sábado, 25 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DESDE EL 20 AL 22-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  DEL 20 AL 22-03-2017
JAVIER SOLANO CON UN RELEVO INMEJORABLE EN 4 ENTRADAS
EMBALADOS
Seg Osney derrota a Dream Team
Los muchachos de Seguridad Osney se anotan su 4to triunfo de la campaña y el tercero de manera consecutiva al  vencer en buena lid al conjunto de Dream Team con pizarra de 5 por 3 en un juego llevado a 7 entradas y en el que destacó la labor monticular del relevista Javier Solano, quien entró en la 4ta entrada para continuar por el camino de su antecesor y limitar al máximo a sus rivales hasta conseguir de manera definitiva la victoria.
Osney abrió el marcador en la primera entrada, anotando su primera carrera en las piernas de Lermit  Rojas gracias a un tremendo doble despachado por Heriberto Guaramato. Luego, en la apertura del 2do acto, con trio de incogibles, uno de ellos doble de Edgar Noria, anotaron tres carreras  para asumir con holgura el control del juego.
Mientras que Osney disfrutaba de  la ventaja, su lanzador Ronald Torres hacia lo necesario para mantener a raya a la fuerte toletería contraria. A pesar de esto, Torres caminó a  un rival y el 4to palo de Dream Team, el poderoso  Miguel Bellorin le conectó un tremendo doble por el centro con el que trajo a casa a su compañero Héctor Bermúdez, anotando la primera carrera del equipo.
Osney anotó la 5ta rayita en el inicio del 4to episodio con doble de Pedro Guaramato y sencillo de Félix Castillo, dando por finalizada su producción ofensiva, toda vez que, después de esta entrada, Luis Parra se mantuvo intraficable, evitando que le incrementaran las cidras en la pizarra.
El lanzador Ronald Torres continuó con su buen trabajo hasta el cierre del tercer episodio, un trabajo extraordinario con el que limitó al máximo los bates contrarios. A partir del 4to inning, entró el relevista Javier Solano para encargarse del juego hasta el final, llevando a cabo una extraordinaria labor, creciéndose entrada tras entrada y anulando a sus contrarios.
Fue en el cierre del 7mo inning cuando Solano bajó la intensidad en sus lanzamientos y Dream Team pudo pescar varios envíos para conectarle dos sencillos y un espectacular triple por parte de Leo Villegas quien la sembró en lo más profundo del jardín derecho. Esa entrada dejó saldo de 2 carreras para Dream Team con las que se les puso cifras definitivas al encuentro.
Los ganadores sonaron 8 imparables, 3 de ellos doble al tiempo que defensivamente pifiaron en par de ocasiones. Por su parte, los perdedores se fueron con 5 hits, incluyendo un doble y un triple mientras que su defensa cometió un error.
Luis Parra pierde el juego mientras que el relevista Javier Solano se lleva el triunfo y adicional a esto también carga con la mención del jugador más valioso.


VICENTE CHIARELLO PEGA DOBLE PATA TRAER LA CARRERA DEL TRIUNFO
¡POR FIN!
Colineros gana el primero al vencer a Gonzvicar
Noche de fiesta la que tuvieron  el grupo de peloteros del equipo Colineros quienes festejaron a lo grande su primer triunfo de esta temporada, juego en el que vencieron al aguerrido equipo de Gonzvicar con pizarra de 8 por 7 en duelo llevado a 5 entradas y en el que Vicente Chiarello despachó doble impulsor de la carrera ganadora.
Hasta la fecha, estos dos equipos se mantenían sin victoria alguna, pero en un buen juego, Colineros deja el grupo de los no ganadores y se anota su primer triunfo del campeonato, dejando en el fondo a Gonzvicar quienes continúan sin probar las mieles de la victoria en tres salidas al plato.
En el inicio del cotejo, Gonzvicar abrió el score anotando 2 carreras, gracias a dos garrafales errores del cuadro de Colineros, un equipo que continúa sin mejorar su parte defensiva y dejando en cada juego realizado las puertas abiertas para que sus adversarios se le cuelen y le hagan daño.
Colineros dio respuesta inmediata al cierre de esa primera entrada, aprovechando al máximo el descontrol del lanzador Elías Guevara quien caminó a sus primeros 4 rivales, permitiendo un sencillo de Vicente Chiarello con el que trajo a casa a dos compañeros.
Con el juego igualado, Colineros se fue a la caza de su presa y en el cierre del 2do episodio continuaron jugando al desgaste del lanzador contrario, quien no conseguía el plato al regarse para caminar a otros tres hombres. Obligado por este descontrol,  Guevara tuvo que venir por todo el centro y fue allí cuando Fernando Álvarez lo esperó para sonarle un tremendo doble al jardín derecho impulsando dos carreras en una entrada que finalizó con producción de 4 rayitas.
Gonzvicar se sumó a la fiesta y en el tercer inning colocando 3 imparables, uno de ellos un doble impulsor de dos por parte de Anderson Mendoza, lograron finalizar la entrada con 3 carreras, estrechando el marcador 6 por 5.
En el 4to tramo, Gonzvicar pudo sonar dos cohetazos, ambos dobles de parte de Kevin Marchan y Daniel García, este último trayendo a dos compañeros a casa con los que colocaba a su equipo al frente en la pizarra 7 por 6.
Después de la entrada del relevista de Gonzvicar  Daniel García en el 2do inning, Colineros prácticamente detuvo su producción ofensiva ya que García vino con buen control y dominio de la zona. A pesar de ello, García recibió un sencillo en el 4to inning y luego de dos outs, el camarero de su equipo se anotó un horrible error, permitiendo el avance de Luis E. Álvarez hasta el plato, anotando la carrera del empate.
La emoción por parte de ambos equipos estaba a flor de piel ya que ambos esperaban anotarse la victoria y así acabar con la mala suerte que los venia acompañando. Pero a todas estas, Gonzvicar no pudo avanzar en el 5to y último inning mientras que Colineros abrió el cierre de la entrada con un espectacular doble de Miguel Camino, seguido por otro profundo estacazo de Vicente Chiarello quien lo trajo desde la intermedia para que anotara la carrera ganadora.
En resumen, Gonzvicar finalizó este encuentro con solo 6 imparables, 4 de ellos dobles mientras que su defensa pecó en una oportunidad. Los ganadores colocaron 7 imparables, 3 de ellos dobles al tiempo que defensivamente pifiaron en par de ocasiones.
El juego lo gana Claudio Materano y lo pierde Daniel García mientras que Vicente Chiarello fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-2 con doble y 3 impulsadas.


ACABARON COLN LA MAHIA DEL NO HIT NO RUM EN EL ÚLTIMO INNING
TREMENDO BLANQUEO
Mulatos se las pone fea a Galac

Los muchachos de Mulatos le ensombrecen la posibilidad a Galac Software de conseguir el cupo que los lleve a la siguiente etapa y le propinan una tremenda pela, una zurra que finalizó por blanqueo u nocaut, en un juego llevado a 4 entradas y el que acabó con marcador de 12 por 0.
Esta es la 4ta victoria al hilo que Mulatos logra en lo que va de campaña y la 6 del campeonato, pasando así a ocupar de manera firme y holgada el 2do puesto en el standing general, escoltando al equipo de Calle del Medio quien hasta la fecha lidera el grupo con 6 triunfos y una sola derrota.
Para Galac Software, esta derrota  se las pone fea ya que le ensombrecen sus posibilidades de conseguir el pase a la siguiente etapa, toda vez que se encuentran en el 6to puesto con 4 triunfos 2 2 reveses, quedándole por resolver dos encuentros nada fáciles como lo son con La Salle y con Banesco.
Galac no tuvo el menor chance en esta oportunidad ya que fueron totalmente sometidos y arrodillados por la extraordinaria y efectiva labor del lanzador Jonathan Torrealba quien desde su entrada al círculo de lanzadores se notó el deseo de acabar con sus rivales contundentemente.
Torrealba mantuvo el yugo en sus contrarios todo el juego, haciéndolos transitar por el camino del No Hit No Rum en las tres primeras entradas en las que su equipo colocaba el juego a las puertas del nocaut violento.
Fue en el 4to inning cuando el primer bate de Galac logró despachar un sencillo con el que acabó con el sueño de Torrealba de conseguir el No Hit No Rum, sin embargo y a pesar de no lograr la hazaña, Torrealba no perdió el norte y consiguió sacar esa última entrada sin problemas, permitiendo un hit pero anotándose el blanqueo y el nocaut.
Mulatos abrió el marcador en el primer inning anotando 4 carreras producto de 5 imparables, tres de ellos dobles colocados por Dervis Espinoza, Homelio Francisconi y Jorge García. Luego, en el 2do tramo marcaron otra rayita con triple despachado por Miguel Malavé y rodado por el campo corto de Jonathan Torrealba.
Definitivamente se llegó al 7mo inning cuando Mulatos de nuevo montó una feroz ofensiva y con 5 imparables, un doble impulsor de tres por parte de Miguel Malavé y un espectacular jonrón de piernas de Dervis Espinoza, lograron sumar 7 carreras para así colocar el juego en el límite de la declaración del nocaut.
En resumen,  los ganadores realizaron el juego que a ellos les gusta, un juego sin cometer pifia alguna y llevados de la mano por el extraordinario lanzador Jonathan Torrealba que le faltó solo un paso para tocar la cima del cielo. Mulatos despachó 11 imparables, 4 de ellos dobles, triple y jonrón, destacando como sus mejores bateadores Dervis Espinoza y Miguel Malavé. El primero de ellos finalizó de 2-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 2 remolcadas mientras que el 2do, Miguel Malavé se fue de 2-2 con 2 rayitas, doble, triple y 3 empujadas.
Jonathan Torrealba gana el juego y se lleva la distinción del más valioso mientras que la derrota la carga Félix Moreno.


SE DIERON HASTA CON EL TOBO PERO AL FINAL LOS BANQUEROS SACARON LA VENTAJA
MAL JUEGO DEFENSIVO
Banesco se impone sobre Shalom
E
n uno de los peores juegos defensivos de este torneo, el equipo de Banesco logró sacar ventaja sobre Shalom para sacarlos prácticamente de la clasificación, derrotándolos con pizarra de 18 por 16, en un duelo llevado a 6 entradas y en el que se dieron hasta con el tobo pero también cometieron los peores errores vistos, sumando entre ambos clubes 11 impensables y garrafales errores.
Estos dos equipos han mantenido en lo que va de campaña una defensa intermedia, con bajones tolerables y en algunos casos realizando juegos de alto nivel defensivo, pero lo visto en este encuentro fue más allá de lo tolerable, toda vez que la defensa presentada por ambos equipos fue un atropello visual para los espectadores y público en general.
Shalom abrió el marcador en el primer inning anotando 2 carreras con par de imponentes jonrones de piernas colocados por los poderosos Juan López y Daniel López. Banesco no se quiso quedar atrás y con 4 inatrapables, todos ellos dobles colocados por Fernando Álvarez, Juan Rangel, Manuel Ramírez y Hernán Presilla, lograron acabar esa entrada con 6 carreras, aprovechando también los desatinos que, desde esa entrada comenzaban  a  aflorar en la defensa de Shalom.
Shalom se metió en la pelea y en el 2do acto avanzaron con firmeza al colocar tres sencillos y otro imponente jonrón de piernas, un profundo estacazo sembrado en el lado derecho por el poderoso Rexny Maestre. Esa entrada les dejó saldo a Shalom de 5 carreras con las que pasaban al frente en el marcador.
Banesco de nuevo dio franca y abierta respuesta  con 3 sencillos y un enorme cuadrangular a mil millas del 4to palo del equipo Juan Rangel quien la desapareció por lo más lejos del jardín izquierdo impulsando tres carreras, ayudando a conseguir 4 rayitas en esa entrada para así, una vez más, pasar arriba en el score, ahora 10 por 7.
La defensa de Shalom se desmoronó en el cierre del tercero  al cometer 3 imperdonables errores que, sumados a 6 tremendos cañonazos por parte de la ofensiva de los banqueros, estos aumentaron en 7 rayitas su ventaja en la pizarra, pasando a dominar fácilmente el juego 17 por 7. En esta entrada Fernando Álvarez y Manuel Ramírez despacharon buenos dobles mientras que Juan Rangel de nuevo se fincaba con todo su poder, esta vez para sacar la bola del parque por lo más lejos del jardín izquierdo, remolcando tres nuevas carreras para la causa ganadora.
Para Shalom, a pesar de la amplia ventaja que mantenían sus adversarios sobre ellos, esto no los desanimaba para continuar en la lucha en procura de remontar la cuesta. En el inicio el 4to inning, la defensa de Banesco se vino debajo de manera dramática al cometer 4 imperdonables errores y junto a 4 inatrapables, Shalom logró finalizar la entrada con 6 carreras, colocándose a tan solo 4 rayitas de diferencia.
Banesco para el cierre de esa 4ta entrada anotó su carrera Nº 18, dando así por finalizada su producción ofensiva.
Shalom aún mantenía las esperanzas y rogaban por el milagro. En el 5to inning sonaron par de dobles con los que anotaron una carrera y luego, en el sexto tramo Rexny Maestre despachó triple impulsor de una carrera para anotar posteriormente por sacrificio de Juan López. Este inning generó dos carreras para Shalom quienes no lograron superar la cuesta, quedando abajo en el marcador por 2 rayitas.
Los perdedores al final de este duelo pegaron 14 hits, 3 de ellos dobles, un triple y trio de jonrones mientras que su débil defensa se anotó 6 feos e imperdonables errores. Los ganadores colocaron 16 hits, 6 de ellos dobles y par de jonrones al tiempo que pifiaron en 5 oportunidades, mostrando una defensa de muy bajo nivel.
Gana Freddy Corao y pierde William Jimenez mientras que Hernán Presilla fue considerado el más valioso del encuentro  al terminar de 3-1 con anotada, doble y 5 carreras fletadas.
Con este resultado, Banesco se mete en el 5to puesto con 12 puntos producto de 4 victorias por 2 derrotas mientras que Shalom baja al puesto 7, ahora con 12 puntos pero con 4 victor5ias por igual número de derrotas.


VICTORIOSOS EN DOBLE TANDA, AMBOS JUEGOS POR NOCAUT
NO PERDONARON
Vicepresidencia gana doble juego 
El equipo de Vicepresidencia sala victorioso de su doble tanda, matando de manera vertical y sin titubeos a sus oponentes, doblegando en el primer juego a CANTV con pizarra de 16 por 3 y luego a Peñalver 13 por 2.
Vicepresidencia es un equipo que en el inicio de campaña se mostró flojo y con mucho desgano de sumar victorias a su cuenta colectiva, pero en los últimos encuentros realizados por esta divisa, sus muchachos han apretado el paso para conseguir abrirse camino y así subir rápidamente a los puestos superiores, anotándose, hasta ahora, entre los equipos a estar presentes en la siguiente fase del torneo.
CANTV viene dando tumbos desde su inicio y poco han podido hacer para sumar victorias que lo lleven a conseguir un cupo. Este equipo cuenta con una sola victoria ante Búfalos, el equipo más débil del torneo, pero suma 6 derrotas al hilo, posesionándose  del 8vo puesto del standing general.
En el primer inning, CANTV abrió el marcador con 2 carreras, colocando 3 imparables, uno de ellos un buen doble de Yorman Andrade.
La respuesta de Vicepresidencia fue clara, fuerte y demoledora en el cierre desea primera entrada en la que marcaron el inicio del fin para sus rivales.
Vicepresidencia desató una feroz ofensiva con 11 imparables, ataque que sacó de control a los telefonistas quienes abrumados y golpeados por la feroz ofensiva, se metieron en esa entrada 5 garrafales errores, permitiendo al final de la entrada un total de 14 carreras.
Con esta abultada cifra conseguida en ese primer inning, Vicepresidencia se montó sobre sus rivales de manera aplastante, no dándole ninguna posibilidad de salir del hueco en donde estaba sumidos.
Para CANTV lo único que le quedaba era aguantar lo máximo e intentar disfrutar un poco a pesar de la dura pela. En el tercer inning, CANTV anotó su tercera y última carrera colocando 2 hits y la ayuda de 2 errores defensivos de sus oponentes.
Vicepresidencia atacó de nuevo y con tres imparables también lograron anotar 2 carreras para mantener la diferencia en la pizarra.
Así se llegó al final del encuentro, con un CANTV que apenas pudieron colocar 6 hits, entre ellos un doble mientras que defensivamente cometieron 6 enormes errores. Vicepresidencia sumó 14 hits, 4 dobles mientras que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana Dante Rivas y pierde Yilber Pérez mientras que Dante Rivas fue seleccionado como el más valioso del juego.
Luego de un pequeño descanso para darle inicio al 2do juego pautado para la Vicepresidencia, arrancó el juego  con pronóstico reservado para Peñalver, un equipo que en lo que va de campeonato ha mostrado un bajo nivel de juego en todos los aspectos.
Vicepresidencia venia de derrotar de manera brusca a CANTV y preparaban una vez más la ofensiva para arremeter en contra de Peñalver, juego que al final reportó pizarra final a favor de Vicepresidencia 13 por 2.
En la primera entrada, Vicepresidencia arrancó con dos carreras, ambas logradas por un enorme cuadrangular despachado por Leonardo Marrero quien la desapareció por lo más lejos y oscuro del jardín derecho.
En el 2do tramo, con 6 cañonazos incluido un tremendo doble del poderoso Leonardo Marrero, Vicepresidencia fabricó 5 nuevas carreras, pasando a dominar el encuentro 7 por 0.
Ya se podía avizorar el final del juego con un Vicepresidencia con sed de triunfo y un Peñalver que mostraba desgano ofensivo.
En la tercera entrada, Vicepresidencia anotó otra con bello triple sembrado por el lado derecho por parte de Víctor Marrero  con el que trajo a casa a Elivandro Sánchez.
Fue en esa entrada en la que Peñalver vio un pequeño rayo de luz y pudo anotar una carrera con triple despachado por Leonardo Escalante y sencillo de Joaquín Parada. Posteriormente, Hector Pérez templó doble, llevando a Freddy Rausseo a la tercera base quien pudo anotar la 2da rayita de su equipo por un error del jardinero izquierdo.
Esta carrera le puso fin a la producción de Peñalver, un equipo que viene con un vertiginoso  descenso ofensivo, mostrando mucho desgano no solo con sus bates sino con una débil defensa que los viene acompañando en sus últimos encuentros. 
Vicepresidencia salió a matar en el 5to inning consiguiendo 5 carreras con las que le puso fin al encuentro, una entrada en la que con ramillete de 5 imparables, par de dobles y un buen triple de Carlos Ardesi le colocaron cifras definitivas al partido.
Los ganadores colocaron 15 imparables, 2 dobles, 3 triples y un jonrón mientras que los perdedores pegaron solo 5 imparables, entre ellos un doble y un triple.
Joaquín Parada pierde el juego y Dante Rivas en una extraordinaria  velada deportiva se lleva dos triunfos.

0 comentarios:

Publicar un comentario