martes, 21 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL DÍA SABADO 18-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 18-02-2017
CON BUEN JUEGO LA GENTE DEL BANCO DEL TESORO ABRE LA TEMPORADA
SE CRECIERON
Banco del Tesoro le gana a Búfalos
El conjunto de Banco del Tesoro inicia sus actividades deportivas en La Salle, esta vez en el Grupo 16 en donde obtiene su primera victoria con un juego limpio y pulcro sobre los muchachos de Búfalos, a quienes vencen con pizarra de 9 por 5.
Los banqueros no dieron tregua alguna desde el inicio del juego y en cada entrada incrementaban sus cifras para amarrar el encuentro ante un Búfalos que no hallaba la fórmula para hacerles daño.
En las tres primeras entradas, Banco del Tesoro marcó 5 carreras con 6 imparables, dos de ellos dobles por parte de Jonathan Blanco y Simón Peñaloza. Hasta esa entrada, el lanzador José Revette de Banco del Tesoro se mantenía intraficable, permitiendo solo un sencillo. El manager de los banqueros consideró descansar a su lanzador estelar y le entregó la bola a partir del 4to inning al relevista Reinaldo Adames. Fue en esa entrada cuando Búfalos aclaró la vista y le pudo conectar a Adames 3 imparables, dos de ellos dobles de Kelvin Ramírez y Mario Jáuregui, quienes se combinaron para ayudar a producir 2 carreras.
Rápidamente, la respuesta de los banqueros no se hizo esperar y al cierre de esa entrada habían cristalizado también dos anotaciones más para mantener la diferencia en la pizarra. Aquí, el poderoso Johan Aguilar pudo despachar un inmenso triple.
El manager del Tesoro realizó otro cambio y en esta ocasión sacó al relevista Adames para entregarle la responsabilidad del juego a Johan Aguilar, quien tenía la misión de impedir que Búfalos atropellara en la búsqueda de nuevas carreras.
En el inicio del 6to tramo, Búfalos  pescó tres buenos lanzamientos y conectó par de sencillos y un doble, acción que les dejó saldo de 2 carreras, elevando sus cifras a 4 en el marcador. Banco del Tesoro, también respondió y marcaron una más en el sexto para cerrar su producción con 9 carreras fabricadas.
Búfalos pataleó y al cierre del 7mo inning consiguió una rayita más con la que le colocaron cifras finales al partido.
En resumen, los Búfalos sonaron 9 hits, 4 de ellos dobles mientras que su defensa lamentablemente fue un desastre al pifiar en 5 ocasiones. Por su parte, los muchachos del Banco del Tesoro presentaron un juego defensivo muy limpio mientras que ofensivamente colgaban 11 imparables, 4 dobles y un triple.
Gana el lanzador relevista Johan Aguilar al laborar 3 de las 7 entradas del encuentro. Pierde Mario Jáuregui mientras que José Revette, el lanzador original de Banco del Tesoro fue seleccionado el más valioso del encuentro por su extraordinaria labor en las tres primeras entradas del juego en las que aceptó solo un sencillo y guillotinó a un rival.


CON SIETE DOBLES SE LLEVARON EN LOS CACHOS A LA FORTALEZA
SIN ENREDO
LA  peló a Fortaleza
En un juego llevado a 5 entradas, el equipo de LA se vino con todo para acabar por la vía del nocaut con la Fortaleza, al derrotarlos con marcador de 3 por 3.
La Fortaleza abrió el marcador anotando 3 carreras en las dos primeras entradas del partido, una de ellas con triple despachado por Dalmiro Blanco y un sencillo de Gustavo García.
LA inicio tímidamente marcando una rayita al cierre de la primera entrada con doble despachado por Pedro Azuaje impulsando a Joel Ibarra. La Fortaleza no pudo avanzar entre el 3ro y 4to inning debido al buen trabajo que comenzó a realizar el lanzador abridor Juan Rodriguez, manteniendo a raya a sus rivales de turno, dándole la oportunidad a sus compañeros para que remontaran la cuesta en el score.
En la parte baja de esa 4ta entrada fue cuando LA reaccionó y viniendo de atrás pasó de un solo brinco a asumir el control del encuentro, anotando 12 carreras en una entrada en la que sonaron 7 imparables y capitalizaron 3 grandes errores de la defensa de Fortaleza.
En esa entrada, LA azotó con furia al pitcheo contrario, sonándole 5 dobles de los 7 que consiguieron colocar en todo el juego.
Para asegurar la victoria, el manager de LA trajo al cerrojo Caros Esteves para sacar la última entrada, labor que realizó este pitcher de manera muy solvente, sacando por la vía rápida la entrada, amarrando la primera victoria de su equipo.
En resumen, los ganadores soplaron 9 imparables, 7 de ellos dobles con los que imponen un record inicial en este grupo de Más dobles colocados en un juego. Por su parte, los perdedores apenas colocaron 4 hits, incluyendo el triple de Dalmiro Blanco mientras que defensivamente cometieron 3 errores.
Pierde Kenner Rojas y gana Juan Rodriguez. Pedro Azuaje se lleva la mención del más valioso al finalizar  de 2-2 con 2 anotaciones, par de dobles y 3 fletadas mientras que con el guante realizó dos importantes asistencias en la defensa de la tercera base.


CON UNA EXTRAORDINARIA OFENSIVA PERO PÉSIMA DEFENSA SE ANOTAN LA VICTORIA
EXPLOSIVOS
Cachorros apaleó a Proyman
Con una extraordinaria ofensiva pero al mismo tiempo mostrando mucha debilidad en su defensa, el equipo de Cachorros logró vencer  con pizarra de 11 por 4 al conjunto de Proyman, un juego llevado a 6 entradas y en el que los ganadores mostraron una sólida ofensiva al despachar 15 inatrapables, 7 de ellos dobles, un triple y par de jonrones, igualando la marca de 7 tubeyes impuesta por LA y al mismo tiempo registrando un nuevo record de Más extrabases conectados en un juego (10).
Proyman abrió el marcador pegando primero y anotando 3 carreras en los dos primeros innings, colocando 4 incogibles, uno de ellos un buen doble impulsor por parte de Sergio Fuenmayor.
Cachorros aguantó sin producción alguna esas dos primeras entradas pero a partir del 3er innings se mostraron agresivos con una endemoniada ofensiva que dejó al cierre de esa entrada 7 anotaciones producto de 9 cañonazos, uno de ellos un enorme jonrón a mil millas de Ruben Brizuela por el jardín central, 3 dobletes y un enorme triple despachado por José Lobo.
A partir de este momento, los aires de victoria soplaban para la cueva de Cachorros, un equipo que mostró en un instante el poderío ofensivo con el que cuenta mientras que la producción de Proyman comenzó a bajar súbitamente.
En el 4to inning, Proyman anotó lo que fue su última carrera del juego en las piernas de José Piñero quien conectó sencillo por el campo corto.
Cachorros continuó atacando y en el 4to tramo lograron ampliar la ventaja al sonar 3 imparables con los que fabricaron igual número de rayitas. Aquí, el explosivo Youseff Tourkmani se  fue para la calle de manera kilométrica, desapareciendo la bola del parque por lo más lejos del jardín derecho, impulsando 2 carreras. Finalmente, en el 5to inning, Cachorros anotó otra con la que sello el triunfo, colocando las cifras finales al encuentro.
A pesar de la mala defensa de  Cachorros al cometer 5 imperdonables errores, lograron sacar adelante el juego para asirse de la victoria. Sin embargo, este equipo debe prestar atención a esta falla inicial y corregir a tiempo, no vaya a ser que por su mala defensa empiece el derrumbe del equipo y la perdida de las esperanzas de tener un buen desempeño en este campeonato.
Gana José Lobo y pierde Bentilio Godoy mientras que Youseff Tourkmani fue seleccionado el más valioso del encuentro.


DAIRO CASTRO BRILLÒ CON LUZ PROPIA Y FUE SELECIONADO EL MÀS VALIOSO
APLASTANTE
Coca Cola fulminó a Warriors
En el 5to juego de la tanda sabatina inicial del campeonato del grupo 16 del torneo La Salle, el equipo de Coca Cola se dio con furia para aplastar de manera holgada y contundente al equipo de Warriors, una divisa que pujó en las dos primeras entradas para dar buena pelea pero que después se desinfló por la arrolladora ofensiva contraria que desde inicio al final no dio tregua por los cocaleros.
En la primera entrada, Warriors mostrando energía y buena ofensiva, colocó 6 imparables con los que fabricaron 5 carreras. Aquí, fueron 3 dobles los colocados por Warriors quienes iniciaban con una fuerte señal arrolladora.
La respuesta contundente de Coca Cola no se hizo esperar y en la parte final de ese primer episodio, sus bates colocaron 8 incogibles, 3 de ellos dobles, un triple y un enorme y profundo batazo de 4 bases por Hidelgar Rojas, trayendo 3 carreras a casa de las 8 que lograron fabricar en ese inning.
Warriors intentó emparejar el score y en el 2do inning anotaron 2 carreras, quedando abajo por la mínima diferencia. Pero para Coca Cola, este intento de igualar el marcador fue un flagrante atrevimiento por parte de Warriors e iniciaron otro ataque para mostrar su superioridad y para que los respetaran.
En el cierre del 2do inning, Coca Cola sonó 5 cañonazos, de ellos par de dobles y con la ayuda de 2 errores defensivos de Warriors lograron finalizar la entrada con saldo de 5 anotaciones, llevando su cuenta en el marcador a 13 por 7. A partir de aquí, las ganas de Warriors de dar batalla se esfumaron mientras que Coca Cola apostaba por acabar el juego por la vía del sueño.
Entre el 3er y 4to inning, Warriors no pudo hacer nada, entregando esas entradas con mucha facilidad, no así la gente de Coca Cola quienes atropellaron de nuevo en el 3er inning con 4 imparables para fabricar igual número de carreras. En esta entrada, Dairo Castro, uno de los bates más explosivos del equipo logró conectar un enorme batazo por lo más profundo del jardín central, anotándose un bello jonrón de piernas con el que impulsó dos carreras más para su equipo.
Al final, Warriors pudo anotar otra, dándose por vencido ante un adversario que mostró fortaleza, contundencia, agresividad pero sobre todo disposición para obtener un buen triunfo en este inicio de campaña.
Coca Cola conectó 18 imparables, 6 dobles, un triple y par de jonrones mientras que su defensa mostró debilidad al cometer 4 errores. Warriors disparó 9 cañonazos, 4 de ellos dobles y su defensa igualmente pifio 4 veces.
Gana el lanzador Frank Gonzalez y pierde Arturo Arcilla mientras que Dairo Castro fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar en tarde perfecta de 3-3 con 3 anotadas, par de dobles, jonrón y 4 fletadas. Adicional a esto, Dairo realizó 3 importantes atrapadas en la defensa del campo corto, acción que sumó puntos para llevarse la referida mención.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada