lunes, 27 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DESDE EL 22 AL 24-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 22 al 24-02-2017
FATAL DEMOSTRACIÓN DEFENSIVA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS
CON TODO Y ERRORES
Altoral superó a Colineros
La divisa de Altoral se anota su 2da victoria del campeonato y esta vez superando, a pesar de sus múltiples errores defensivos, a un aguerrido equipo como Colineros, que se fajó pero al final cayó con pizarra de 10 por 9 en 6 entradas.
El lanzador de Altoral, Juan Ponce llegó bien regado por el plato y en la primera entrada caminó a 3 rivales, situación ésta que aprovechó Colineros y colgando 3 imparables lograron finalizar la entrada con 4 anotaciones.
Altoral colocó al cierre de esa entrada inicial 3 incogibles con los que fabricaron una carrera.  Un boleto más regalado por Altoral, le dio la oportunidad a Colineros de anotar otra carrera, abriendo un poco más el margen en el score. Sin embargo, en el cierre de la 2da entrada, dos boletos por parte del pitcher de Colineros Alexander Oya, acompañados con par de imparables, uno de ellos un doble de George Molina, hicieron posible que la entrada finalizara con 3 rayitas para Altoral, estrechando el score  ahora 5 por 4 a favor aún de Colineros.
Un error de la defensa de Altoral  y 3 boletos más de su  pitcher, permitieron que el inicio del 3er acto dejara una carrera para Colineros. Altoral volteo el juego en el cierre de ese tercer inning  cuando emprendieron un buen ataque con 5 cañonazos, uno de ellos un buen doble de Oscar Dos Santos, acción que les dejó saldo de 5 carreras con las que pasaron al frente en el marcador 10 por 6.
Colineros no se quedó e intentó en el 4to inning igualar la pizarra pero le faltó un empujón ya que lograron anotar 3 carreras en una entrada en la que sonaron par de sencillos y fueron ayudados por 3 imperdonables errores. Para Altoral, este no fue uno de sus mejores juegos, ya que, su pitcheo no estuvo a la altura de lo que se esperaba y menos una defensa que se desmoronó en el juego cometiendo 7 impresionantes errores.
Al final y luego de 5 entradas y medias, Altoral logró mantener la ventaja para anotarse su segundo triunfo de la campaña, un juego en el que conectaron 12 imparables incluyendo par de dobles mientras que su defensa se anotaba 7 errores. Su pitcheo, en realidad nada controlado, donó un total de 12 boletos, pero a pesar de ello, estamos seguros que en los próximos juegos por venir, estaremos presenciando un extraordinario pitcheo por parte de Altoral que cuenta con las herramientas suficientes para brindar buenos espectáculos.
Colineros pegó 6 hits, todos sencillos y su defensa pecó 4 veces. Gana Juan C. Ponce, pierde Tonny Álvarez y salva Adolfo Pasero mientras que George Molina fue seleccionado como el más valioso del encuentro.


UNA VEZ MÁS, GABRIEL GIMENEZ HACE ESTRAGOS EN EL JUEGO CON ENDEMONIADA OFENSIVA
ACOQUINADOS
La Salle le pasó la aplanadora a Vicepresidencia 
La divisa de La Salle no perdió la oportunidad para aplastar en buen juego al equipo de Vicepresidencia, aplastándolos con pizarra de 19 por 9, en un juego  que finalizó en la apertura del sexto inning cuando se decretó el nocaut  gracias a un enorme jonrón del poderoso Gabriel Giménez, el hombre fuerte del equipo que una vez más hace estragos en el juego gracias a su gran poder.
La Salle inicio el duelo con ansias de triunfo y encaminó el juego hacia la victoria desde ese primer inning cuando lograron anotar 12 carreras con una endemoniada ofensiva de 13 estacazos, dos de ellos dobles por parte de  Alejandro De Laurentis y  Gabriel Giménez.
Todos golpeado y mal trechos, Vicepresidencia salió a dar la cara pero en esa primera entrada apenas lograron anotar una carrera, aprovechando un garrafal error del  jardinero derecho de La Salle.
Los de la casa (La Salle), continuaron su ataque, a pesar de que bajaron la intensidad en su acción ofensiva, continuaban incrementando sus cifras en el marcador anotando una en el 2do  y 2 en el tercero. En estas entradas, Manuel Rivero y Julio Romero colgaron zendos dobles mientras que Alejandro De Laurentis, otro extraordinario bateador con el que cuenta esta divisa, sembraba un imponente triple por el bosque central.
En la parte baja del tercero, Vicepresidencia se llenó de coraje y echando el resto, intentó dar pelea, colocando 6 imparables para fabricar igual número de carreras. Aquí, en esta entrada, el poder de Vicepresidencia se hizo sentir cuando Grejosver Planas y Adonell Carrillo sonaron impresionantes cuadrangulares a mil millas  por el centro del parque, combinándose para producir estas anotaciones y así  acortar un poco la ventaja en el marcador.
A pesar de ello, la diferencia era muy marcada a favor de La Salle  quienes continuaron atacando e incrementando sus cifras en la pizarra. En la apertura del sexto y después de dos outs,  Ángelo Nuñez colocó buen doble  al centro y le llegó el turno al tercer palo Gabriel Giménez quien se afincó para sacar la bola del parque de manera kilométrica  por la banda derecha, impulsando las dos carreras que completaban la diferencia para decretar el nocaut.
Así, los ganadores finalizaron con 24 imparables, 7 dobles, 3 triples y un jonrón  mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Los perdedores colocaron 9 hits, entre ellos un triple y par de jonrones al tiempo que defensivamente cometieron 2 pecados.
Arquímedes Torres carga con la derrota mientras que Manuel Rivero se alza con la victoria. Gabriel Giménez, una vez más hace de las suyas en el juego y se lleva la mención del  más valioso al finalizar de 5-4 con 3 anotaciones, doble, triple, jonrón y 5 impulsadas.
Cabe destacar que en este encuentro, La Salle impone varios records colectivos como: Más Hits conectados en un juego (24), Más Extrabases en un juego (11) y Más tubeyes conectados (9).


GREGORY GONZALEZ COMANDÓ EL ATAQUE DE SEG. OSNEY
FÁCIL VICTORIA
Seg. Osney arrasó con Gonzvicar
El equipo de Seg. Osney hace su debut en esta categoría (L.R) y se anotan su primer triunfo en buena lid al derrotar con marcador de 9 por 1 al  equipo de Gonzvicar, una divisa que  en estas primeras de cambio no ha mostrado mucho pero que, según algunos entendidos, tienen guardado en alguna parte un buen arsenal ofensivo con el que pueden hacer mucho daño.
En este primer juego para Osney, se vieron bien a la ofensiva, colocando buenos batazos para doblegar a la tripleta de lanzadores contrarios, un trio que Gonzvicar utilizó desde el montículo para intentar frenar, sin éxito alguno,  el avance de Osney.
En el primer inning, Osney abrió el marcador anotando 2 carreras con par de triples conectados por Gregori Gonzalez y Adriano Cazorla. Luego, en la tercera entrada, Gregori Gonzalez apeló a su poder y con toda su fuerza sacó la bola del parque a mil millas por el jardín izquierdo en solitario, dándole la tercera rayita a su equipo.
Para el cierre de esa entrada, Gonzvicar pudo quitarse la etiqueta del blanqueó, anotando su única carrera del juego en las piernas de Anthony Marcano quien después de conectar sencillo anotó por hit conectado por Claudio Sura.
El lanzador de Osney, Ronald Torres se mantuvo intraficable durante todo el juego, sometiendo a los rivales a su antojo, a pesar que permitió una carrera en el 3er inning.
En la 5ta entrada, Osney decidió colocarle punto final al juego al anotar 6 carreras con igual número de imparables, dos de ellos dobles de Luis Zamora y Carlos Martinez y triple despachado por Lernit Rojas.
En resumen, Osney se creció en este juego en el que colocaron 12 imparables, 2 de ellos dobles, 3 triples y un jonrón mientras que defensivamente jugó de manera impecable sin cometer ningún tipo de penalidad. Los perdedores pegaron 5 hits, uno de ellos el triple de Félix Acosta mientras que defensivamente pecaron 2 veces.
Gana Ronald Torres y pierde Luis Landaeta mientras que Gregori Gonzalez se lleva la mención del más valioso al finalizar de 3-3 con 3 anotadas, triple, jonrón y 2 remolcadas.


DUELO DE POLICIAS LO GANA FACILMENTE DELINCUENCIA ORGANIZADA
PA’ QUE SEAN SERIOS Y SE ORGANICEN
Del. Organizada vence a Simón Rodríguez.
El duelo entre los agentes del CICPC, luego de 6 buenas entradas, favoreció a la gente de Delincuencia Organizada quienes derrotaron fácilmente a los muchachos de Simón Rodriguez, una divisa que venía de ganar pero que en esta ocasión se consiguieron con la horma de sus zapatos al caer con marcador de 6 por 2.
En la primera entrada, el poder del 4to palo de Delincuencia Organizada Miguel Marciales hizo explosión al sonar un impresionante cuadrangular por la banda derecha, anotándose un bello Grand Slam con el que trajo a casa las primeras 4 carreras de su equipo.
Simón Rodriguez intentó meterse en la candela en el cierre de esa primera entrada pero solo lograron colocar 2 imparables con los que anotaron sus dos y únicas carreras del juego.
El lanzador de Delincuencia Organizada Manuel Herrera se presentó dominante, a pesar de haber acumulado en el transcurso del juego un total de 7 boletos. A pesar de ello, Herrera dominó con comodidad a la fuerte toletería contraria quienes aisladamente lograron colocar solo dos inofensivos sencillos, ambos en el cierre de la primera entrada. Luego de esto, Herrera se mantuvo intraficable gracias a sus buenos lanzamientos cargados de velocidad que dejaban mal parados a sus rivales de turno.
Mientras tanto, la ofensiva de Delincuencia continuaba montando escaramuzas con las que intentaba incrementar sus cifras en el marcador. Así, en el tercer inning, luego que el propio Manuel Herrera sacó el boleto, este pudo anotar por sencillo colocado por José Ascanio quien lo llevó a la tercera para posteriormente anotar aprovechando un parpadeo defensivo de los de Simón.
En el 5to tramo, Greiby Gomez despachó sencillo al centro y con un imponente triple de José Ascanio, pudo anotar la última carrera de Delincuencia, quien aseguraba así su primer triunfo de la campaña, abriendo con buen pie su temporada deportiva.
Al final, los ganadores sonaron 8 hits, entre ellos doble, triple y jonrón al tiempo que defensivamente  cometieron 2 errores. Los perdedores de Simón Rodriguez apenas conectaron 2 hits, no mostrando en este juego su capacidad de ataque.
Manuel Herrera se lleva la victoria mientras que Clemente Rodriguez en esta oportunidad no pudo dominar con su buen pitcheo a sus rivales. Miguel Marciales fue elegido como el más valioso del encuentro por su impresionante Grand Slam, batazo que le dio la victoria a su equipo.


DERROCHANDO CLASE GANAN SU 2DO JUEGO Y AVANZAN INDETENIBLEMENTE
JOE MAUCO GRANDE
Dream Team apabulló a Optica Jey.
La divisa de Dream Team sacó su clase por 2da ocasión en la temporada y vencen con pizarra de 7 por 1 al equipo de Optica Jey, un juego llevado a 7 entradas y en el que definitivamente lució un mundo el lanzador Joe Mauco, extraordinario lanzador de vieja data y que inicia por todo lo grande esta temporada, dominando a su antojo y propinando 8 buenos ponches.
Optica Jey no tuvo chance alguno en todo el juego, a pesar que abrieron el score en la primera entrada  anotando una carrera con triple despachado por Marlon Molina y sencillo de Ferencz Rumincsik. Luego de esta entrada, los bates de Optica Jey se paralizaron por la acción monticular de Joe Mauco quien dominó bárbaramente en todo el juego, sacando su casta y brillando con luz propia para anotarse su primer triunfo.
En el cierre de la 2da entrada, Dream Team organizó su ofensiva y colocando 3 imparables lograron anotar 2 carreras para asumir la conducción del juego. Luego, en el tercer episodio y con par de outs, Francisco Pedre pegó sencillo y Miguel Bellorín lo trajo a casa con doble por el centro.
Mientras que Dream Team disfrutaba del marcador a su favor, el verdugo Joe Mauco continuaba en su andar indetenible, sometiendo a diestra y siniestra a sus rivales de turno quienes sin poder hacer nada, se entregaban fácilmente a sus antojos.
En el cierre del 5to acto, Dream Team montó un certero ataque con 5 incogibles, dos de ellos dobles de Francisco Pedre y Miguel Bellorin y un descomunal triple por Hector Bermúdez, una entrada que dejó saldo de 4 carreras con las que le colocaron cifras finales al partido.
En resumen, los perdedores de Optica Jey escasamente colocaron 7 aislados e inofensivos batazos  mientras que Dream Team azotó con contundencia al pitcheo de Jey, sonándoles 15 imparables, 6 de ellos dobles y un triple.
Joe Mauco gana el juego y se anota en su cuenta personal 8 ponches mientras que la derrota la  carga Jhonny Calderon. Joe Mauco también se lleva la mención del más valioso del encuentro.


CON MUCHA FUERZA, TOROS ATRAPÓ A HALCONES
DESPLUMADOS
Toros le gana holgadamente a Halcones.
El equipo de Toros sacó su fuerza para derrotar en buena lid al equipo de Halcones, derrotándolos con score abierto de 12 por 4, un juego llevado a 6 entradas en las que los ganadores demostraron buenas cualidades ofensivas  al ligar 14 indetenibles.
Toros abrió el score en la primera entrada con 3 carreras, gracias a 5 imparables, uno de ellos un triple de Jeifer Rojas y un doble de Mario Báez. A duras penas, Halcones logró anotar al cierre de esa primera entrada una carrera en las piernas de Argenis Machado quien aprovechó un parpadeó defensivos de Toros para venirse en rauda carrera al plato.
En la tercera entrada, Toros avanzó colocando 2 nuevos imparables con los que fabricaron 2 carreras. Aquí, en esta entrada, los bates de Halcones se activaron  y colocando 4 hits, consiguieron 3 carreras, estrechando el score ahora 5 por 4. En esta entrada, Salomón Carapaica y Michel Del Vecchio ligaron zendos dobles. Después de esta entrada, los bates de Halcones se paralizaron y se entregaron sin condición al dominio de William Ochoa, quien sacó las garras para anular a sus rivales de turno para encadenarlos hasta el final del juego.
Mientras tanto, el pitcher de Halcones, el conocido Cachuo Carlos Toro, continuaba recibiendo castigo por todos lados y en el 6to inning le terminaron de hinchar la cara con 4 imparables, una entrada en la que  Toro regaló 6 boletos, permitiendo que le anotaran las 7 últimas carreras del encuentro.
En resumen, los ganadores colocaron 14 imparables, 3 de ellos dobles y trio de triples, mientras que su defensa pecó en par de oportunidades.  Los perdedores colocaron 5 hits, 2 de ellos dobles al tiempo que la defensa presentada fue extremadamente impecable.
Gana William Ochoa y pierde el Cachuo Carlos Toro mientras que Erick Calatayud de lleva la mención del más valioso del encuentro al finalizar de 4-3 con 2 anotadas, triple y par de impulsadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada