viernes, 3 de marzo de 2017

COMENTARIOS JUEGOS DEL 01 Y 02-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 01 y 02-03-2017
A PEÑONAZOS LIMPIOS, SHALOM DERROTÓ A PEÑALVER Y POR LA VÍA DEL NOCAUT
OTRA REVOLCADA
Shalom se creció ante Peñalver
El equipo de Shalom está atravesando por un buen momento y finalizan la primera mitad del torneo ubicados en la casilla 5, luego de derrotar en este último encuentro al equipo de Peñalver, divisa que de nuevo recibe una buena revolcada para caer con marcador de 14 por 5 en 6 entradas completas.
Esta es la 2da victoria consecutiva de Shalom, un equipo batallador que ha venido progresando poco a poco, mejorando su nivel tanto ofensivo como defensivo, consiguiendo el engranaje que le permite hoy estar ubicado al finalizar esta primera mitad del torneo en el puesto 5, con muchas esperanzas y desborde de ilusiones de poder entrar a la siguiente etapa del campeonato.
En este encuentro, Shalom se abrió camino hacia la victoria desde el mismo primer inning cuando totalizaron 6 carreras gracias a 7 inatrapables,  dos de ellos buenos dobles por parte de Arnold Gonzalez y Juan López y otros dos buenos y profundos triples sembrados por los poderosos Jhonny Trejo y Jorge Barrios.
Peñalver se animó y se arrimó a la fiesta en el cierre de esa primera entrada anotando 4 carreras con 6 cañonazos,  dos de ellos dobles de Héctor Pérez y Andres Martinez quienes se combinaron para producir las carreras que le permitían dar una buena batalla.
En la tercera entrada, Shalom arrimó dos carreras más con un extraordinario y potente jonrón de piernas por parte de Jorge Barrios, quien sembró la bola en lo más profundo del jardín  derecho. Peñalver haciendo un buen intento, anotó otra carrera gracias a 2 sencillos, manteniéndose activos y cercanos de sus oponentes.
Shalom continuó con su ritmo avasallador y en el 4to tramo fabricaron 2 más con par de sencillos mientras que a Peñalver  se le acababa la fiesta, ya que el lanzador de Shalom William Jiménez decidió asumir desde el cierre del 4to inning el control total del juego, no permitiéndole ningún tipo de libertades a sus rivales, manteniéndolos en la raya y bajo un severo sometimiento.
Mientras que Peñalver continuaba perdido, con una ofensiva totalmente dormida, los bates de Shalom  continuaban sonando, anotando entre el 5to y sexto inning 4  nuevas carreras con las que le colocaban la tapa al frasco.
Al final, los ganadores mostraron una buena ofensiva al colocar 19 imparables, 6 de ellos dobles, par de triples y un jonrón de Jorge Barrios, jugador que al final del encuentro fue seleccionado como el más valioso al terminar de 4-3, con 3 anotadas, doble, triple, jonrón y 3 fletadas.
Los perdedores colocaron 11 hits, 2 dobles mientras que defensivamente cometieron 2 errores. Pierde Guillermo Silva y gana William Jiménez.


CELEBRAN HABERLE QUITADO LA ETIQUETA DE INVICTOS A LOS DE CASA.
RODARON
La Salle pierde su invicto ante Calle del Medio 
La aguerrida y peligrosa divisa de Calle del Medio celebra su gran triunfo al arrebatarle la etiqueta de Invictos al equipo de casa “La Salle, un duelo que se llevó a 6 entradas y el que finalizó con marcador de 12 por 9.
Calle del Medio madrugó a sus contrarios quienes no contaban con la explosión ofensiva  que bien temprano les propinaron los bates de estos terribles gladiadores del softbol.
En el inicio del encuentro, Calle del Medio abrió el marcador anotando 3 carreras  con una clara y fuerte demostración de bateo, colocando 5 imparables, entre ellos un doble de Alberto Paredes y dos triples de los poderosos Andres Aponte y Onofre Mendible.
Para el cierre de esa primera entrada, La Salle ripostó  con relativa holgura, mostrando igualmente su repertorio ofensivo, una entrada en la que Ángelo Nuñez despachó un buen doble mientras que Juan Carpio lo seguía con otro doblete con el que trajo a casa  dos nuevas rayitas. Al final de esa entrada, La Salle había pasado al frente en el marcador 4 por 3.
Las cosas cambiaron  de color, pasando de castaño a oscuro para La  Salle, cuando en el inicio del tercer acto, los bates de Calle del Medio decidieron entrompar de manera definitiva al lanzador de La Salle, propinándole un serio y devastador castigo con 8 inatrapables con los que fabricaron 9 carreras, volteando el juego y apuntando de manera rápida el camino hacia la victoria.
Aquí, en esta entrada, Alberto Paredes despachó doble impulsor de una carrera, Angel Ramírez también colgó doble con el que trajo a casa a dos compañeros, mientras que  el lanzador Ernesto Pérez no dejó pasar la oportunidad de demostrar su poder, conectando un  potente y profundo cañonazo de 4 bandas, anotándose un jonrón de piernas con el que impulsó otra carrera para su equipo.
La Salle estaba sorprendido por la reacción brusca e inesperada de sus adversarios, pero a pesar de ello, continuaron en el juego intentando  conseguir la manera de poder revertir el marcador. En el cierre de esa tercera entrada, La Salle anotó una carrera con un descomunal jonrón a mil millas del  4to palo del equipo Alejandro De Laurentis, quien la sacó por todo  el centro del parque.
El lanzador de La Salle, Christian Prado apretó entre el 4to y 6to inning, anulando los bates contrarios con un buen dominio del juego y con mucha disposición al triunfo. Mientras que los bates de Calle del Medio se entregaban  prácticamente sin oponer resistencia en esas tres últimas entradas, La Salle intentaba colarse para ponerle sabor al juego, tratando de  aumentar sus cifras en el marcador en la parte baja del 6to inning, anotando 4 carreras con solo 2 imparables y la gran ayuda de 3 errores imperdonables de la defensa de Calle del Medio.
A pesar de todo esto y del esfuerzo de los de casa, no lograron su cometido y al final, terminaron cayendo por diferencia de 3 carreras en un duelo en el que los ganadores   sonaron 16 cañonazos, 4 de ellos dobles, par de triples y un jonrón  al tiempo que pifiaron 3 veces. Los perdedores colocaron 13 hits, 4 dobles, un triple y un jonrón y también defensivamente cometieron 3 errores.
Christian Prado pierde el juego mientras que Ernesto Pérez carga con la victoria y Eloy Linares con el salvado.



CON OTRA PÉSIMA DEMOSTRACIÓN DEFENSIVA, FUERON DE NUEVO UN BLANCO FACIL
SE LO GOZARON
Mulatos se gozó la victoria sobre Búfalos
Una vez más, el equipo de Búfalos deja en claro su gran debilidad de juego y esta vez, dando una fea demostración defensiva, cayó y rodó ante Mulatos, un equipo que viene dando claras señales de contar con los recursos necesarios para poder meterse en la candela y asegurar su pase a la siguiente etapa de este campeonato.
Mulatos, divisa que no deja pasar por alto las equivocaciones ajenas, esta vez se gozó el triunfo logrado sobre Búfalos, juego que duró solo tres entrada y que finalizó al decretarse el nocaut con marcador de 15 por 0.
Los perdedores no logran dar pie con bola y continúan su acelerado descenso, sepultándose en el último puesto del grupo con 5  derrotas, todas ellas por nocaut. En esta oportunidad, su ofensiva solo logró colocar 3 hits ante el dominio ejercido por el lanzador Jonathan Torrealba, que se mantuvo prácticamente intraficable e intolerante para acabar con sus rivales de turno, sometiéndolos a su antojo.
Búfalos presentó de nuevo una defensa muy pero muy mala, en un juego en el que hicieron de todo muy mal, al punto de anotarse 8 errores con los que siguen aumentando sus cifras en ese departamento negativo, ahora con 41 pifias en su registro colectivo, 41 errores en 5 juegos, lo que da un promedio negativo defensivo de  8.2 errores por encuentro.
Ahora, hablando de los ganadores, estos Mulatos vienen cosechando buenos triunfos gracias al sostenido nivel de su buen juego, una divisa que, a la fecha, presenta el mejor registro defensivo al cometer tan solo 6 errores  en esta primera mitad del campeonato, un conjunto que se ubica como el mejor tercero ofensivamente al contar con .470 de average colectivo y con la mayor cantidad de cuadrangulares colocados (7).
Mulatos es un equipo que se las trae y sin hacer mucha algarabía, bulla  ni espavientos, se perfila como uno de los serios candidatos a estar presente en la siguiente etapa del campeonato, ya que, gracias a su buen juego, en esta 2da etapa del torneo, los juegos que le quedan por resolver, por lo menos en el papel, no se ven como un gran peligro para ellos.
En este encuentro, indudablemente se veían muy grandes ante un Búfalos que está aprendiendo a jugar este deporte. Mulatos anotó 3 carreras en la primera entrada en la que Manuel Bueno conectó un tremendo triple impulsor de una carrera y Brayan Francisconi con doble trajo otra.
En el cierre del 2do episodio, la defensa de Búfalos ayudo con 2 errores y sumado a 4 imparables colocados por Mulatos, esa entrada dejó saldo de  5 rayitas con las que rápidamente llegaron a 9  anotaciones en el marcador.  
Ya todos sabían a donde iba a parar el juego y Mulatos solo apretó un poco para conducir el duelo a su destino final. En el tercer y último inning del juego, colocaron 5 hits y con la ayuda de 4 pifias descomunales de la defensa de Búfalos, finalizaron esa entrada con 7 carreras, colocando así cifras definitivas y finales a este encuentro.
En resumen, los ganadores sonaron 13 imparables, 4 dobles y un triple, presentaron una defensa totalmente limpia mientras que sus oponentes pecaron 8 veces y solo conectaron 3 hits.
Pierde Víctor Ochoa y gana Jonathan Torrealba quien fue seleccionado como el más valioso del juego.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario