jueves, 2 de febrero de 2017

COMENTARIOS DEL JUEGO DEL DÍA MIERCOLES LA SALLE GRUPO 14

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 01-02-2017
JUAN CARPIO FUE SELECCIONADO COMO EL MÁS VALIOSO
EN FESTIVAL DE BATAZOS
La Salle le gana a Peñalver
La divisa de La Salle se anota su primera victoria del campeonato al imponerse con marcador de 22 por 15 sobre el aguerrido conjunto de Peñalver, un juego llevado a 7 entradas y en el que  ambos equipos se dieron con todo, colocando muchos batazos para acumular entre ambos 17 tubeyes.
En la 1ra entrada, La Salle picó adelante anotando 3 carreras producto de igual número de imparables, entre ellos un buen doble de Nicolás Fraino. En el cierre de esa entrada, Peñalver ripostó con 3 imparables con los que cristalizaron 2 carreras. Aquí, Jesus Flores y Freddy Rausseo colocaron buenos dobles.
En la parte baja del 2do tramo, Peñalver  aprovechó par de pifias de la defensa de La Salle y colocando 4 inatrapables lograron fabricar otras 5 carreras para irse arriba en la pizarra. En esta entrada, Hector Pérez sonó doble y Jesus Flores colgó su 2do Tubey de la noche.
Con el score abajo, aguantando la lata y en su propia casa, La Salle salió con fuerza a partir del tercero para poner orden en casa. En esta entrada fueron 3 los imparables con los que fabricaron 5 carreras, aprovechando el descontrol manifiesto por parte del lanzador Guillermo Silva quien caminó a dos jugadores de forma consecutiva e intentando tomar nuevamente el control tuvo que venir por el centro para que Juan Carpio lo sonara con tremendo doble  impulsor de dos carreras.
Las acciones se nivelaron de nuevo y La Salle retomó el control momentáneo del encuentro ya que Peñalver estaba jugando agresivo, con demostración de poder e intentando someter a sus rivales a punta de batazos. En el cierre del 3er inning, Darwin Briceño y Leonardo Escalante despacharon dobles  y conjuntamente con un error garrafal del campo corto de La Salle, hicieron posible que la entrada finalizara con 3 anotaciones, pasando de nuevo Peñalver a controlar el juego por dos carreras.
Luego, en el cierre del 4to, la ofensiva de Peñalver se destapó más y colocando 5 imparables  produjeron 3 anotaciones, elevando sus cifras en el marcador a 13 carreras por 8,  diferencia que hacía sentir vientos de triunfos por los lados de Peñalver.
Sin embargo, Peñalver no estaba jugando contra niños a quienes podían dominar con facilidad y  a partir del 5to inning comenzaron a cambiar un poco las cosas. La Salle anotó una en el 5to  gracias a un error del jardinero central, colocando el juego por 4 carreras.
El lanzador de La Salle, Federico Giménez, asumió pleno control del juego a partir del 5to inning cuando limitó a su mínima expresión el ataque de Peñalver quienes no lograron avanzar en su propósito de incrementar sus cifras en la pizarra. Por el contrario, fue La Salle quien avanzó con fuerza en el inicio del sexto,  colocando 4 imparables que dejaron saldo de 3 carreras con las que se estrechó el marcador por una carrera de diferencia.
Mientras que Peñalver no lograba cristalizar un ataque efectivo en las dos últimas entradas, la fiesta se prendía en la cueva de los dueños de la casa cuando en la apertura del 7mo inning montaron una tremenda emboscada y colocando 11 imparables se fueron arriba al fabricar un total de 10 carreras con las que amarraron el juego. En esta  entrada, Ángelo Nuñez, Gabriel Giménez,  y Juan Carpio sonaron tremendos dobles, ayudando a su equipo a remontar el score y apropiándose de la victoria.
Ya con la balanza a su favor, La Salle solo debía mantener el control del juego desde el círculo de lanzadores con la buena labor de su lanzador Federico Giménez quien asumió el control en el momento oportuno. Giménez  permitió en el cierre de esa última entrada  par de sencillos y un triple por parte de Cristian Aponte quien ayudo para que la entrada cerrara con producción de 2 carreras y con las que se le colocaron cifras finales al encuentro.
En resumen, un juego cargado de muchos batazos. Por parte de La Salle, un total de 21 imparables, 9 de ellos dobles al tiempo que defensivamente  se anotaban 3 errores. Por su parte, Peñalver disparó 18 cañonazos, 8 de ellos dobles y un triple  mientras  su defesa se anotó 5 errores.
Gana el juego Federico Giménez y lo pierde el relevista Rómulo Martinez. Juan Carpio fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 5-3 con 2 anotadas, 3 dobles y 5 carreras fletadas mientras que en la defensa de la receptoría brillaba con luz propia al anotarse 3 buenos outs y una maravillosa asistencia.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada