jueves, 16 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 09 Y 10-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 09 Y 10-03-2017
SORTEARON TODAS LAS DIFICULTADES PERO AL FINAL MANTIENEN EL INVICTO
AL MATADERO
Altoral mató a Toros
La divisa de Altoral consigue su tercer triunfo de la campaña al doblegar con pizarra de 7 por 5 al aguerrido y fuerte conjunto de Toros, un duelo llevado a 5 entradas y en el que Altoral tuvo que sortear múltiples dificultades para poder, al final, llevarse esta victoria y así mantener el invicto.
La divisa de Altoral ha venido presentando graves problemas defensivos desde el inicio del torneo y en esta ocasión volvieron a dar tumbos constantes durante el encuentro, pero que, lamentablemente para Toros, no lograron sacarle el provecho adecuado para asirse de la victoria.
En el inicio del encuentro, Altoral abrió el marcador anotando 3 carreras producto de 2 imparables y la ayuda de 2 grandes errores de los jardineros de Toros. Para el cierre de esa primera entrada, Toros logró anotar una rayita con tan solo un sencillo y capitalizando un error defensivo del antesalista de Altoral.
Entre el 2do y 3er inning, Altoral no pudo avanzar  para incrementar sus cifras en la pizarra gracias al dominio absoluto que mostró el lanzador de Toros, Alexander Cova, con sus buenos lanzamientos. A pesar de algunos pasajes de descontrol presentados por Cova, los mismos no hicieron peso en estas dos entradas  ya que Altoral no logró montar una ofensiva que le rindiera frutos.
Mientras esto pasaba, poco a poco los bates de Toros asechaban y emparejaban las acciones. En el 2do tramo, dos errores de la defensa de Altoral   permitieron la 2da rayita de Toros. Luego, en la parte baja del tercero, dos sencillos y la extraordinaria colaboración de 3 garrafales y monumentales errores de la defensa de Altoral, le dieron la oportunidad a Toros de anotar 2 carreras e irse arriba en la pizarra, ahora 4 por 3.
Hasta ese momento se veía a unos Toros desafiantes y con ganas de llevarse en los cachos a sus adversarios y a un Altoral confundido y enredado con una defensa que los estaba dejando muy mal parados.
En la apertura del 4to episodio, José Loyo sacó un boleto, Andy Acevedo conectó un soberbio doble al centro y trajo a casa a Loyo. George Molina recibió boleto intencional, Alexander Rebolledo pegó sencillo impulsor de una carrera mientras que  Yeimi Henríquez la templó y pegó hit al centro, impulsando dos carreras más para que la entrada concluyera con 4 rayitas para Altoral con las que asumían de nuevo el control del juego.
El lanzador de Altoral, Jesus Paredes, venía realizando un buen trabajo pero no estaba contando con el apoyo de sus compañeros que estaban echando por la borda todo su esfuerzo gracias a sus imperdonables errores. Sin embargo, después de la tercera entrada, la defensa de Altoral se ajustó y no cometieron más pifias, evitando así que los bovinos incrementaran su saldo.
Toros anotó su última carrera en el 5to inning con un doble de Erick Calatayud con el que trajo desde la inicial al veloz Mario Báez.
En resumen, los ganadores escasamente colgaron 7 imparables, entre ellos el doble de Andy Acevedo mientras que defensivamente, una vez más jugaron muy mal al anotarse 6 errores. Cabe destacar que esta divisa es, a la fecha, el equipo que acumula más errores cometidos y asumen el liderato de ese departamento negativo con 16 pifias en su haber.
Toros pegó 5 hits, uno de ellos el doble de Calatayud quien fue su mejor bate al finalizar de 3-2 con impulsada. La defensa de los bovinos se anotó 2 errores.
El pitcher perdedor fue Alexander Cova mientras que Jesus Paredes se alza con la victoria. Yeimi Henríquez fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-2 con anotada y 3 remolcadas.


VOLTEARON LA HISTORIA DEL JUEGO EN UNA SOLA ENTRADA A PUNTA DE BUENOS BATAZOS
LINCHADOS
Calle del Medio acabó con Galac Software
El fuerte equipo de Calle Del Medio continúa con un andar indetenible y en esta ocasión lograron aplastar a Galac Software con marcador de 11 por 4, en un duelo que finalizó por nocaut en el 6to inning y en el que se dieron grandes atrapadas, como el caso del camarero Elio Gonzalez en la última entrada, lanzándose de cabeza  para atrapar un batazo y al final, haciendo un tiro aparatoso a primera para poner out al corredor, aportando así su granito de arena para consolidar esta importante victoria.
En el inicio de la 2da entrada, Calle del Medio abrió fuego y con 3 imparables, más un sacrificio y un feo error de sus contrarios, lograron anotar 2 carreras para así momentáneamente asumir el mando del juego.
Para el cierre de ese 2do tramo y luego de 2 outs, Galac sacó provecho de dos garrafales errores y con un sencillo de Néstor Moronta y un buen doble despachado por Jodser Oliveros, terminaron la entrada con 4 carreras, pasando arriba en la pizarra 4 por 2.
En el tercer acto, Calle del Medio anotó otra con doblete de Onofre Mendible y sencillo de Yorman Mendoza para estrechar así el score por tan solo una carrera. El lanzador de Calle del Medio, Eloy Linares, desde el tercer inning asumió pleno control sobre sus lanzamientos y con precisión inicio una ruta impenetrable, dominando fácilmente a sus rivales de turno con sus buenos e incómodos envíos adentro, que los dejaban desbalanceados y a su merced.
Mientras Eloy Linares dominaba y se crecía desde el círculo de lanzadores, sus compañeros hacían su trabajo con los bates para incrementar las cifras en el marcador y así adueñarse definitivamente de la victoria.
En esa 4ta entrada, los bates de Calle del Medio presentaron una férrea y endemoniada ofensiva colocando 6 imparables, entre ellos par de bellos triples sembrados por Andres Aponte con el que fletó 3 carreras y otro de Onofre Mendible, trayendo una más. Luego de esto, Alberto Paredes se afincó con fuerza y la sacó a mil millas por el jardín izquierdo, remolcando dos carreras más para la causa ganadora.
Esa entrada dejó saldo positivo para Calle del Medio de 8 carreras con las que definitivamente aseguraron la victoria.
Los bates de Galac poco pudieron hacer para superar esta cuesta, ya que la dificultad que les presentó Eloy Linares, gracias a sus envíos, les hizo imposible presentar un ataque que les rindiera dividendos.
Al final, Calle del Medio sopló 12 bombazos, 2 de ellos dobles, par de triples y un enorme cuadrangular de Alberto Paredes, mientras que defensivamente cometieron 2 errores. Por su parte, Galac Software apenas lograron colocar 6 hits, uno de ellos el doble de Oliveros al tiempo que defensivamente pifiaron 4 veces.
Gana Eloy Linares y pierde Luis Prieto mientras que Andres Aponte fue seleccionado como el más valioso del  encuentro al finalizar de 3-1 con anotada, triple y 3 fletadas, amén de su extraordinaria actuación con el guante, realizando 4 importantes outs  y 3 maravillosas y vistosas asistencias.


CON SU 3RA VICTORIA AL HILO, MULATOS AVANZA INDETENIBLEMENTE
CON PASO FIRME
Mulatos sepultó a Peñalver
La divisa de Mulatos sigue con su paso firme y de vencedores y avanza de manera indetenible en busca del sitial de honor, esta vez anotándose una extraordinaria victoria sobre Peñalver, a quienes derrotaron con pizarra de 10 por 4 en 7 entradas completas.
Mulatos es una divisa muy aguerrida, que cuenta con extraordinarios recursos ofensivos con los que pueden acabar hasta con el más difícil adversario que enfrenten. En esta oportunidad, Peñalver fue un blanco fácil para ellos a quienes doblegaron desde el inicio del encuentro, a pesar que mostraron un buen juego.
Mulatos abrió el marcador en la primera entrada anotando 4 carreras, despachando igual número de imparables, dos de ellos dobles por parte de Manuel Bueno y Darvis Espinoza y dos bellos y potentes triples sembrados en el jardín derecho por Douglas Mora y Darwin Rodriguez.
En la tercera entrada, Douglas Mora colocó otro potente batazo de dos bases impulsando una más mientras que Darvis Espinoza con sencillo traía dos nuevas carreras para la causa ganadora, llevando el juego a 7 carreras por 0.
Mientras que Mulatos disfrutaba del score, los muchachos de Peñalver no lograban abrirse paso y continuaban entregando las entradas sin mucha dificultades. Fue en el 5to inning cuando Peñalver logró quitarse el blanqueo y colocando  tres sencillos pudieron anotar la primera carrera.
Mulatos bajó el ritmo de juego y sus bates entraron en un receso durante tres entradas que no les afectó para nada hasta el inicio del 7mo y último inning en el que decidieron aumentar un poco sus cifras en la pizarra y cerrar con emoción el duelo. Así y luego de dos outs, Alejandro Madrigal que venía de soplar un buen doble en el 4to inning, conectó sencillo, Miguel Mavare también lo imitó con otro imparable al centro y lo mismo hizo el emergente Alexis Gonzalez, sencillo que trajo a casa  a Madrigal. Darwin Escalona también coló imparable al centro remolcando la 2da carrera de la entrada, mientras que Manuel Bueno con sencillo impulsó la tercera rayita del inning en las piernas de Alexis Gonzalez, acabando así su producción ofensiva.
Peñalver no tenía chance de remontar la difícil cuesta pero sin embargo, dieron pelea hasta el último momento. Moisés García despachó triple, Freddy Rausseo sonó buen doble al igual que casto Gil mientras que Sergio Fuenmayor disparó sencillo impulsando la 4ta carrera de su equipo y la última del encuentro.
En resumen, los ganadores colocaron 16 buenos imparables, 4 de ellos dobles y par de triples mientras que defensivamente presentaron un juego extraordinariamente limpio al igual que sus rivales. Por su parte, Peñalver disparó 12 cañonazos, 2 de ellos dobles y 2 triples. Pierde Joaquín Parada y gana Douglas Mora quien no solo se lleva la victoria sino que adicionalmente carga con la mención del más valioso del encuentro al finalizar ofensivamente de 4-2 con 2 anotadas, doble, triple y 2 remolcadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario