viernes, 17 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL FIN DE SEMANA 11 Y 12-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 11 Y 12-03-2017
POCO A POCO SE MONTARON EN LA OLA GANADORA Y DESBANCAN AL MERCANTIL
EN BUENA LID
Rockies vence a Dbacks.
El conjunto de Rockies  consigue una buena victoria en este naciente grupo 4 del Torneo Apertura 2017, al derrotar en buena lid y superando todas las dificultades al aguerrido equipo de Dbacks del Banco Mercantil con pizarra de 17 por 16, un juego llevado a 6 entradas y en el que ambos clubes se dieron con todo lo que tenían en busca de la victoria.
Dbacks abrió el score anotando 4 carreras en la primera entrada con 6 imparables, dos de ellos doble de Carlos León y Luis Gonzalez y un buen triple sembrado por Jorge Jimenez y con el que trajo a casa a dos compañeros.
Rockies inicio su acción ofensiva de manera algo tímida y con apenas 3 hits anotaron 2 carreras al cierre de esa primera entrada, ambas anotaciones logradas por doblete colocado por Josmar Ramírez.
En la apertura del 2do inning, Carlos León ligó sencillo para impulsar dos carreras más para Dbacks, una entrada que al final les reportó saldo de 3 carreras con las que llevaban sus cifras a 7, asomando así la posibilidad de apropiarse de esta victoria.
Mientras tanto, Rockies continuaba poco a poco su juego y en el cierre del 2do tramo anotaron 2 carreras con par de sacrificios de Reinaldo Albarrán y Manuel Manzano, arrimando poco pero haciendo esfuerzos colectivos para no quedarse ante un gran rival.
El tercer inning fue tranquilo para los banqueros al no lograr coronar un ataque efectivo que les hiciera aumentar sus cifras en el marcador. Esta tranquilidad eventual   fue aprovechada por Rockies quienes  iniciaron sorpresivamente un brusco ataque que sacó de concentración al lanzador Luis Gonzalez, que tuvo que salir del juego bien golpeado y con la cara hinchada, entregándole la responsabilidad al relevista Jorge Jimenez que poco pudo hacer para evitar la fuerte avanzada.
Rockies colocó 7 imparables en esa tercera entrada, entre ellos un doble de Rafael Gutierrez y un buen triple sembrado en el bosque izquierdo por el veterano Reinaldo Albarrán, batazo que trajo 3 carreras a casa de las 7 que lograron en esa entrada y con las que pasaron a dominar el juego 11 por 7.
Dbacks no podía creer lo que estaba pasando ya que fueron sorprendidos por esta acción hostil de sus adversarios. El 4to tramo para los banqueros se fue sin producción alguna pero no así para Rockies que lograron aumentar sus cifras con dos nuevas carreras logradas con par de dobles colocados por Every Rodriguez y Alex López.
Con el marcador 13 por 7, Dbacks preparó una emboscada en el inicio del 5to inning, aprovechando el descontrol del lanzador Manuel Manzano quien camino a dos bateadores en esa entrada y tratando de conseguir el camino del home, tuvo que venir por el centro y fue pescado por Alberto Abreu y Carlos León quienes le sonaron con fuerza grandes batazos. Abreu luego de dos outs y con tres a bordo pegó un bello triple por el sector central, remolcando tres carreras y luego, León sonó un profundo batazo por el centro, consiguiendo anotar por jonrón de pierna. Esa entrada finalizó con 6 carreras para Dbacks quienes igualaban de nuevo el juego a 13 carreras por lado.
El juego no estaba ni claro ni definido para ninguno de los actores. Dbacks venía de una entrada con la que habían recuperado el ánimo para buscar el triunfo y Rockies que había sacado una amplia victoria, estaba viendo frustrada sus aspiraciones de anotarse un triunfo para su cuenta colectiva.
Para el cierre de ese 5to episodio, el lanzador de Dbacks se regó por el plato y caminó a dos bateadores, situación que aprovechó Rockies para con triple inmenso de Edgar Barrios y sencillo de Juan Paisan, anotar las tres carreras con las que  asumían de nuevo el mando del juego.
Dbacks no estaba dispuesto a soltar su presa y montaron otra refriega en el 6to y último inning en el que colocaron par de sencillos y dos dobles por parte de Jorge Jimenez y Alejandro Rivas, anotando 3 carreritas con las que, una vez más igualaban la partida a 16 rayitas por banda.
Rockies tenía que cerrar esa última entrada y no iba a dejar pasar la ocasión para definitivamente asirse de la victoria  y, abriendo la entrada, su tercer palo Every Rodriguez sopló un extraordinario y oportuno doble para anotar la carrera ganadora con sencillo de oro de Alex López, matando así el tremendo duelo y llevándose una buena victoria en una ardua y feroz batalla.
Los ganadores conectaron 18 imparables, 6 de ellos dobles y par de triples mientras que su defensa cometió 3 errores. Por su parte, los perdedores conectaron 17  hits, 4 dobles y 3 triples y su defensa pecó una vez. Gana Manuel Manzano y pierde Jorge Jimenez.



GRAN JUEGO PARA LUIS GOMEZ Y SE LLEVA EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
NO PERDONARON
Seguridad Osney cazó a Búfalos
La divisa de Seguridad Osney sacó la casta para doblegar fácilmente al equipo de Búfalos con pizarra de 16 por 6, juego llevado a 6 entradas y que finalizó con decreto del nocaut violento.
Osney abrió fuego en el cierre del 2do con dos carreras sin apenas conectar un sencillo, solo aprovechando dos feos errores y un boleto de sus adversarios. Búfalos se metió en la “papa” con una férrea ofensiva de 5 imparables con las que rayaron 3 carreras, pasando al frente en el marcador.
Poco duró la fiesta para Búfalos ya que Osney consideró una afrenta este ataque por parte de sus rivales y respondieron con saña pegando 9 hits, dos de ellos doble de Yonaiker Castro y Ussepe Aquino, sumando esfuerzos para que la entrada acabara con saldo de 7 carreras.
Ya con el juego 11 por 3, Búfalos  sabía a donde quería llegar Osney, pero a pesar de ello, echaron el resto y en el 4to inning Carlos Coronil pegó sencillo para traer a casa dos carreras mientras que por error del jardinero corto anotaron la 3ra de la entrada con la que finalizaron su producción ofensiva.
Osney quería más y en la parte baja del 5to inning sonaron 5 incogibles entre ellos un triple de Luis Gomez y un doble de Rafael Ariza, consiguiendo así 4 carreras más, colocando el juego en las puertas del nocaut.
Para sellar y finalizar esta historia, Osney dispuso su último ataque en el cierre del sexto episodio en donde colaron 5 hits con los que fabricaron sus últimas 3 carreras, para matar así por nocaut. En resumen, Osney colocó 19 imparables, 5 dobles y un triple mientras que Búfalos colocó 13 imparables al tiempo que su defensa se anotó 3 errores.
Gana el relevista Ramón Caraballo y pierde Mario Jáuregui mientras que Luis Gómez  fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 4-3 con 2 anotadas, triple y 4 producidas.


SE CRECIERON Y ARROPARON A UN DEBIL RIVAL
BUENA BLANQUEADA
Fortaleza apabulló a Proyman
La divisa de Fortaleza le metió un tremendo revolcón a Proyman al doblarlos con pizarra de 10 por 0, un juego que acabó por nocaut en el 6to inning y en el que el lanzador Yonni Gomez sacó la casta, brillando con luz propia y sometiendo a su antojo a los adversarios de turno, amarrándolos y dejándolos sin opción de ataque hasta el final del juego.
Yonni Gomez ató sin piedad a sus rivales, dejándolos sin chance alguno para montar un ataque que les pudiera robar su opción de triunfo. Proyman apenas consiguió colgar 4 inofensivos y aislados hits, incluyendo un doble de Sergio Fuenmayor en el 2do tramo.
Mientras que Yonni dominaba a placer y brillaba con luz propia desde el círculo de lanzadores, sus compañeros sonaban los tambores de guerra desde el 2do acto cuando atacaron  con fuerza para iniciar así la ruta del éxito.
En esa entrada colgaron 4 incogibles con los que fabricaron 3 carreras. Luego, en el 5to inning, un fuerte ataque con 6 inatrapables dejó saldo de 6 carreras, colocando así el juego en las puertas del nocaut.
Finalmente, Dalmiro Blanco despachó triple para traer a casa en las piernas de Cristian Arroyo la carrera del gane definitivo, decretándose el nocaut y el blanqueo.
Los ganadores pegaron 12 hits, un doble y 2 triples mientras que presentaron un juego pulcro defensivamente.
Yonni Gomez gana el juego y se lleva adicionalmente el más valioso del encuentro mientras que la derrota la carga Wilkar Briceño.


ILLISH SOTO SE CRECIÓ Y ASUMIÓ EL LIDERATO OFENSIVO DE SU EQUIPO EN ESTA REYERTA
PALIZA
Banco del Tesoro aplastó a Warriors.
Los muchachos de Vente Tu del Banco del Tesoro se dieron con furia y de manera grosera golpearon a Warriors para derrotarlos con abultado score de 15 por 3, fiesta que acabó por nocaut en el 4to inning.
Los muchachos de Warriors, a pesar de contar con un buen equipo y buena ofensiva, no se vieron con chance  para derrotar a un equipo que se mostró desde el comienzo del juego muy superior.
Warriors cedió terreno importante al presentarse con un pitcheo débil que toleró en las tres primeras entradas 15 inatrapables,  saliendo aporreado y con el rostro bien maltrecho el abridor Nelson Lezama.
Los bates de Warriors colocaron 7 hits,  4 de ellos dobles con los que anotaron sus 3 rayitas, una en el 2do, otra en el tercero y la última en el 4to episodio.
La poderosa batería de Vente Tú, abrió fuego de manera bestial en el cierre de la primera entrada colocando 8 imparables, 3 de ellos dobles y un triple de Heber Castillo. Esa entrada dejó saldo de 5 carreras, iniciando así la ruta ganadora.
En el cierre del 2do, Yllish Soto se fue para la calle a mil millas por el costado izquierdo, fletando dos nuevas carreras  para su grupo. En el tercero, otro certero ataque de la gente de Vente Tú, con 6 imparables hicieron posible otras 5 carreras y finalmente, en el cierre del 4to anotaron 2 más con 3 imparables con los que le colocaron cifras finales al partido.
Los ganadores sonaron un total de 19 inatrapables, 8 de ellos dobles, un triple y un jonrón mientras que los perdedores escasamente dispararon 7 cañonazos.
Nelson Lezama pierde el juego y José Revette carga con la victoria al tiempo que Yllish Soto se lleva la mención del más valioso del encuentro.


DURA BREGA DE 5 INNINGS  PARA FINALIZAR IGUALADOS A 8 CARRERAS
PAREJOS EN TODO
Seg. Osney igualó con Coca Cola 
En una ardua refriega llevada a 5 entrada y que estuvo muy pareja en todos sus niveles, las divisas de Coca Cola y Seguridad Osney finalizaron con pizarra igualada a 8 carreras por lado, un duelo en el que la balanza se podía inclinar hacia cualquier banda por lo parejo del juego que estaban llevando a cabo estos dos clubes.
Osney contó con un buen repertorio ofensivo con el que se dispuso a dar una buena pelea pero su defensa les jugó algunas malas pasadas al anotarse 4 errores, mientras que dejaban a 7 corredores en las bases esperando remolque. Por la parte de Coca Cola, su toletería también se dio con todo, respondiendo con buenas conexiones y profundos batazos pero al igual que sus contrarios, dejaron muchos hombres en las bases (11) esperando remolque, mientras que su defensa se anotó 3 feos errores.
Osney abrió el marcador en este duelo en la primera entrada anotando 2 carreras con soberbio jonrón colocado por Roger Martinez. Coca Cola ripostó de inmediato al cierre de esa 1ra entrada con 4 imparables, uno de ellos un bello triple sembrado por Ali Perozo con el que trajo 2 carreras de las 3 que lograron fabricar en esa entrada.
En el inicio del 2do, Osney fue a la carga con 4 cañonazos, triple impulsor de una de Steve Martinez y buen doble de Luis Gomez con el que trajo otra carrera para la casa. Esa entrada dejó saldo de 2 carreras con las que Osney pasaba al frente en el marcador 4 por 3. En el tercero, dos errores garrafales de la defensa de Coca Cola junto a sencillo de Roger Martinez, doble de Euddy Vargas y triple de Yonaiker Castro, dieron como resultado 3 nuevas carreras para Osney, colocando el marcador 7 por 3.
Coca Cola no dejó escapar a sus contrarios y en el cierre del 3er episodio colgaron 4 incogibles, un doble de Carlos Sánchez, otro de Ali Perozo con el que trajo al nido a dos compañeros y par de sencillos disparados por Robert Romero y Teuni Salazar, acción que, acompañados con dos inimaginables errores de la defensa de Osney, dejaron saldo de 3 carreras, colocando ahora el score 7 por 6.
Osney pudo anotar una más en el 5to inning con sencillo de Rafael Ariza, rayita con la que cerraron su producción ofensiva mientras que Coca Cola, en su última carga fueron capaces de sumar 2 carreras con 3 imparables, igualando así el score y anotándose un buen empate, resultado que coloca a Coca Cola en el 5to puesto del standing general y a Seg. Osney en el sexto.
En resumen, Osney colocó 12 imparables, 2 de ellos dobles, trio de triples y un largo jonrón de Roger Martinez, destacando como sus mejores bateadores Roger Martinez y Yonaiker Castro, el primero de 2-2 con 3 anotadas, jonrón y 3 remolcadas y el segundo de 3-3 con anotada, par de triples e impulsada. Defensivamente cometieron 4 errores.
Coca Cola sopló 13 cañonazos, 5 dobles y un triple al tiempo que su defensa se anotó 3 errores. Ali Perozo, Ismael Rengifo y Teuni Salazar fueron sus mejores bateadores. Perozo se fue de 3-2 con 2 anotadas, doble, triple y 4 remolcadas, Rengifo de 3-2 con anotada y doble y Salazar de 3-2.


SIGUEN MOSTRANDO SUS DIENTES EN SEÑAL DE FORTALEZA Y SUPERIORIDAD
IMPLACABLES
Cachorros mantiene invicto y pela a LA 
La divisa de Cachorros continúan con su buen ritmo, mostrando sus dientes y avanzando de manera firme y decidida hacia la gran meta y en esta ocasión reportaron su tercer triunfo del campeonato al propinarles una buena revolcada a la gente de LA, en un juego que finalizó rápidamente por nocaut en el 4to inning con pizarra de 16 por 4.
LA venía de dos triunfos consecutivos en igual número de salidas, pero se toparon con una muralla, estrellándose aparatosamente,  en un juego en el que no tenían el menor chance de conseguir la victoria, toda vez que la defensa con la que se presentaron fue muy débil al igual que su ofensiva.
Cachorros es uno de los equipos más fuertes de este grupo y prueba de ellos son sus buenos números en cada uno de los juegos realizados. Este equipo domina colectivamente en los actuales momentos el departamento de Bateo con .526 de average, es el conjunto con la mayor cantidad de hits conectados (49), Carreras Anotadas (42), dobles (20), triples (5) y jonrones (4).  Defensivamente, es el equipo que ha permitido menos carreras (13), menos dobles (5) y no le han colocado ningún jonrón. Todo esto los hace ver, hasta ahora,  como una escuadra potencialmente peligrosa para sus adversarios y un firme candidato para estar presente en la final del torneo.
En este encuentro, Cachorros abrió fuego en el 1er inning anotando 4 carreras con igual número de imparables, uno de ellos triple de Youseff Tourkmani y un buen doble de Carlos Luque. En el 2do tramo, su ofensiva se desató con furia y colgando ramillete de 8 incogibles, finalizaron la entrada con 9 carreras, encaminando el juego hacia la ruta del nocaut. Aquí, en esta entrada fueron 5 dobletes los colocados y un triple, el segundo en el juego para el poderoso Tourkmani.
LA en realidad estaban como desaparecidos en el juego desde el primer inning, una entrada en la que colocaron dos hits y anotaron una carrera por error del jardinero izquierdo de Cachorros. En la segunda entrada, LA fue dominado abiertamente por el lanzador Francisco Mata quien sacó el gran “Cero” fácilmente.
Cachorros aprovechó un error del jardinero izquierdo y marcaron otra carrera en el tercer inning, entrada en la que LA pudo ver un poco de luz cuando colocaron 4 incogibles, dos de ellos dobles con los que marcaron 3 carreras.
Con el juego 14 por 4, era poco lo que podía hacer LA y solo les quedaba esperar por el nocaut que estaba en las puertas y que amenazaba en llegar rápidamente. Fue así cuando Cachorros en el 4to episodio colocó otro doble en las manos de Ricardo Brizuela y con sencillo de Francisco Mata y un error del jardinero derecho, lograron anotar las dos carreras finales del partido con las que se decretaba definitivamente el fin del juego.
En resumen, Cachorros de nuevo se vio grande ante un rival debilitado y sin energías, un juego en el que los vencedores ligaron 15 hits, 8 de ellos dobles y par de triples al tiempo que defensivamente cometieron un solo error. Cabe destacar que en esta semana de actividades deportivas, las divisas de Banco del Tesoro y Cachorros imponen una nueva marca de Más dobles conectados en un juego, ambos con 8 cañonazos de dos bases.
LA escasamente pudo pegar 7 imparables, 2 de ellos dobles de Ricardo Sánchez y Pedro Azuaje y un buen triple de Dionny Narváez. Carlos Esteves pierde el juego y Francisco Mata se lleva la victoria mientras que Carlos Luque fue seleccionado como el más valioso del partido al finalizar de 3-2 con 2 anotadas, par de dobles y 3 remolcadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada