viernes, 17 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS ENRTE EL 13 Y 14-03-2017 LIGA DE LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 13 y 14-03-2017
GREGOR PEREZ BRILLÓ CON LUZ PROPIA DURANTE LAS TRES ENTRADAS DEL JUEGO
ELIMINADOS
Galac Software sepultó a CANTV
El equipo de Galac Software consigue una buena victoria, esta vez sobre la gente de CANTV, derrotándolos con marcador de 16 por 3, un juego llevado a solo 3 entradas y que fue paralizado  por la aplicación de la Regla de Misericordia.
Para CANTV, con este juego se decreta su eliminación del torneo al perder cualquier tipo de posibilidad para llegar a conseguir un cupo que los meta en la semifinal, ya que, a pesar que aún le quedan 3 juegos por resolver, tendría que ganarlos todos y rogar porque Shalom, que se ubica en la 5ta casilla en los actuales momentos, pierda todos los juegos que le quedan, para entonces, igualarse con ellos con 12 puntos. Aun así, su clasificación es nula ya que CANTV perdió con Shalom su encuentro individual, por lo que, aun igualando a 12 puntos en el 5to escalón, no conseguirían el pase a la siguiente etapa.
CANTV no ha tenido una buena campaña y a la fecha solo cuenta con una victoria lograda sobre Búfalos, el equipo más débil de este torneo. Estos muchachos de CANTV, en cada juego les va peor ofensivamente y vienen decreciendo juego tras juego al punto de conseguir el peor average de este grupo (.318). Su defensa no ha mejorado desde inicio de la campaña y a la fecha totalizan 29 errores, pasando al 2do lugar entre los equipos con el peor average defensivo.
En este encuentro las cosas no fueron diferentes y desde el inicio lo que hicieron fue llevar palo parejo ante un equipo como Galac que busca frenéticamente conseguir su pase a la siguiente etapa de este campeonato y que en los actuales momentos lo viene consiguiendo al ubicarse en el 4to puesto del standing general.
Desde el primer inning, Galac mostró su superioridad y se abrió camino conectando 6 buenos imparables, dos de ellos dobles para al final de esa entrada sellar 6 carreras con las que iniciaban la ruta ganadora.
En el segundo inning, CANTV aprovechó un parpadeo defensivo de Galac al cometer par de errores con los que aceptaron una carrera, la rayita de la honra para los telefonistas y la única que consiguieron en las tres entradas del juego.
Prontamente, Galac volvió a atacar y capitalizando la mala defensa de sus contrarios, la debilidad de su pitcheo y colocando 3 incogibles, lograron anotar 3 carreras para llegar a 10 rayitas. En el cierre del tercero, de nuevo Galac se fue a la carga, esta vez de manera definitiva, colocando 5 indiscutibles con los que fabricaron las 5 carreras necesarias para acabar el juego por nocaut y de manera violenta.
Poco pudo hacer CANTV para evitar este saldo y golpiza que los deja ahora con 5 derrotas y sin chance alguno de clasificación.
Galac pegó un total de 14 incogibles, 5 de ellos dobles y un triple mientras que CANTV apenas ligó 2 inofensivos y aislados hits mientras que pecaron defensivamente en 6 oportunidades. Gana Gregor Pérez que, adicional a esta victoria, también se lleva la mención del más valioso del encuentro. Pierde José Contreras.


A PASO DE VENCEDORES CONSIGUEN SU SEXTA VICTORIA AL HILO
INDETENIBLES
Calle del Medio sometió a Peñalver
El fuerte equipo de Calle del Medio consigue su sexta victoria de forma consecutiva y pasa al sitial de honor en la tabla de posiciones, al vencer en buena lid al equipo de Peñalver con pizarra de 14 por 9, juego llevado a 6 entradas y en el que los vencedores jugaron bien coordinados, engranados y con muchas ganas para lograr el triunfo ante un equipo que, a pesar de no tener chance clasificatorio por estar ubicado en el 9no puesto, no dejaba de presentar algún peligro, ya que tienen una buena ofensiva que puede hacer daño.
Calle del Medio no se achantó y desde el inicio del encuentro manifestó deseos de triunfo, abriendo el marcador en esa 1ra entrada con 3 carreras, 2 de ellas gracias a un buen doble despachado por Alberto Paredes.
En el 2do trecho,  consiguieron 3 anotaciones más colocando un solo imparable y la ayuda de un garrafal error del jardinero derecho de Peñalver. Ya, desde este momento, se podía vislumbrar el final del partido y que a todas luces asomaba claridad para Calle del Medio.
El lanzador Ernesto Pérez mantuvo sin tráfico las dos primeras entradas, en las que dominó de manera abierta a sus rivales de turno, aceptando solo un imparable. Fue en el inicio del tercero cuando Peñalver se soltó un poco las riendas y colocando 4 hits, uno de ellos un buen doble impulsor de una, lograron anotar 3 carreras, colocando el score 6 por 3.
Para el cierre de esa 3ra entrada, los bates de Calle del Medio dieron buena respuesta y de manera agresiva apabullaron el pitcheo contrario, sonando 6 imparables, 3 de ellos tremendos dobles de Andres Aponte, Angel Ramírez y Ernesto Pérez, que, combinados de manera perfecta con Yorman Mendoza, terminaron la entrada con 7 rayitas, abultando el marcador y  asegurando de una vez la victoria.
A pesar de esto y de la buena ventaja en la pizarra, Peñalver no se amilanó  y en el 5to tramo montaron una férrea y amenazante ofensiva con 7 cañonazos, abriéndose paso en medio de la tormenta para cristalizar 6 carreras y así disminuir bastante la diferencia en el marcador. En esta entrada, el poder de Darwin Briceño se hizo presente al sonar tremendo triple por el lado izquierdo, Leonardo Escalante la llevó lejos por el jardín derecho anotándose un jonrón de piernas, Freddy Rausseo sonó doble impulsor de una y el verdugo Héctor Pérez estalló con un tremendo batazo a mil millas por el jardín central, sacando la bola del parque y sumando 3 rayitas más para su equipo.
Peñalver reaccionó tarde y amenazó a un equipo que sabía que se enfrentaba a un rival peligroso. Sin embargo, la hora límite de juego no le permitió a Peñalver continuar con su refriega y acabaron abajo por 5 carreras.
En resumen, Peñalver ligó 13 imparables, 2 de ellos dobles, un triple y 2 jonrones mientras que defensivamente se metieron 4 feos errores. Calle del Medio pegó 14 imparables, 4 dobles y un triple y defensivamente pifiaron en par de oportunidades.
Gana Ernesto Pérez y pierde Guillermo Silva mientras que Alberto Pérez fue seleccionado el más valioso del juego.



LE METIERON UN QUIETO A SHALOM EN SU FUERTE AVANZADA
LOS PELARON
Mulatos no dio tregua y vence a Shalom
El aguerrido conjunto de Mulatos no dio el menor chance a Shalom y le propinan una buena pela al doblegarlos con marcador de 16 por 6, un juego a solo 5 entradas que finaliza por nocaut y le pone fin a la avanzada fuerte que mantenía Shalom  con 3 triunfos al hilo.
Mulatos es un equipo que tiene una extraordinaria ofensiva, mantiene a la fecha el mejor promedio defensivo del torneo y sus integrantes siempre mantienen un enérgico espíritu que logra intimidar a sus adversarios.
Shalom venia de 3 triunfos consecutivos, manejando muy bien la escena de juego, lo que le permitió subir rápidamente y ubicarse en un buen punto en la tabla de posiciones, pero en esta oportunidad se toparon con un fuerte rival que desde inicio del duelo sacó sus garras y mostró sus dientes en señal de victoria.
En el inicio del juego, Shalom consiguió su primera carrera en las piernas de Rexny Maestre quien anotó por sencillo colocado por Jorge Barrios.
Mulatos de manera inmediata sacó la parrillera, montó la leña y encendió el fogón para iniciar la fiesta en una entrada en la que ligaron 10 imparables que les dejo saldo de 12 rayitas con las que anunciaban el fatal y cercano desenlace para sus adversarios. De los 10 cañonazos, Keller Rivero pegó un triple impulsor de 2 mientras que el resto de sus compañeros con sencillos oportunos sumaron esfuerzos para la gran producción de ese inning.
Shalom, a pesar de la marcada diferencia inicial, intentó dar batalla y en el 2do capítulo, colocando 3 hits y exprimiendo 2 errores defensivos de esos Mulatos, terminaron la entrada con 4 carreras.
Mulatos tomó un receso ofensivo y no aumentó sus cifras en el marcador durante el 2do y 3er tramo, entradas en las que colocaron 4 imparables sin anotar carrera.
Shalom anotó una más en el 4to inning con doble colocado por Juan López y la ayuda de un error del camarero de Mulatos.
En el cierre de ese 4to episodio, Mulatos regresó y con par de sencillos y un buen triple sembrado por el jardín central por el poderoso Jorge García, terminaron la entrada con 4 rayitas con las que lograban la diferencia definitiva para decretar el nocaut.
Shalom no pudo evitar esta caída, una derrota que acaba con su buena racha y detiene su avance hacia los puestos superiores del standing general.
Los Mulatos, suben con este triunfo al 2do puesto para escoltar a Calle del Medio con 5 triunfos por 2 reveses y 15 puntos. Colocaron en este juego un total de 17 imparables, 2 de ellos dobles y 2 triples al tiempo que con el guante cometieron 4 fatales errores. Shalom pegó 7 hits, y su defensa cometió 2 errores.
El juego lo gana Douglas Mora y lo pierde William Jimenez mientras que Darvis Escalona fue seleccionado el más valioso del encuentro.


SUMARON ESFUERZOS PARA AL FINAL ANOTARSE UNA BUENA VICTORIA
UN BUEN JUEGO
Vicepresidencia superó a Banesco
La divisa de Vicepresidencia viene cabalgando poco a poco y sumando esfuerzos para continuar subiendo posiciones importantes dentro del standing general y conseguir así un boleto que los lleve a la siguiente etapa. En esta búsqueda lograron derrotar en un buen juego al poderoso conjunto de Banesco, un equipo que venía de dos extraordinarias victorias pero que consiguieron quien les pusiera freno, por los momentos, en su carrera hacia la meta.
Banesco abrió el score en la primera entrada anotando 3 carreras. Dos de ellas con un imponente batazo de 4 esquinas colocado por Javier Da Silva, al sembrarla en lo más profundo del jardín derecho. Posteriormente, en el 2do tramo, Hernán Presilla despachó un buen doble y Freddy Corao lo imitó para traerlo desde la intermedia, anotando la 4ta rayita de los banqueros.
Para el cierre de esa 2da entrada, Vicepresidencia montó una buena ofensiva con 4 hits, abriendo con jonrón de pierna de Grejosver Planas por el lado derecho, seguido por doble de Adonell Carrillo, sencillo de Carlos Adersi y un bello triple de Elivandro Sánchez. Todo esto acompañado de un elevado de sacrificio de Richard Ramírez quien la llevó lejos para traer a casa a Sánchez.
Banesco apuró el paso y logró anotar su 5ta carrera con doble de Fernando Álvarez y triple de Javier Da Silva. Fue al cierre de esta entrada cuando Vicepresidencia se puso las pilas y con una buena ofensiva de 5 cañonazos, agredieron a sus contrarios al anotarle 5 carreras, pasando así al frente en el marcador 8 por 5. En esta entrada, Leonardo Marrero y Elivandro Sánchez soplaron zendos dobles, combinándose perfectamente para ayudar a su equipo en esta avanzada.
Freddy Corao en el 5to inning conectó un tremendo jonrón por lo más lejos del jardín izquierdo, sumando dos nuevas carreras para Banesco, estrechando así a la mínima diferencia el  marcador.
En el 5to episodio, William Ocopio anotó la 8va carrera para Banesco, igualando así el marcador y colocando en serios aprietos a Vicepresidencia que veían como poco a poco su rival venía asumiendo voz d mando.
En el 6to acto, Vicepresidencia montó una emboscada y abriendo con triple de Grejosver Planas, doble de Adonell Carrillo y dos buenos sencillos de Carlos Adersi y Elivandro Sánchez, finalmente concretaron un ataque que dejó 2 carreras con las que amarraron la victoria ya que Banesco no pudo avanzar en su último ataque en el 7mo episodio.
Los ganadores al final soplaron 14 hits, 4 dobles, 2 triples y 1 jonrón mientras que defensivamente presentaron un juego impecable y muy limpio.  Banesco ligó 12 imparables, 6 dobles, 2 triples y un jonrón al tiempo que pecaron  en una ocasión.
Gana Víctor Marrero y pierde Freddy Corao mientras que Elivandro Sánchez se lleva la mención del más valioso


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada