miércoles, 8 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 04-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 04 y 05-03-2017
VINIENDO DE ATRÁS Y SUPERANDO OBSTACULOS GANAN SU 1ER JUEGO
A PESAR DE SU FUERZA
Fortaleza dominó a Búfalos
El equipo de Fortaleza consigue su primer triunfo de la campaña, luego de superar difíciles obstáculos ante un Búfalos que trata de imponer su  fuerza para colocarse en buena posición en este grupo. El juego, llevado a 7 entradas finalizó con pizarra de 13 por 11, un juego en el que Fortaleza vino de atrás para doblegar a un fuerte equipo como Búfalos que en esta oportunidad, independientemente del resultado en contra para ellos, jugaron mejor que en otras oportunidades.
En el inicio del encuentro, Búfalos trató de sorprender, madrugando a Fortaleza al anotarle 7 carreras gracias a 5 incogibles y la ayuda de 2 feos errores del cuadro. En esta entrada, la fuerza de Mario Jáuregui y de Isidro Guerrero se pusieron de manifiesto cuando lograron pescar buenos lanzamientos para sembrar la bola en las profundidades  de los jardines, anotándose buenos dobles con los que remolcaron 3 carreras.
Fortaleza dio respuesta de inmediato y al cierre de ese primer inning lograron anotar 5 carreras, estrechando el marcador y no permitiendo una escapada de unos Búfalos que intentaron sorprender en esta primera de cambio. La defensa de Búfalos dio traspié en esta entrada cometiendo 4 imperdonables errores que, junto a 3  imparables despachados, uno de ellos doble de Jesus Narea, hicieron posible concretar las 5 rayitas.
En el tercer inning, luego de dos outs, Búfalos anotó dos carreras, sacando provecho a un error del camarero contrario, que gracias a él, dejó abierta la posibilidad para que Carlos Coronil despachara sencillo impulsor de las dos carreras.
Fortaleza continuaba apretando sin dejar escapar a su rival y al cierre de ese tercer episodio, también lograron anotar 2 carreras con 3 inatrapables, incluyendo un buen doble de Jonny Colón por el jardín izquierdo.
En la parte baja del 4to, Fortaleza anotó una nueva carrera cuando su tercer palo Johan García pudo pescar un buen lanzamiento de Mario Jáuregui para conectarle un extraordinario jonrón a mil millas por el jardín izquierdo. Este batazo sembró en la Fortaleza la emoción y la fuerza para superar la cuesta y a partir de ese momento, iniciaron un continuo ataque que al final los llevó a la victoria.
Búfalos al ver las pretensiones de sus rivales en comprometer el juego, atacaron en el 5to inning con par de triples por parte de Ronald Campos y Wilder Velasquez. Campos fue puesto outs en la tercera mientras que Wilder Velasquez si pudo anotar después que Wilmer Peña la llevó lejos en sacrificio por el lado izquierdo.
Ahora, con el juego 10 por 8, la Fortaleza armaba un ataque que le diera dividendos. Dos errores de la defensa de Búfalos más un sencillo de Angel Cabello, hicieron posible que la entrada dejara saldo de 2 carreras con las que se igualaba el score.
Búfalos entregó la sexta entrada de manera fácil al no presentar mayor resistencia pero no así la Fortaleza que venía con plena disposición de triunfo.
Johan García, que venía de desaparecer la bola por el jardín izquierdo, de nuevo apretó el gatillo y explotando con furia sembró un tremendo triple en el jardín izquierdo, abriendo con buen pie la entrada. Algimiro Julio la llevó a lo más profundo del jardín central, trayendo a casa desde la tercera a García quien anotó la carrera de irse arriba. Luego de dos outs, Yorbi Salazar conectó sencillo al igual que Jhonny Gomez pero de nuevo la defensa de Búfalos dio otro traspié, esta vez del jardinero corto, permitiendo que le anotaran dos carreras, las dos rayitas que al final aseguraron el juego para una Fortaleza que sacó el máximo provecho de las equivocaciones feas de sus adversarios.
Al final, Fortaleza se anota un buen triunfo en la que, a pesar de haber disparado menos cañonazos que sus adversarios, lograron capitalizar los 7 errores garrafales que cometió Búfalos. Los ganadores sonaron 12 cañonazos, 2 de ellos dobles, par de triples y un jonrón mientras que defensivamente pecaron tres veces.
Los perdedores se vieron bien con el bate al colgar 15 imparables, 4 de ellos dobles y par de triples pero su defensa los dejó mal al anotarse 7 imperdonables y feos errores. Pierde el lanzador Mario Jáuregui y gana Jhonny Gomez mientras que Johan García fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 4-2 con 3 anotadas, triple, jonrón y 2 remolcadas.



A PESAR DE SUS ERRORES DEFENSIVOS, FINALIZARON EMPATADOS
DEFENSA FRIA
Coca Cola igualó con Banco del Tesoro
El tercer juego de la tanda sabatina finalizó con resultado de 5 carreras por banda entre las divisas de Coca Cola y Banco del Tesoro, un juego en el que la defensa de Coca Cola se enfrió desde el inicio para permitirle a los muchachos de Vente Tu (Banco del Tesoro), irse arriba en el marcador 5 por 1.
Coca Cola abrió el marcador en la primera entrada anotando una carrera con sencillo de Robert Romero, un buen doble de Carlos Sánchez y un sacrificio de parte de Dennis Sanz. La gente del Banco del Tesoro respondió al cierre de esa primera entrada anotando 2 carreras con par de sencillos y la ayuda de un gran error del jardinero derecho de Coca Cola.
El lanzador de Vente tu (Bco. del Tesoro), en la medida que el juego avanzaba iba tomando posesión del mismo, con sus buenos y nobles envíos que dejaban sin acción a sus rivales de turno. Durante el 2do y 4to tramo, Darwin Pérez se mantuvo prácticamente intraficable, aceptando en esas entradas solo un sencillo. Los bates de Coca Cola no se lograban organizar para montar un ataque efectivo y Darwin Pérez se crecía entrada tras entrada por su magnífico trabajo.
Mientras esto pasaba, los bates de Vente Tu  esperaban el momento oportuno para castigar y en el cierre del 2do tramo, luego de dos outs, Henry Martinez conectó un buen doble para traer a casa la 3ra rayita en las piernas de Edwin De La Rosa. En esta entrada, otro error de la defensa de los cocaleros  daba muestras de su debilidad defensiva, situación esta que los banqueros tratarían de aprovechar al máximo.
En el 4to episodio, los banqueros anotaron dos carreras para llegar a 5 anotaciones, esta vez también aprovechando la mala defensa de Coca Cola quienes pifiaron en la entrada en dos oportunidades.
En la apertura del 5to, la consistencia en los lanzamientos de Darwin Pérez se acabó y Coca Cola aprovechó la oportunidad para colarse con buenos batazos, haciendo daño y fabricando las carreras necesarias para igualar el score.
En esa entrada, Ali Parejo pegó sencillo, Hildegar Rojas sonó doblete mientras que con gran poder Willy Cedeño templo un buen cañonazo de tres bases, impulsando tres nuevas carreras con las que igualaba el marcador.
Ambos equipos mostraron durante todo el juego un bajo nivel ofensivo y esto determinó que el juego finalizara igualado a 5 carreras por lado, un duelo que de no haber cometido tantos errores la gente de Coca Cola, estuvieran disfrutando la victoria.
Coca Cola despachó 7 hits, 2  de ellos dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron 5 errores. Por su parte, Banco del Tesoro también conectó 7 hits, 3 dobles y un triple al tiempo que pecaron en una oportunidad.


ASEGURARON EL TRIUNFO DESDE LA  ENTRADA INICIAL CON MADRUGONAZO
ARROPARON
LA vence a Proyman
Otra derrota para los muchachos de Proyman, esta vez ante LA quienes los madrugaron para ganar con pizarra de 6 por 5 en juego llevado a 6 entradas.
Proyman abrió el marcador en la primera entrada anotando una carrera con doble despachado por Omar Figuera que trajo a casa a su compañero Ricardo Mata quien se embasó por error del inicialista.
LA fue al cierre de esa entrada y con una descarga de 4 imparables, dos de ellos zendos triples colocados por Pedro Azuaje y Josmanani Rivas, lograron cristalizar 5 carreras con las que picaron adelante, manteniendo el control del juego durante el resto de las entradas.
Pedro Azuaje ligó el potente batazo para traer a casa dos carreras mientras que un poco más tarde en la misma entrada, Josmanani Rivas lo imitara con otro espectacular triple para también remolcar dos carreras. Así, LA apoyados por su lanzador Carlos Esteves, iban poco a poco consolidando la victoria.
Proyman atacó en el 2do tramo colocando un espectacular jonrón en solitario de Darwin Briceño  quien intentó inspirar a sus compañeros, sin éxito alguno, ya que sus camaradas se entregaron sin poner dificultad alguna.
En el inicio del 4to, Proyman complicó las cosas para LA al anotar 2 carreras con las que estrechaban el marcador. José Escalona pegó un buen triple mientras que José Gregorio y Ricardo Mata se combinaban colocando ambos buenos dobles para conseguir las dos rayitas.
LA vio amenazada sus aspiraciones de victoria y en el cierre de esa 4ta entrada pudieron anotar otra carrera en las piernas de Josmanani Rivas con sencillo de Manuel Santos, una carrera que les aseguró el triunfo.
No obstante de los esfuerzos de Proyman, un equipo que mostró contundencia en su acción ofensiva a pesar que fue de baja producción, no pudo superar la cuesta impuesta en la primera entrada por LA y al final, termina derrotado por la mínima diferencia.
Proyman despachó 7 hits, 4 de ellos dobles, un triple y un enorme jonrón de Briceño al tiempo que defensivamente cometieron 2 errores. LA también se anotó 7 imparables, un doble y 2 triples mientras que defensivamente cometieron un solo error.
Gana Carlos Esteves y pierde Wilkar Briceño.


SE CRECIERON Y LE METIERON TREMENDA PELA EN SU PRIMER JUEGO
INVENCIBLES
Cachorros enjauló a Raptor.
El equipo de Cachorros se creció en su 2do juego del campeonato y le mete una severa pela a la gente de Raptor de Locatel, derrotándolos por nocaut en 5 entradas con pizarra de 15 por 5.
Raptor abrió el marcador en la primera entrada anotando una carrera con sencillo colocado por Ramón Ortega y triple de Jesus Azocar.
Cachorros atacó en el cierre de esa primera entrada con una feroz ofensiva, colocando 4 imponentes cañonazos, dos de ellos triples de Ruben Brizuela y Arturo López y un descomunal jonrón a mil millas por el lado izquierdo del tercer palo Juan De Sanz, con el que trajo tres más para la causa ganadora.
Desde este momento, Cachorros impuso el ritmo de juego, creciéndose ante un Raptor que no lograba abrirse camino en el juego gracias a la acción monticular llevada a cabo por el lanzador José Lobo, que mantuvo control total sobre sus adversarios hasta el 3er  inning, permitiendo escasamente 4 imparables.
Raptor tendió una emboscada en el  inicio del 4to tramo, atacando con rudeza al lanzador Lobo quien no pudo controlar en esa entrada el feroz ataque de un Locatel que intentaba por todos los medios igualar el score.
En esta entrada, Locatel conectó 6 inatrapables con los que fabricaron 4 carreras, para así igualar el score a 5 rayitas por lado. La gente de Raptor creía haber conseguido la ruta que los llevaría a la victoria, ya que los bates de Cachorros se habían adormecido desde su primer ataque en el 1er inning.
La ilusión de los muchachos de Locatel duró muy poco ya que Cachorros consideró una afrenta la acción ofensiva de sus adversarios y prepararon un certero ataque para desmontar de una buena vez esas esperanzas de conseguir el triunfo. Cachorros ripostó con audacia al colocar 8 incogibles, cuatro de ellos buenos dobles por parte de Carlos Luque, Ruben Brizuela, Arturo López y Ricardo Brizuela mientras que Jonathan Yepez se afincaba con toda su fuerza para sembrar la bola en lo más profundo del jardín izquierdo, anotándose un tremendo cuadrangular de piernas.
Esa entrada definitivamente marcó la victoria para Cachorros al cerrar la misma con 8 carreras.
Para Raptor, sus aspiraciones se vieron truncadas y solo les quedó finalizar la 5ta entrada, inning en la que Cachorros tenia montado el fogón para la parrilla y dar por finalizada la fiesta por nocaut, consiguiendo las dos carreras que necesitaban.
Al final, Raptor intentó dar una buena batalla pero su ofensiva se quedó atrás ante un aguerrido rival como Cachorros que se creció. Los ganadores sonaron 19 cañonazos, 5 de ellos dobles, 2 triples y par de jonrones. Raptor de Locatel conectó 11 imparables, 2 dobles y un triple mientras que ambas defensas cometieron un error.
Pierde Dennis Palacios y gana José Lobo mientras que Juan De Sanz fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 3-2  con 3 anotadas, jonrón y 3 fletadas.


NELSON LEZAMA BRILLÓ CON LUZ PROPIA DESDE EL CIRCULO DE LANZADORES
EN BUEN JUEGO
Warriors derrota a Seg. Osney
El último juego de la tanda sabatina  se llevó a 7 entradas  en cerrado juego en el que Warriors consiguió su primera victoria de la temporada, dominando al fuerte equipo de Seguridad Osney con marcador de 5 por 3.
Warriors se abrió paso en el marcador en la primera entrada arrimando a su cuenta colectiva 2 carreras gracias a 3 hits, uno de ellos un doble de Víctor Yanez. Luego, en el tercer inning, de nuevo Warriors montó un buen ataque con 4 imparables con los que fabricaron 3 nuevas anotaciones. Edward Molina sonó cañonazo de tres bases  mientras que Anthony Caraballo despachó doble.
Mientras que Warriors celebraba el score con una diferencia de 5 carreras, su lanzador Nelson Lezama se mantenía prácticamente intraficable, anulando la acción ofensiva de sus adversarios, limitándolos al máximo. Los muchachos de Osney  no lograban armar un ataque efectivo y entrada tras entrada se entregaban de manera fácil ante Nelson Lezama, un extraordinario lanzador con probada experiencia en estas lides deportivas y que lo demostró en este encuentro.
En las primeras 6 entradas, Osney solo había colocado 3 imparables, todos sencillos, dando clara muestra de sometimiento ofensivo. Igualmente, los bates de Warriors entraron en silencio desde el 4to inning entregando relativamente esas entradas sin presentar resistencia alguna.
En el cierre de la última entrada, Yoiner Laya despachó sencillo, Ricardo Diaz sacó el boleto y el poderoso Yonaiker Castro se afincó bárbaramente para sacar la bola del parque a mil millas por el jardín izquierdo, remolcando tres carreras y dándole una tonalidad distinta al juego.
Seguridad Osney  abrigaba las esperanzas de poder superar la cuesta y esperaban que sus bates continuaran con un ataque definitivo pero, lastimosamente para ellos, un solo bateador colocó, después de ese enorme jonrón, un sencillo mientras que dos más entregaron los outs para acabar el juego, quedando definitivamente abajo por dos carreras.
En resumen, los ganadores colocaron 8 hits, 3 dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, Osney colocó 7 imparables, incluyendo el enorme jonrón de Castro al tiempo que presentaron una extraordinaria defensa, libre de errores.
Gana Nelson Lezama quien también se lleva la mención del más valioso. Pierde Pedro Petty. 


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario