miércoles, 15 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL DIA LUNES 13-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 13-02-2017
CELEBRAN SU PRIMERA VICTORIA DEL CAMPEONATO POR TODO LO GRANDE
PALO PAREJO
Peñalver sacó tarea ante Búfalos
La divisa de Peñalver sale del hueco y se anota su primera victoria del campeonato, al barrer por nocaut al equipo de Búfalos, derrotándolos con marcador de 13  por 1, en un juego en el que repartieron palo parejo, hinchándole el rostro al lanzador Mario Jáuregui quien no pudo controlar la endemoniada ofensiva que se le vino encima desde el tercer episodio en el que Peñalver sacó las garras para apropiarse de la victoria.
Búfalos abrió el marcador en la primera entrada, anotando su única carrera del encuentro en las piernas de Richard Salcedo, quien colocó sencillo para posteriormente anotar por sacrificio al centro de Wilder Velasquez.
Después de ésta acción, los bates de Búfalos no lograron dar pie con bola ante el sometimiento del lanzador Leonardo Escalante, pitcher veterano que sacó toda su experiencia para anular la débil ofensiva contraria y así conseguir su primer triunfo de la campaña.
En el cierre de esa primera entrada, Peñalver colocó par de imparables y con la ayuda de dos errores de Búfalos y  un sacrificio de Hector Pérez, marcaron su primera anotación en las piernas de Jesus Flores.
Fue en el cierre del tercer inning cuando Peñalver enfiló sus baterías y su artillería para aporrear bruscamente al lanzador contrario, colocándole 8 imparables, tres de ellos dobles por parte de Jesus Flores, Ricardo Galindo y Moisés Garcia y trio de bellos triples sembrados por Jesus Rodriguez, Gabriel Garcia y Leonardo Escalante. Esta acción endemoniada de los bates de Peñalver, dejó saldo de 8 carreras con las que definitivamente asumieron el control del juego y encaminaron el partido hacia el triunfo seguro.
Ya con los pelos en la mano, Peñalver solo buscó concretar el nocaut y ello llegó en el cierre del 4to acto cuando con 4 imparables fabricaron las 4 carreras necesarias para  acabar con el encuentro al decretar el nocaut definitivo. Aquí, en esta entrada, Jesus Flores despachó triple impulsor de una mientras que Sergio Fuenmayor colgó doble con el que trajo la última carrera del juego y la que sentenció la victoria.
En resumen, los ganadores colocaron 15 inatrapables, 5 de ellos dobles y 4 triples al tiempo que defensivamente pecaron en una oportunidad. Búfalos colgó 6 hits, todos sencillos pero su defensa se anotó 4 errores más, consolidándose así como el equipo con la mayor cantidad de errores cometidos en este campeonato.
El juego lo gana Leonardo Escalante quien adicionalmente también carga con la mención del más valioso del encuentro. Pierde Mario Jáuregui. Debemos hacer especial reconocimiento al primer bate del equipo de Peñalver, Jesus Flores, quien realizó un buen trabajo ofensivo durante todo el encuentro al finalizar de 3-3 con 3 anotadas, doble, triple y 2 carreras producidas al tiempo que brilló en la defensa de la intermedia al realizar 2 importantes outs y una vistosa y valiosa asistencia.


NOCHE PERFECTA PARA GABRIEL GIMENEZ QUIEN SE LLEVA EL MÁS VALIOSO DEL JUEGO
FURIA INDETENIBLE
La Salle apaleó a Banesco
El conjunto de La Salle mantiene su ritmo indetenible y acabó sin piedad alguna con Banesco a quienes apalearon el pasado lunes 13-02-2017 a Banesco con pizarra de 15 por 5, juego llevado a 6 entradas y que finalizó por nocaut violento.
La Salle ha demostrado en estos tres primeros juegos del campeonato que vienen con todo, pero sobre todo con una gran sed de titularse Campeones en su casa y para lograr esto, han puesto en práctica la atropellada certera que es un ataque continuo, constante y sin piedad desde el inicio del encuentro, haciendo agua la defensa contraria y anulando cualquier tipo de pretensión de los lanzadores contrarios en sus intentos de anular su ofensiva.
Desde el inicio de esta temporada, La Salle ha mostrado que cuenta con una poderosa ofensiva, una  artillería pesada que es capaz de aplastar a cualquier rival, sin embargo, no deben ni pueden confiarse de su extraordinario poder porque la pelota es redonda y una rueda de la carreta se sale en cualquier momento.
En este encuentro, el equipo de casa abrió el marcador en la 1ra entrada marcando dos carreras mientras que Banesco anotó al cierre de ese primer episodio una rayita con triple de Willy Ocopio y sacrificio de William Ocopio.
En la 2da entrada, La Salle anotó su tercera carrera con par de sencillos y doblete colocado por Angel Quintero. A partir del cierre de ese 2do inning, la acción monticular del veterano lanzador Federico Giménez se hizo sentir cuando, gracias a sus incómodos lanzamientos y extraordinario control, pudo anular la toletería contraria, amarrándolos para no permitirle libertad alguna mientras sus muchachos avanzaban y atropellaban al pitcher contrario con la finalidad de abultar las cifras en el score.
En el tercer inning, con sencillo de Ángelo Nuñez, doble conectado por Gabriel Giménez y la ayuda de un garrafal error del jardinero central de Banesco, los de casa cerraron la entrada con 3 carreras.
En el 4to episodio, La Salle anotó otra, llevando su cuenta a 7 rayitas por 1. Para el cierre de esa entrada, Banesco trató de incorporarse de nuevo en el juego y con par de imparables consiguieron fabricar igual número de carreras. Aquí, Javier Da Silva explotó con furia para sacar la bola del parque de manera kilométrica por el jardín derecho mientras que Juan Rengel aprovechó para colgar un buen triple por la banda izquierda.
La Salle ripostó de inmediato y en el 5to tramo montó de nuevo un certero ataque con triple de Ángelo Nuñez, inmenso cuadrangular de Gabriel Giménez y otro jonrón de pierna, esta vez por Juan Carpio quien sembró la bola en lo más profundo del jardín derecho, recorriendo a toda velocidad las 4 bases. Esta entrada reportó 3 carreras para los de casa, acumulando la decena de carreras.
Banesco se veía desmotivado ante el atropello de sus adversarios, pero no obstante, continuaron en el juego, intentando avanzar y reducir la diferencia en el marcador. En el cierre de ese 5to inning, los banqueros anotaron dos carreras, las dos últimas anotaciones para ellos en el encuentro, llegando a 5 rayitas.
Se abrió el sexto y La Salle, sin escatimar esfuerzo y sediento de victoria, fue en su búsqueda al colocar en la entrada 4 inatrapables, un triple de Ángelo Nuñez, un doble de Gabriel Giménez y otro doblete de Juan Carpio con el que trajo a casa las dos últimas carreras con las que se le puso cifras finales a la reyerta.
Los ganadores consolidaron 17 imparables, 5 de ellos dobles, par de triples y 2 jonrones mientras que defensivamente solo cometieron una pifia. Por su parte, Banesco alcanzó pegar 9 hits. Par de tribeyes y un jonrón mientras que su defensa cometió 2 errores.
William Ocopio no pudo dominar a sus contrarios y carga con la derrota mientras que el veterano lanzador Federico Giménez  suma a su cuenta personal su 2da victoria del campeonato.
Gabriel Giménez fue seleccionado el más valioso del encuentro al finalizar en tarde perfecta de 4-4 con 3 anotadas, par de dobles, un jonrón y 4 remolcadas, amén de dos importantes atrapadas realizadas en la defensa del jardín izquierdo.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario