lunes, 20 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS ENTRE EL 15 AL 17-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 15 al 17-02-2017
ESPECTACULAR ROBO DE BASE DE HECTOR BERMUDEZ LE DA LA VICTORIA
EN BUENA LID
Dream Team deja en el terreno a Colineros
La divisa de Dream Team gana un buen juego a la gente de Colineros, dejándolos en el terreno en 6 y medias entradas y con pizarra de 10 por 9, un juego en el que el tercer palo del equipo Héctor Bermúdez demostró poder y coraje, al finalizar como el bateador más productivo del encuentro, de 4-3 con 3 anotadas, doble, par de buenos triples, 3 carreras producidas y una estafada, brillando en todo momento y ganándose el derecho de ser seleccionado como el más valioso del encuentro.
Dream Team abrió el marcador en el cierre de la primera entrada marcando sus dos primeras carreras, inning en el que colaron un sencillo, un doble de Luis Ramírez y un sacrificio. En la apertura del 2do tramo, Colineros igualó la pizarra al anotar 2 carreras con trio de sencillos.
En el cierre del 3er capitulo, Dream Team castigó con fuerza al pitcher Tonny Álvarez, colocándole 4 imparables, entre ellos par de dobles, uno de Omar Álvarez y otro de Hector Bermúdez con el que impulsó  2 carreras. Un sencillo de Greison Padrón trajo la tercera rayita de la entrada.
Para el inicio del 4to episodio, Colineros recargo las baterías y también castigó al lanzador de Dream Team Carlos Marín, al sonarle 5 inatrapables, uno de ellos doble de Jesus Sánchez quien colocó su granito de arena para que la entrada concluyera con 4 rayitas, pasando así al frente en el score 6 por 5.
En la parte baja del 5to, un garrafal error del campo corto de Colineros, dejó abierta las posibilidades para que Dream Team se colara y con un sencillo de Francisco Pedre y un bello triple por el jardín derecho de Hector Bermúdez, lograran cerrar la entrada con 4 anotaciones, pasando de nuevo al frente en el marcador, ahora 9 por 6.
Para el inicio del 6to acto, Colineros mantenía las esperanzas de darle caza a Dream Team y en esta entrada se afincaron con una  buena ofensiva, colocando un sencillo por parte de Jesus Sánchez, triple de Tonny Álvarez y un espectacular batazo de 4 bandas por el jardín derecho de Miguel Camino, quien trajo a casa a dos compañeros para finalizar la entrada con producción de 3 anotaciones, igualando de nuevo las acciones con 9 carreras por lado.
Ya el tiempo estaba agotado y Dream Team apostaba en esa última carga ofensiva echar el resto para ganar el juego. Y luego de par de outs, el poder de Hector Bermúdez se hizo presente al colocar otro impresionante triple por el jardín izquierdo para posteriormente pescar un descuido de la defensa de Colineros y venirse en franca y rauda carrera al plato, anotando la rayita que le dio la victoria a su equipo, dejando a un Colineros que no salía de su sorpresa por la estafada de Hector Bermúdez que los estaba dejando en el terreno.
En resumen, buen juego con algunos altibajos defensivos por parte de ambos equipos. Los ganadores dispararon 12 imparables, 4 dobles y par de triples mientras que su defensa cometió 3 errores. Lo mismo le sucedió a Colineros quienes pecaron también 3 veces, colocando un total de 13 imparables, 2 de ellos dobles, un triple y un jonrón.
Pierde el relevista Jesus Sánchez y gana Carlos Marín.


ARGENIS MACHADO UNA MURALLA EN LA DEFENSA DE LA TERCERA BASE
SIN COMPLICACIÓN
Halcones voló alto y vence a Gonzvicar
La divisa de Halcones afinó sus garras y elevó el vuelo desde la tercera  entrada para llevarse una buena victoria sobre Gonzvicar, derrotándolos en 6 entradas con pizarra final de 7 por 3, un juego bien parejo, con pequeños detalles defensivos por ambos clubes pero en definitiva, una buena jornada en la que los lanzadores se dieron por entero para controlar la fuerte toletería contraria.
En la apertura del duelo, Halcones  picó adelante, anotando dos carreras con par de sencillos por parte de Jesus Figueroa y Erick Bonally. Para el cierre del 2do inning, Gonzvicar igualó el marcador, anotando dos carreras  con sencillo de Anderson Mendoza y un triple por el jardín derecho  despachado por Félix Acosta.
En el inicio del tercero, Halcones asumió de nuevo el control del juego cuando logró anotar 3 carreras, producto de igual número de imparables y la valiosa ayuda de dos garrafales errores de la defensa de Gonzvicar. A partir de este momento, Halcones no permitió que sus adversarios se acercaran o intentaran enredar el encuentro, manteniendo dominio total por intermedio del lanzador Carlos Cova quien cerró filas para anular la avanzada contraria.
En el 5to episodio, Halcones clavó sus garras  con las que sentenciaba su victoria, al anotar 2 nuevas carreras. Aquí, Gregorio Farías conectó doble impulsor de una rayita mientras que Aníbal Altuve sonó sencillo impulsor de otra. En esta entrada, el manager del equipo Gonzvicar realizó unos cambios internos, sacando a su lanzador original y entregándole la bola a otro, esto acompañado de otros movimientos, todos no anunciados al árbitro principal ni al Anotador del encuentro, por lo que, los cambios no son reflejados en la planilla de anotación, existiendo la posibilidad que la actuación defensiva de los jugadores involucrados no sea la que se muestra en el Box-score.
Para el cierre de ese 6to inning, Gonzvicar anotó su última carrera con las que se le colocaba cifras finales al partido.
En resumen, los ganadores colocaron 10 hits, uno de ellos doble de Gregorio Farías al tiempo que su defensa se anotaba 2 errores, Los perdedores también cometieron 2 errores y pegaron 10 hits, 3 de ellos dobles y un triple.
Gana Carlos Toro y pierde Andres Posada mientras que el más valioso del encuentro se lo lleva Argenis Machado por su extraordinaria labor en la defensa de la tercera base, convirtiéndose en una muralla impenetrable al realizar 4 importantes outs y una vistosa y maravillosa asistencia mientras que ofensivamente se fue de 2-2 con 3 anotadas y una estafada.


LOS POLICÍAS  NO PERDONARON LA MALA DEFENSA DE LOS TOROS
GANAN EL PRIMERO
Simón Rodriguez vence a Toros
El equipo de los policías de Simón Rodriguez se anota su primer triunfo de la naciente campaña al vencer al fuerte equipo de Toros con pizarra de 4 por 3, un juego en el que los  detectives no perdonaron las equivocaciones de Toros y capitalizaron los errores para llevarse la victoria.
Toros abrió el marcador en la primera entrada, anotando 3 carreras sin conectar ni un solo hit, valiéndose del descontrol mostrado por el lanzador Jofri Araque al caminar a 3 rivales y capitalizando un error del inicialista de CICPC.
Mientras que Toros disfrutaba de estas tres primeras carreras, los bates de Simón Rodriguez se mantenían en silencio total, sin atinar un buen batazo que lograra comprometer las acciones para  igualar la pizarra. El lanzador Alexander Cova se mantuvo firme en las tres primeras entradas, haciéndoles tragar polvo a los detectives con sus maravillosos lanzamientos y extraordinario control.
El lanzador de Simón Rodriguez Jofri Araque, tampoco permitió libertades a sus contrarios, a pesar que tuvo que soportar  esas tres primeras carreras que le anotaron inmerecidamente por el error del inicialista de su equipo. Araque asumió el control de sus lanzamientos a partir del 2do tramo y mantuvo a raya a sus rivales de turno, brillando con luz propia desde el círculo de lanzadores con su extraordinario trabajo.
Fue en el cierre del 4to tramo cuando la defensa de Toros se desplomó de manera repentina y sin previo aviso, cometiendo 5 increíbles errores que le dieron la oportunidad a Simón Rodriguez de capitalizar los mismos para montarse en la ola ganadora, anotaron 4 carreras, pasando al frente en el marcador por la mínima diferencia. En esa entrada, el lanzador Cova permitió dos sencillos pero también tuvo que soportar la tristeza al ver el desastre defensivo de sus compañeros que estaban lanzando al basurero su valioso trabajo.
Simón Rodriguez es un equipo que no da tregua y en esta ocasión se apoyó en el trabajo del extraordinario lanzador Araque para, una vez lograda la ventaja, mantenerla hasta el final del juego gracias a su impecable labor.
Al final, Simón Rodriguez mantuvo la ventaja para anotarse la victoria en 6 entradas, un juego en el que el pitcher Jofri Araque solo permitió 2 aislados sencillos, aceptando 3 carreras inmerecidas al tiempo que guillotinó a 7 rivales y caminó a 5, actuación que al final le dio la victoria.
Por su parte, Toros con una pésima defensa que se desplomó en una entrada, cedió terreno y mandó al carrizo el gran trabajo realizado por su lanzador Alexander Cova, quien permitió solo 3 hits, 4   carreras, de ellas 3 inmerecidas. Toros regaló el juego con esos 5 pecados que, de no haberlos cometido, otra historia se escribiría, resaltando siempre el gran trabajo de ambos lanzadores.


REPARTIERON LEÑA PAREJA EN SU PRIMER JUEGO DEL CAMPEONATO
PARA QUE RESPETEN
Altoral peló a Optica Jey
El equipo de Altoral consigue su primera victoria del presente campeonato y lo hace por lo grande al propinarle una tremenda pela inolvidable a la gente de Optica Jey, venciéndolos ampliamente con pizarra de 13 por 2 con nocaut en el 6to inning.
Desde el inicio del juego, Optica Jey no tuvo el menor chance ante un rival que claramente se mostró superior a ellos, no solo por la buena ofensiva con la que cuenta esta divisa sino por el extraordinario trabajo llevado a cabo por el lanzador Jesus Paredes quien dominó a su antojo a los rivales de turno.
En el inicio de la 2da entrada, Altoral le apagó la luz a Optica Jey al conectarle 7 cañonazos, uno de ellos doble por parte del poderosos Oscar Dos Santos y un inmenso y profundo triple sembrado por el primer bate George Molina. Esa entrada dejó saldo de 7 carreras para Altoral con las que iniciaron el recorrido hacia la victoria.
Mientras que Altoral desde el inicio acariciaba los aires victoriosos que soplaban fuertemente a su favor, su lanzador Jesus Paredes no dejaba de hacer su extraordinario trabajo, manteniendo seco los bates de un Optica Jey que no lograba divisar sus lanzamientos para hacer daño, colocando escasamente al cierre del 3er inning solo 2 imparables.
En la parte alta del 4to inning, el propio Jesus Paredes conectó sencillo impulsando dos carreras más para su equipo, elevando las cifras a 9 en el marcador. Fue en el cierre de esa entrada cuando  Jey, gracias a un error del antesalista de Altoral, logró quitarse la etiqueta del blanqueo al anotar dos carreras inmerecidas.
En las dos siguientes entradas, Altoral decidió ponerle cifras definitivas al encuentro al anotar 4 carreras con las que decretaron el nocaut esperado y buscado por ellos.
Los ganadores soplaron 17 bombazos, 2 dobles y un triple,  mostrando que cuentan con una poderosa artillería con la que pueden dar buenas batallas en sus próximos juegos. Su defensa se anotó 3 errores mientras que la defensa de los perdedores acumuló 4 garrafales errores, al tiempo que sonaron escasamente 3 imparables.
Pierde Roger Aldana y gana Jesus Paredes  quien no solo se lleva la victoria sino que también carga con la mención del más valioso del encuentro, ya que su actuación fue extraordinaria, no solo desde el circulo de lanzadores en la que dominó abiertamente a unos rivales que jamás tuvieron el menor chance ante su buena labor, sino que a la ofensiva se fue de 3-3 con 3 anotadas y 2 carreras impulsadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario