del 2do inning marcaron su tercera carrera. En la parte baja del 5to,  con trio de imparables rayaron dos más  para definitivamente en la parte final del 6to tramo, colocarle cifras definitivas al encuentro, anotando las 5 carreras necesarias para decretar el nocaut. En esta entrada, la ofensiva de los banqueros fue contundente y determinante, colocando 8 incogibles.
Al final, los ganadores sonaron 19 imparables, 6 dobles y un triple al tiempo que defensivamente pifiaron en par de oportunidades. Mulatos por su parte logró colocar solo 6 hits, un doble y un triple mientras que defensivamente cometieron un error. Gana Freddy Carao quien adicional a esto también se lleva la mención del más valioso del encuentro. La derrota la carga Eduardo Heredia.


A PESAR DE LOS DESATINOS DEFENSIVOS, INCLINARON LA BALANZA A SU FAVOR
AHI VIENEN
Galac Software dando buena batalla 
Dando en estos inicios de campeonato una buena batalla, el equipo de Galac Software sigue ganando juegos en buena lid y en esta oportunidad dieron cuenta sobre Peñalver a quienes derrotaron con score de 11 por 8, un juego llevado a 5 entradas  y en el que destacó el bateador Jorge Carrillo, quien realizó una muy buena labor no solo con el bate sino también en la defensa de la intermedia, una labor que al final le permitió alzarse con la distinción del más valioso del encuentro.
Peñalver picó adelante e intentó madrugar a Galac al anotar en la primera entrada 5 carreras con 4 imparables,  aprovechando al mismo tiempo un desarreglo monticular del lanzador Félix Moreno quien regaló en esa entrada 3 boletos.
La respuesta de Galac no tardó y en el cierre de esa primera entrada fabricaron 4 carreras  con 5 imparables, dos de ellos dobles por parte de los bateadores Jorge Jaramillo y Jorge Carrillo.
En la tercera entrada, Peñalver anotó una más, aprovechando  un parpadeo defensivo de Galac por parte del jardinero corto que dejó caer un batazo, permitiendo que le anotaran una carrera inmerecida.
Galac preparó el terreno y en el cierre de ese tercer episodio,  atacaron con voracidad y colocando 5 cañonazos, par de dobles  de Jorge Carrillo y  José Pèrez, sencillos de Nelson Moronta y Jonathan Sanjuanero y un descomunal y profundo triple  por el lado derecho de Erickson Didik, lograron inclinar la balanza a su favor al anotar al cierre de esa entrada 5 carreras, pasando al frente en el marcador 9 por 6.
Con los ánimos encendidos, Galac fue a buscar el seguro del juego y en el 4to tramo  atacaron de nuevo colocando 3 imparables con los que fabricaron sus dos últimas carreras  del encuentro, asegurando el triunfo.
Peñalver con una escaramuza intentó enredar el juego pero solo anotaron dos carreras en el 5to, colocándoles cifras finales al partido.
Los ganadores  colocaron 14 inatrapables, 4 de ellos dobles y un triple mientras que Peñalver pegó 8 incogibles, incluyendo el doble despachado por Andres Martinez. Gana Félix Moreno y pierde Guillermo Silva.

Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada