viernes, 10 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS ENTRE EL 06 AL 08-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 06 al 08-03-2017
FREDDY CORAO LE CORTÓ LA LINEA A CANTV
TREMENDA PELA
Banesco azotó con fuerza a CANTV
La divisa de Banesco consigue su 2da victoria al hilo  y la tercera de este campeonato, al doblegar con marcador abultado, nocaut y blanqueo, al debilitado conjunto de CANTV, quienes de nuevo reciben una buena pela, esta vez rodando con score de 14 por 0.
CANTN es un equipo que desde que inició este campeonato no ha logrado dar pie con bola y en 5 salidas  a la arena, han recibido tremendas revolcadas, cayendo en todos sus juegos por la vía del nocaut, esta vez, de nuevo se mostraron altamente débiles, no solo con sus bates sino que se dejaron ver las feas costuras de una defensa desmotivada, oxidada y fuera de tono.
Los bates de Centauros de CANTV no dieron la talla ante el extraordinario trabajo llevado a cabo por el lanzador Freddy Corao, que se mantuvo intraficable durante las cortas tres entradas del juego. El primer bate de CANTV, Ruben Rodriguez abrió el juego con un buen doble, pero este fue el único batazo sólido conectado por este equipo, ya que sus compañeros no lograron descifrar los buenos envíos de Corao y terminaron entregándose de manera fácil.
Mientras que los bates de CANTV dormían, los de Banesco encendían las tribunas con una algarabía propia de ganadores. En la primera entrada, el castigo propinado al lanzador Jose Contreras fue inclemente, conectándole 7 incogibles, uno de ellos un buen doble por parte de Willi Ocopio y otros tres poderosos y bestiales triples sembrados por Manuel Ramírez, Juan Diaz y German Martinez. Esa entrada finalizó con un saldo positivo para Banesco de 8 carreras con las que asumían el control total del juego y encaminaban el mismo hacia la vía del nocaut violento.
En el cierre de la 2da entrada, el castigo que le dieron al lanzador Contreras fue menos, ya que los banqueros bajaron la intensidad de su accionar ofensivo para solo colocar en esa entrada 3 batazos, uno de ellos otro triple de Juan Diaz, bateador con mucha energía y poder que en esta ocasión se mantuvo activo durante todo el encuentro. Esta entrada arrojó al cierre de la misma 3 nuevas rayitas para Banesco.
Con el marcador 11 por 0 y un rival que no lograba abrirse camino, sometido en su totalidad por la extraordinaria labor monticular de Freddy Corao, se llegó a lo que fue la última entrada del juego y en la que Banesco le puso punto final a esta triste historia para la CANTV.
Willi Ocopio disparó sencillo, Juan Rangel también pegó imparable al centro y Fernando Álvarez despachó zendo triple impulsando una carrera más con la que le colocó las cifras finales al partido.
En resumen, CANTV le cortaron la línea y apenas logró conectar 4 hits al tiempo que defensivamente cometieron 5 errores. Los ganadores de Banesco  cometieron 3 errores en su defensa pero ofensivamente se vieron bien, castigando con 13 cañonazos al lanzador Contreras quien aceptó un doble y 5 tribeyes.
Freddy Corao gana el juego y adicional a esto se lleva la mención del más valioso del partido mientras que la derrota la carga Jose Contreras.


RECORD EN CARRERAS ANOTADAS Y HITS PEGADOS EN UN JUEGO
IMPLACABLES
Seguridad Osney aplastó a Colineros
En una clara demostración de poder ofensivo, la divisa de Seguridad Osney sacó su repertorio para irse sobre Colineros y así propinarles una de las mejores pelas que se han visto en este torneo, un juego que finalizó con marcador de 23 por 10 y en el que se impusieron varias marcas tanto individuales como colectivas.
El duelo duró solo 4 entradas pero bastaron para que Seguridad Osney desatara toda su furia ofensiva sobre un débil pitcheo por parte de Colineros, que recibió el mayor de los castigos que hasta ahora se le ha dado a algún equipo en este campeonato.
Osney abrió el marcador en la primera entrada colocando 5 imparables, todos sencillos pero con los que fabricaron sus primeras 3 carreras. Colineros se metió también en la pelea en el cierre de esa primera entrada, colocando dos buenos dobles y exprimiendo al máximo el descontrol inicial que presentó el lanzador Ronald Torres, quien caminó en esa primera entrada a 3 bateadores, permitiendo que le anotaran igual número de carreras para que le igualaran el score.
En la 2da entrada se desató el infierno para la gente de Colineros ya que la ofensiva de Osney se mostró intolerante e inamistoso con el lanzador Tonny Álvarez, a quien castigaron sin misericordia, colocándole 6 imparables con los que le hincharon el rostro, dos de ellos tremendos dobles de Lermit Rojas y Pedro Guaramata quienes se sumaron a la fiesta para acabar con ese lanzador, mandándolo a la ducha. Rápidamente entró el relevista Jesus Sánchez que venía con la intención de frenar la desatada ofensiva contraria, pero se le hizo cuesta arriba, ya que también entró recibiendo castigo, una reprimenda que al final dejó saldo de 11 anotaciones.
Para no quedarse atrás, Colineros aprovechó un parpadeo grande de la defensa de Osney en el cierre de ese 2do tramo y con la ayuda de 2 errores y 3 imparables, lograron anotar 5 carreras, colocando el juego 14 por 8. Luego, en el cierre del tercero, Colineros anotó dos más, consiguiendo la decena de carreras y con las que le pusieron fin a su producción ofensiva.
Se llegó al inicio de la 4ta entrada y de nuevo Seguridad Osney se mostró hostil, con otra feroz ofensiva, esta vez colocando 9 imparables, 5 de ellos dobles con los que fabricaron sus últimas 9 rayitas, consiguiendo así la ventaja suficiente para acabar el juego por nocaut.
Osney sin discusión alguna fue implacable con una ofensiva demoledora que aplastó desde el 2do inning a sus contrarios. Colocaron un total de 26 cañonazos, 8 de ellos dobles al tiempo que defensivamente se anotaron 3 errores. Los perdedores  soplaron 8 cohetazos, 3 dobles incluidos mientras que defensivamente cometieron 5 errores.
Tal como mencionamos en un principio, Seguridad Osney impuso varios records colectivos en este juego como el de Más carreras anotadas (23), Mas Hits Conectados (26), igualó la marca junto a Dream Team de Mas Extrabases conectados (7) y nuevo record de Más Dobles colocados en un juego (7). En lo individual, Heriberto Guaramato consigue un nuevo registro de Más Carreras Anotadas en un juego (4)  al igual que en el departamento de Hits Conectados, aquí compartiendo con su compañero Adriano Cazola, cada uno con 4 imparables conectados.
Gana el juego Ronald Torres y lo pierde Tonny Álvarez mientras que Heriberto Guaramata se alza con la mención del más valioso al finalizar de 4-4 con 3 anotadas y 4 remolcadas, adicional a su buena labor defensiva al realizar 3 buenas atrapadas.



SACARON TAREA Y SALIERON DEL GRUPO DE NO GANADORES
UNA BUENA ZURRA
Optica Jey enjauló a Halcones
El equipo de Optica Jey se desquita de sus anteriores caídas y consigue su primera victoria del campeonato al propinarle una tremenda zurra al conjunto de Halcones, a quienes enjaularon con marcador de 16 por 1, en un juego llevado a 3 entradas y que finalizó por nocaut.
Optica Jey se reivindicó en este encuentro, ya que no había dado pie con bola desde el inicio de la temporada, rodando dos veces fácilmente pero, en esta oportunidad se toparon con unos Halcones que  no dieron pelea y lograron contundentemente una buena victoria que los saca del grupo de no ganadores.
Halcones abrió el marcador en la primera entrada anotando una carrera, la única rayita para ellos en el juego. Argenis Machado colocó doble y Erick Bonaldy lo trajo al nido con sencillo.
Osney ripostó de manera inmediata con un fuerte ataque en el que el 4to palo del equipo Freddy Sánchez colocó un imponente cuadrangular a mil millas, impulsando tres carreras, una entrada que finalizó con 4 rayitas.
En el cierre del 2do inning, la toletería de Osney se mal entonó de nuevo y con ramillete de 6 imparables lograron fabricar otras 9 carreras con las que encaminaron el juego hacia el final rápido y definitivo. Aquí, Alfredo Martinez y Roger Alvana conectaron zendos doble, impulsando entre los dos 5 carreras, 3 de Martinez y 2 de Alvana.
Ya el juego estaba claramente definido. Por una parte unos Halcones dormidos y sometidos, enjaulados y sin fuerza para dar pelea y contener a un adversario nada dócil y un Optica Jey que venía aclarando su vista y poniendo toda su atención en la búsqueda del nocaut.
Halcones entregó una vez más la última entrada sin presentar resistencia alguna mientras que Jey, armado de coraje y con ansias y sed de triunfo, entonaban su última melodía del juego para asegurar el nocaut. Aquí, Jey colocó 4 imparables pero uno de ellos un extraordinario triple colocado por Neomar Blandin quien la sembró en lo más profundo del jardín central, impulsando  las tres carreras que abrocharon la victoria.
En resumen, Halcones pierde un juego en el que colocaron solo 3 inofensivos imparables mientras  que Optica Jey sonó 13 hits, 2 de ellos dobles, un triple y un jonrón al tiempo que presentaron una defensa con un solo pecado.
Pierde Caros Lara y gana Alfredo Martinez quien también fue seleccionado como el más valioso del encuentro.


SE CAYERON CON LOS KILOS Y PIERDEN SU INVICTO
A LLORAR AL VALLE
Del Organizada detuvo a Dream Team
La divisa de Dream Team se cayó con los kilos y fue detenida en su andar violento por la gente de Delincuencia Organizada, en un juego llevado a 5 entradas y en el que los detectives del CICPC obtuvieron una fácil y cómoda victoria con marcador final de 9 por 1.
Dream Team venía de una serie de tres triunfos consecutivos en una temporada que iniciaron con paso firme pero se toparon con una muralla al chocar de frente con un rival muy fuerte y que en los actuales momentos  goza de la etiqueta de “Equipo a Vencer”.
Delincuencia Organizada abrió el marcador en la primera entrada con dos rayitas gracias a par de dobles colocados por Douglas Kempis y Manuel Herrera junto a la valiosa colaboración del campo corto de Dream Team que se anotó un increíble error al no poder controlar un inofensivo rodado colocado por Miguel Marciales.
Dream Team se sumó a la fiesta y en el cierre de esa entrada con par de sencillo más una pifia del inicialista del CICPC, lograron al cierre de la entrada una carrera, al final, la única que consiguieron marcar en todo el juego, ya que, una vez finalizada esta entrada, los bates de Dream Team se silenciaron ante el extraordinario dominio del lanzador Miguel Vargas, un serpentinero que hace su debut en esta temporada dejando una buena imagen de dominio y calidad.
Los detectives abrieron la 2da entrada y con temple de hierro, decidieron salir en busca de la victoria, concretando un ataque con un sencillo de Antonio López y par de dobletes colocados por Miguel Vargas y Xibel Navarro, una acción que les dejó saldo positivo de 5 carreras.
A partir de este momento, Delincuencia Organizada asumió pleno control del duelo mientras que, bien desencajados por su baja producción, Dream Team continuaba sin poder hacer resistencia ni presentar un ataque productivo.
En la tercera entrada, los policías marcaron su octava carrera con par de sencillos y apuntaban hacia la ruta del nocaut. Dream Team asombrosamente continuaba arrodillado ante el dominio extraordinario de Miguel Vargas, entregándose en todas las entradas con relativa facilidad.
Fue en el 5to cuando Delincuencia anotó la última carrera del juego en las piernas de Kendry Moreno, para así conseguir la diferencia necesaria en el marcador con la que sepultaban a un Dream Team que no se vio en todo el  partido.
Los ganadores sumaron 12 imparables, de ellos 4  dobles mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Por su parte, Dream Team prueba el amargo sabor de la derrota por vez primera en esta temporada, en un juego en el que apenas conectaron 3 imparables mientras que defensivamente cometieron el mismo número de errores.
Cabe destacar que este encuentro fue colocado bajo protesta por el manager del equipo Dream Team, alegando que el equipo de Delincuencia Organizada jugó todo el primer inning con un bate ilegal. Esta protesta no fue ratificada por el manager ofendido con su firma en la planilla de Anotación.
Joe Mauco pierde el juego mientras que Miguel Vargas se alza con la victoria y con la mención del jugador más valioso del encuentro.


VICTOR MARRERO HIZO DE LAS SUYAS ANTE UNOS DÉBILES BUFALOS
QUE ES UNA RAYA MÁS
Vicepresidencia revolcó a Búfalos 
Parece mentira, pero para el equipo de Búfalos se ha vuelto costumbre la derrota en este campeonato, ahora rodando por revolcada grande ante Vicepresidencia, un equipo  que tampoco ha mostrado mayor fortaleza pero que indiscutiblemente lo ha hecho mejor que los bovinos.
Que importa a estas alturas del campeonato una raya más para un Búfalos que, independientemente del resultado del juego, lo que buscan es divertirse e ir aprendiendo poco a poco de las bondades que ofrece esta disciplina deportiva. Mientras tanto, continúan llevando leña pareja como en este juego, el que finalizó por nocaut en el 4to inning con marcador de 14 por 2.
Vicepresidencia se afincó desde el inicio de la reyerta con 5 imparables con los que fabricaron igual número de carreras, asumiendo así el control bien temprano del juego, encaminando el mismo hacia la meta final de la victoria.
Búfalos intentó animarse y en el cierre de esa primera entrada manifestaron una buena acción ofensiva, colocando 4 inatrapables, todos sencillos pero que al final les dejaron saldo de 2 anotaciones.
Vicepresidencia continuó en su avance indetenible para así consolidar su 2do triunfo del campeonato y con este propósito en puertas, buscó aumentar sus cifras en el marcador, anotando 2 nuevas rayitas en el 2do tramo, llegando así a 7 carreras.
Búfalos continuaba en su laberinto y sin poder salir de él, sometidos a partir de esa entrada por la extraordinaria labor llevada a cabo por el lanzador Víctor Marrero, un veterano de guerra en estas lides deportivas. Marrero con sus hábiles y enredados envíos, amarró a su antojo los bates contrarios, sacando las entradas de manera muy fáciles y cómodas. 
En el tercer episodio, Vicepresidencia desató una feroz ofensiva, colocando ramillete de 5 imparables y capitalizando par de errores defensivos de Búfalos. Esta acción ofensiva en la que Carlos Ardesi sopló triple y Humberto Garcia coronó con doble impulsor de 3 carreras, dejó saldo de 7 rayitas con las que aseguraron el juego de manera definitiva y radical.
Al final, los ganadores coronaron 14 carreras con igual número de imparables, 3 de ellos dobles, un triple y par de jonrones, uno de ellos de pierna por Víctor Marrero quien la sembró en la primera entrada en lo más profundo del jardín izquierdo mientras que el otro fue para la calle de Grejosver Planas, desapareciéndola por lo más lejos del bosque izquierdo.
Búfalos pudo escasamente colocar 5 hits, todos sencillos mientras que su defensa pecaba 4 veces. Pierde Víctor Ochoa y gana Vítor Marrero jugador que adicional a esto se lleva también la mención del más valioso del encuentro.


JUAN LÓPEZ CON DOBLE DECIDIÓ EL JUEGO AL IMPULSAR LA CARRERA DEL GANE
SUBEN COMO LA ESPUMA
Shalom le gana a La Salle 
La divisa de Shalom continúa con su buena racha y subiendo como la espuma, colocándose en el 2do escalón de la tabla de posiciones, gracias a la buena victoria conseguida sobre La Salle, a quienes derrotaron con pizarra de 7 por 5 en 7 entradas completas y en donde Juan López pudo ligar un buen doble que en definitiva le dio el triunfo a su equipo.
Durante las primeras cuatro entradas del juego, La Salle mantuvo control pleno del encuentro, dominando los bates de Shalom quienes no habían logrado organizar un ataque que le reportara dividendos. La acción monticular del veterano lanzador Federico Giménez estaba haciendo mucho peso sobre los bates de Shalom que transitaban por el camino del No Hit No Rum hasta el cierre de ese 4to inning.
Mientras tanto, La Salle había logrado abrir el marcador en el cierre de la 2da entrada anotando una carrera gracias a un imponente jonrón despachado por el poderoso Gabriele De Laurentis por lo más lejos del jardín izquierdo.
Esas 4 primeras entradas fueron un verdadero duelo ya que, a pesar que Shalom no había logrado abrir el marcador, los bates de La Salle tampoco habían logrado abrir un buen boquete en la defensa contraria y esto por la buena labor también llevada a cabo por el lanzador Alexis Guarirapa, que, se fajó duro para no permitir que le incrementaran las cifras en la pizarra.
En la apertura del 5to tramo, Jesus Rengifo con mucha paciencia esperó un lanzamiento y con energía y decisión mandó la bola a lo más profundo del jardín izquierdo, anotándose un triple. Sin embargo, Rengifo no pudo anotar ya que con un rodado de Jorge Barrios se vino al plato de manera indebida y fue puesto out, matando la posible carrera del empate.
No obstante, Arnold Gonzalez también pudo castigar duro a Federico Giménez al conectarle otro triple por la misma banda. Esta vez la gente de La Salle no corrió con la misma suerte anterior ya que Jhonny Trejo consiguió el camino y también le colocó un tremendo triple a Giménez, trayendo a casa la carrera del empate para posteriormente anotar por sencillo colocado por Lenin Peña.
Esta entrada con 5 imparables sacó del nivel a Federico Giménez quien tuvo que despedirse de su sueño de grandeza al no poder mantener el No Hit No Rum.
Ante esta acción de Shalom, la gente de La Salle preparó una emboscada para el cierre de esa 5ta entrada y con 5 cañonazos lograron voltear de nuevo el juego, anotando 4 carreras con las que pretendían asegurar la victoria. Aquí, el poder de Ángelo Nuñez se hizo presente, explotando como nunca para sacar la bola del parque a mil millas por los predios del jardín izquierdo, remolcando 3 carreras.
Shalom veía esfumarse la posibilidad de triunfo pero no desmayaron y continuaron dando lo mejor de ellos en pos de la victoria. En el sexto, Shalom logró con 2 imparables y la ayuda de un error de La Salle, anotar una carrera más, colocando el juego ahora 5 por 3.
La Salle entregó fácilmente el cierre del sexto episodio y le dio la oportunidad a Shalom para que pensara en una estrategia colectiva, la organizara, le sacara punta y la llevara a ejecución en el 7mo acto.
Esa entrada la abrió Jorge Barrios con sencillo, Arnold Gonzalez lo imitó con hit al centro, Jhonny Trejo recibió boleto intencional congestionando las almohadillas. David Rojas entro como bateador emergente en sustitución de Lenin Peña y la llevó lejos por el jardín corto, anotándose un sacrificio y trayendo a casa la 4ta carrera en las piernas de Jorge Barrios.
Un Out en la pizarra y dos corredores en las bases, ambos en posiciones anotadoras y le tocó el turno a Juan C. Ponce, bateador con poder ocasional pero que La Salle no estaba dispuesto a enfrentar, por lo que decidieron caminarlo de manera intencional, llenando de nuevo las bases. Fue allí cuando apareció el poder de Juan López quien sin pensarlo mucho colgó un tremendo doble, impulsando  a Arnold Gonzalez y a Jhonny Trejo, este último con la carrera con la que se iban arriba en el score.
La Salle intentó jugar a lo caribe con una carrera en su contra y dos outs en la pizarra,  y de nuevo decidieron caminar de manera intencional a otro jugador, llenando otra vez las bases para finalmente permitir que Juan C. Ponce anotara desde la tercera por boleto sacado por el hábil Jefferson Anzola.
Esta carrera marcó el fin para unas Salle que creían tener amarrado el juego pero que le salió un aguerrido rival que no desmayó hasta lograr superar la cuesta.
En resumen, los ganadores  colocaron 10 imparables, uno de ellos doble y 3 triples mientras que defensivamente cometieron 3 errores.  Por su parte, los de casa, La Salle conectaron 8 hits, un doble y par de jonrones al tiempo que se anotaron 2 errores.
Gana Alexis Guarirapa y pierde Federico Giménez mientras que Juan López fue seleccionado como el más valioso del encuentro.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada