martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA DE LOS JUEGOS REALIZADOS EL DÍA 06-03-2017 LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 06-02-2017
JOSE PEREZ BRILLÓ EN EL CAMPO CORTO CON 3 ASISTENCIA Y PAR DE OUTS
EN EXTINCIÓN
Búfalos cae de nuevo y baja al último puesto
El conjunto de Búfalos parece extinguirse en este campeonato y rápidamente consigue su 2da derrota del torneo, esta vez ante la gente de Galac Software quienes vencieron con pizarra de 15 por 3, nocaut en el 5to inning, un juego en el que no hubo protagonista ofensivo pero si un buen defensa como José Pérez quien brilló en la defensa del campo corto, realizando dos buenos outs y 3 majestuosas asistencias, convirtiéndose en una muralla defensiva para su equipo.
Búfalos da la impresión en estas primeras de cambio de estar desprovisto de una buena ofensiva capaz de comprometer a sus adversarios. En esta ocasión, solo lograron conectar 6 imparables, 2 de ellos dobles por parte de Wilder Velasquez y Ronald Campos mientras que su defensa pecó en 8 oportunidades, pasando a liderar abiertamente el departamento de errores colectivos cometidos, al totalizar 21 pecados en dos juegos. Recordemos que en su primer encuentro de este campeonato contra los muchachos de CANTV, Búfalos se anotó 13 errores imponiendo un record negativo en la Liga de Más errores cometidos por equipo en un encuentro. Ahora suman 8 más, situación esta que habla muy mal de ellos ya que carecen de una defensa que dé la cara.
Por su parte, Galac consigue su 2da victoria del campeonato, un juego en el que lograron conectar fácilmente 15 cañonazos, uno de ellos doble. A pesar de la debilidad de sus adversarios, Galac tampoco fue contundente con sus batazos, solo se limitaron a pegar hits e incrementar las cifras en la pizarra hasta conseguir la diferencia necesaria para anotarse el nocaut.
En la primera entrada, Galac anotó 4 imparables con 3 sencillos y la ayuda de 3 garrafales errores defensivos de Búfalos. En el cierre de esa primera entrada, Búfalos anotó una con doble despachado por Wilder Velasquez y sencillo de Ronald Campos.
En el 4to inning, Galac con sencillo y triple despachado por Luis Prieto logró cerrar la entrada con 3 carreras, elevando sus cifras en la pizarra a 7 rayitas. Nuevamente, Búfalos cristalizó 2 carreras en la parte baja de esa 4ta entrada con doble de Ronald Campos, error feo del antesalista de Galac y un sencillo de Carlos Coronil. Con esta dos carreras Búfalos cerró su producción ofensiva mientras que Galac se preparaba para clavar la estocada final al colocar en el 5to inning 8 incogibles que, con la valiosa ayuda de 4 pifias más de Búfalos, hicieron posible que la entrada cerrara con saldo de 8 anotaciones con las que se consiguió la diferencia para matar por nocaut.
En resumen, los ganadores sonaron 15 hits, entre ellos un doble al tiempo que cometieron 3 errores. Por su parte, Búfalos pegó 6 hits, par de dobles pero su defensa cometió 8 errores en el encuentro.
El juego lo gana Carlos Pérez, el 2do triunfo para él del campeonato mientras que la derrota la carga Víctor Ochoa, el 2do revés en su cuenta personal.


JUEGO DE MUY MALA DEFENSA POR AMBOS EQUIPOS (9 ERRORES EN TOTAL)
CAMIÓN DE LEÑA
Banesco zarandeó a Peñalver
En un juego que deslució por la cantidad de errores cometidos, el equipo de Banesco le propinó una buena pela a Peñalver a quienes zarandearon con pizarra de 15 por 10, un encuentro en el que los banqueros se presentaron con un camión de leña para acabar con sus rivales, colocando 21 imparables y 7 dobles.
A pesar de los desatinos defensivos de Banesco, lograron tapar esos feos errores con los nobles cañonazos conectados, que hicieron daño en la defensa contraria. En la primera entrada, Banesco abrió el marcador con 2 carreras, anotaciones sucias producto de un error del camarero de Peñalver.
En el 2do acto, Banesco colocó 5 incogibles, dos de ellos dobles de William Ocopio y José Rojas mientras que Javier Da Silva sembró un bello triple impulsor de dos por la pradera derecha. Esa entrada dejó saldo de 5 anotaciones para Banesco quienes comenzaban a acariciar la posibilidad de una nueva victoria.
En el tercer inning, la fiesta continuó para los banqueros y prendiendo el fogón celebraron con 4 imparables más con los que fabricaron igual número de carreras, elevando sus cifras en el marcador a 11 carreras por 0.
Hasta ese momento, los bates de Peñalver estaban en el silenció total, sin mostrar decisión de hacer daño al lanzador José Rojas quien se veía sólido desde el circulo de lanzadores, dominando a su antojo a los rivales de turno. Sin embargo, la ofensiva de Peñalver despertó en el cierre del tercer inning cuando, con 5 inatrapables y el derrumbe de la defensa de los banqueros, lograron anotar 8 carreras en la entrada, estrechando el score a tan solo 3 carreras de diferencia.
Banesco se perdió en el terreno de juego con una defensa débil, floja e incapaz de ponerle fin a las pretensiones de un rival que intentaba comprometer el juego. Sin embargo, para Banesco solo fue un susto ya que de nuevo,  a partir del 4to inning, la ofensiva de Peñalver de nuevo cayó en el limbo, perdiéndose en el juego al caer en el desgano  por la acción monticular del lanzador José Rojas quien de nuevo asumió el control desde el circulo de lanzadores, manteniendo a raya a sus contrarios.
En el 4to, Banesco anotó otra y finalmente en el 6to inning le colocaron cifras finales al juego al anotar 3 carreras gracias a 4 imparables más colocados, entre ellos dos dobles de Juan Rangel y Fernando Álvarez y otro centellante triple despachado por Juan Diaz.
A pesar que Peñalver intentó incorporarse de nuevo en el juego en el cierre del sexto anotando dos carreras, su esfuerzo fue prácticamente nulo ya que Banesco había sacado una buena ventaja en la pizarra que le permitía embolsillarse la victoria.
Los ganadores sonaron 21 imparables, 7 de ellos dobles y par de triples mientras que su defensa pecó 5 veces. Por su parte, los perdedores sonaron 9 hits, un doble y un triple y pifiaron 4 veces. Gana José Rojas y pierde Joaquín Parada mientras que el más valioso del encuentro fue Fernando Álvarez al finalizar en noche perfecta de 4-4 con 3 anotadas, trio de dobles y una impulsada.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada