miércoles, 29 de marzo de 2017

COMENTARIOS JUEGOS DEL FIN DE SEMANA 25 Y 26-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  DEL 25 y 26-03-2017
JOSE MONTAÑO GUIÓ A SU EQUIPO HACIA LA VICTORIA.
BIEN PARADOS
Dbacks Mercantil hunde a Titanes
El equipo de Dbacks del Banco Mercantil consigue su 2do triunfo del campeonato al derrotar en buena lid al equipo de Titanes con pizarra de 8 por 3, en un juego llevado a 7 entradas completas y en el que definitivamente lució un mundo el lanzador José Montaño, que se creció en la lomita durante todo el juego, manteniéndose intraficable hasta el 5to inning, entrada  en la que Titanes acabó con el No Hit No Rum.
Titanes es un equipo que en estas primeras de cambio no ha dado pie con bola y ya cuenta con tres derrotas en igual número de salidas al terreno de juego. En esta oportunidad, esta divisa se vio totalmente sometida y doblegada por el extraordinario trabajo del lanzador José Montaño que, con gran tino pudo someter a sus rivales de turno, llevándolos por el camino tortuoso del No Hit No Rum hasta el 5to inning, entrada en la que Titanes logró conectar par de imparables para así acabar con el sueño dorado de un Montaño que se veía grande desde el circulo de lanzadores.
En el cierre del 7mo, Titanes conectó 4 imparables con los que fabricó sus tres carreras, acabando con el blanqueo al que estaban siendo sometidos.
Por su parte, Dbacks llevó a cabo un buen juego desde el inicio en el que abrieron el marcador con 4 carreras, dos de ellas por doble despachado por Juan Vargas. Posteriormente, anotaron una en el tercero, 2 en el 6to inning y finalmente una más en el 7mo, colocándole cifras definitivas al partido.
En resumen, los ganadores colocaron 10 hits, 2 dobles y par de triples, siendo sus mejores bateadores Jorge Jimenez y Ernesto Gonzalez, ambos de 3-2 con triple despachado.
Gana José Montaño que adicional a este triunfo se lleva la mención del más valioso mientras que la derrota la carga Gabriel Guerra.


EL JUEGO FINALIZÓ CON UNA PROTESTA POR PARTE DE ATLETICOS
BAJO PROTESTA
Credicard vence a Atléticos
El equipo de Credicard llevó a cabo un buen juego para anotarse una extraordinaria victoria sobre Atléticos en un juego llevado a 7 entradas y el que finalizó con marcador de 7 por 5.
El encuentro se mantuvo muy parejo durante los 7 innings, con un Atléticos que aprovechó las tres primeras entradas para picar adelante con una buena ofensiva que le reportó 5 carreras, y un Credicard que vino de atrás para asumir a partir del 4to inning el control absoluto del juego.
Credicard abrió el marcador en la primera entrada anotando 3 carreras con par de triples despachados por Jesus Ladera y Luis Marcano y un doble colocado por Carlos Cordero. A la fiesta de batazos se sumó Carlos Llamosa con sencillo impulsor de la tercera carrera de la entrada.
De manera inmediata, Atleticos dio formal y oportuna respuesta con par de buenos batazos, uno de ellos doble de Sergio Fuenmayor y un impresionante triple de Alex Martinez. Esa entrada reportó 4 carreras para Atleticos con los que pasaron al frente en el score. Posteriormente, en la parte baja del tercero anotaron otra con la que cerraron  su producción ofensiva.
En la apertura del 4to tramo, Credicard pegó par de dobles que, sumados a un sacrificio y un enorme error del campo corto de  Atleticos, dejaron saldo de 3 carreras con las que se fueron arriba, asumiendo de manera definitiva el control del juego. Luego, Credicard anotó en el 6to inning su 7ma carrera, colocando cifras definitivas al encuentro, un duelo en el que pegaron 13 imparables, 5 de ellos dobles y 3 buenos triples mientras que defensivamente cometieron 2 errores.
El mejor bate por los ganadores y el que se llevó la mención del más valioso del juego fue Luis Marcano, quien finalizó de 3-3 con 3 anotadas, doble, par de triples y una carrera impulsada, amén de lo realizado con el guante en la defensa del Campo corto en donde realizó un buen outs y 3 maravillosas asistencias. Posteriormente, Marcano se alistó como lanzador relevista y cerrador, realizando un extraordinario inning final permitiendo solo un  inofensivo sencillo al tiempo que guillotinó a un rival.
Los perdedores colocaron 11 hits, 4 dobles y un triple, mientras que su defensa cometió 2 errores. Sus mejores bateadores fueron Alex Martinez y Raul Font, el primero se fue de 3-2 con anotada, doble y 2 impulsadas mientras que Font terminó de 2-2 con anotada
Pierde Jesus Terán, gana Oswaldo Rodriguez y salva Luis Marcano.
Al final, este juego fue protestado en el 7mo inning por el manager de Atleticos alegando que el lanzador de Credicard Luis Marcano se encontraba Ilegal. La protesta fue validada en la planilla de anotación por el manager de Atleticos. Ahora, solo queda esperar que Atléticos formalice la protesta ante la Liga y que la directiva de La Salle, una vez evaluado el caso, se pronuncie al respecto. Esperaremos y veremos…


PABLO HIDALGO LIGÓ EL HIT DE ORO PARA DARLE EL TRIUNFO A SU EQUIPO
DE INFARTO
Lagunita vence en reñido juego a Maquinarias
En uno de los mejores juegos de la tanda sabatina, las divisas de Maquinarias de Quinta Crespo y Lagunita se midieron en duro duelo a 6 entradas, un juego electrizante y que al final la balanza se inclinó hacia la banda de Lagunita para vencer con pizarra de 8 por 7.
Lagunita asumió el mando del juego en las tres primeras entradas en las que logró fabricar 5 carreras, dos de ellas por un inmenso jonrón en el 3er inning por parte del poderoso Dixon Mera quien la sacó a mil millas por el jardín central.
Hasta el cierre de la tercera entrada, Maquinarias no había logrado sumar esfuerzos para abrirse camino en el juego pero a partir del 4to tramo, iniciaron su ataque cristalizando 2 carreras en esa entrada, una más en el tercero en donde Kenner Guerra y Angel Vargas despacharon zendos triples por el centro del campo, y finalmente 4 más en el sexto y último inning, una entrada en la que ligaron 5 imparables incluyendo par de dobles y un buen sencillo impulsor de dos por parte de Alfredo Ceballos.
Maquinaria paso a dominar la escena del juego con esta buena ofensiva, sembrando la inquietud en la cueva de Lagunita que se quedaba atrás por 2 rayitas. Sin embargo, esto no los desanimó y para el cierre de esa última entrada, Lagunita aprovechó par de boletos concedidos por los lanzadores de Maquinarias, un error del campo corto y dos buenos sencillos templados por José Hernández y Pablo Hidalgo, este último llevando la bola lejos por el jardín  derecho para traer en las piernas de José Hernández la carrera que dejó en el terreno a una Maquinaria que hizo lo humanamente posible para llevarse el triunfo.
Fue un buen juego, muy dinámico y cargado de alternativas y de emociones, uno de los mejores encuentros del día. Los caídos colocaron 11 imparables, 3 dobles y 3 triples al tiempo que defensivamente cometieron un error. Sus mejores bateadores fueron Daibel Fariña y kener Guerra, ambos de 3-2. Pierde el relevista Hector Castillo.
Los ganadores sonaron 10 cañonazos incluyendo un doble, 2 triples y 2 jonrones al tiempo que defensivamente se anotaron un error. Destacaron con el bate Jeyden Correa (2-2), Henry Tineo (2-2), José Hernández (3-2) y Dixon Mera (2-1), este último seleccionado el más valioso del encuentro por haber anotado la carrera del empate y por haber coronado un enorme jonrón que al final hizo el peso suficiente como para darle la victoria a su equipo.


CON BUENA VICTORIA DEJAN EL GRUPO DE LOS NO GANADORES
CON FURIA
Raptor superó Banco del Tesoro
El equipo Raptor de Locatel deja el grupo de los no ganadores y se anota su primera victoria del campeonato al derrotar con pizarra de 10 por 8 a los muchachos de Vente Tu del Banco del Tesoro, a quienes le dieron hasta con el tobo al colocarle 18 buenos imparables.
Raptor venia de dos derrotas pero ahora le tocó disfrutar de lo dulce de la victoria ante un Banco del Tesoro que, a pesar de no conectar muchos batazos efectivos, dieron pelea para caer por tan solo 2 carreras de diferencia.
Al cierre de la 2da entrada, Raptor ganaba 4 por 2, mostrando una agresiva ofensiva con mucha sed de victoria. En el 4to inning, Banco del Tesoro avanzó anotando dos carreras, igualando a 4 rayitas por lado el marcador.
En el 5to tramo, ambos equipos no cedieron espacios al anotar cada uno 2 rayitas, manteniendo así igualado el juego a 6 carreras por lado.
Fue en el 6to inning cuando Raptor avanzó de manera definitiva, con una ofensiva arrolladora de 6 imparables con los que fabricaron 4 carreras, para asumir el control del juego. Banco del Tesoro intentó igualar el marcador pero en esa última entrada solo lograron anotar 2 carreras, quedando debajo de manera definitiva por dos rayitas.
Raptor colocó 18 imparables, 6 de ellos dobles y par de triples mientras que defensivamente se anotaron 3 errores. Francisco Pérez, Ramón Ortega y Erick Acosta fueron sus mejores bateadores, destacando Ramón Ortega de 4-3 con 3 anotadas, doble y 2 impulsadas, actuación que sumada a lo realizado defensivamente al realizar 2 buenos outs y 3 asistencias, le dieron los puntos necesarios para llevarse la mención del más valioso del encuentro.
Banco del Tesoro colocó 8 imparables, 2 de ellos dobles mientras que con el guante cometieron 3 errores. Reinaldo Adames pierde el juego mientras que Daniel Castellanos se alza con la victoria.


JOSE ESCALONA SE LLEVA LA MENCIÓN DEL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
NO SE DEJARON
Proyman bien parado le gana a Seg Osney  
La divisa de Proyman se anota un tremendo triunfo al derrotar por la mínima diferencia al aguerrido equipo de Seguridad Osney, en un juego llevado a 7 entradas y que al final reportó saldo de 5 por 4.
Proyman es un equipo que se ha caracterizado en esta temporada por no mostrar una ofensiva contundente y fuerte, sin embargo, intentan hacer el trabajo para sumar victorias y así  escalar posiciones que lo puedan meter entre los clasificados hacia la siguiente etapa.
En esta oportunidad, Proyman se midió con un equipo aguerrido como lo es Osney, que tampoco ha podido dar pie con bola en esta campaña, ya que en 4 presentaciones solo ha logrado obtener una victoria.
Proyman picó adelante anotando una carrera en la 2da entrada y otras dos en el cierre del tercero con buen doble despachado por José Escalona.
Osney anotó su primera carrera en el primer inning y otras tres en el 5to tramo para igualar las acciones a 4 carreras por lado. Sin embargo, Proyman se paró firme y con una buena ofensiva en la parte baja del 5to inning, lograron  sumar dos nuevas carreras para así colocarle cifras definitivas al partido.
El lanzador Wilkar Briceño, que en las 4 primeras entradas realizó un extraordinario trabajo, pero que en el 5to tramo permitió que le anotaran 3 carreras para igualarle el juego, se ajustó el cinturón y apretó lo suficiente en las dos últimas entradas para no permitirle avance alguno a sus adversarios, que se doblaron en su intento de igualar de nuevo la partida. Briceño  apretó y ganó con su buen pitcheo para conducir a la victoria a su equipo.
Proyman pegó 8 hits, 5 de ellos dobles mientras que su defensa pifio en par de oportunidades. José Escalona fue su bateador más destacado al finalizar de 3-2 con anotada, doble y 3 impulsadas, actuación que le permitió llevarse la mención del más valioso del encuentro.
Osney colocó 7 imparables, 2 de ellos dobles al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores. Gana Wilkar Briceño y pierde Yoiner Laya.


A PESAR DE SU MUY MALA DEFENSA,  SE LLEVAN LA VICTORIA
ADIOS INVICTO
Cachorros  cae ante Coca Cola 
El equipo de Cachorros pierde el invicto de cuatro triunfos al hilo al caer de manera inesperada  ante Coca Cola con pizarra de 11 por 8, un juego en el que los ganadores demostraron serias fallas defensivas pero que las mismas no impidieron para elevarse con la victoria.
Cachorros venía dando gigantescos pasos, mostrando una extraordinaria ofensiva con la que estaban castigando a sus contrarios y propinándoles las derrotas. Sin embargo, en esta oportunidad sus bates se adormecieron o no fueron lo suficientemente agresivos ante el lanzador Teuni Salazar, quien los pudo dominar, manteniéndolos a raya mientras que sus compañeros hacían lo necesario para incrementar sus cifras en el marcador a pesar de la mala defensa que habían presentado durante todo el encuentro.
Cachorros abrió el juego anotando 3 carreras  en la primera entrada, aprovechando 2 monumentales y garrafales errores de la defensa contraria. De la misma manera, pero a punta de batazos, Coca Cola fabricó también 3 carreras al cierre de la primera entrada para igualar el marcador.
Entre el 2do y el 4to acto, Coca Cola se abrió paso con una poderosa ofensiva, que castigó fuertemente al lanzador de Cachorros al no poder evitar que le incrementaran las cifras. Coca Cola marcó en esas entradas 8 carreras con las que se fueron  encima en busca de la victoria, mientras que Cachorros se esmeraba con  grandes esfuerzos para lograr  conectar sus batazos hacia un mismo fin.
Al final, mientras que Coca Cola fabricaba 8 carreras en 3 entradas, Cachorros solo lograba conseguir 5 carreras para así quedar abajo de manera definitiva al cierre de la 7ma entrada.
Los ahora perdedores de Cachorros ligaron 8 imparables, un doble y trio de triples, destacando como su mejor bateador Jonathan Yépez, quien finalizó de 4-2 con anotada, doble, triple y 2 remolcadas.
Coca Cola se mostró agresivo con sus bates, colocando 13 imparables, 6 de ellos dobles y 2 triples mientras que su defensa inevitablemente se dejó ver las costuras al anotarse 6 feos y garrafales errores, pifias que no impidieron el triunfo.
Francisco Mata pierde el juego, Teuni Salazar se alza con la victoria  mientras que Edgar Sanz consigue la mención del más valioso del partido al finalizar de 4-2 con anotada, doble, triple y 5 carreras impulsadas.


DESPUÉS DE SEIS ARDUAS ENTRADAS AL FINAL SALUD IDEAL GANA EL JUEGO
EN DURA RIÑA
Salud Ideal le gana a Rockies 
La divisa de Salud Ideal consigue su primer triunfo de esta campaña, luego de dos intentos fallidos y que finalizaron con empate. Ahora, después de seis largas y tediosas entradas, consiguen el triunfo al derrotar con pizarra de 15 por 14 al equipo de Rockies del Banco Mercantil, equipo que no ha visto luz en sus últimos tres juegos en los que han salido con las tablas en la cabeza.
El juego estuvo muy parejo desde el inicio hasta el final, un duelo en  el que ambos equipos sacaron su mejor ofensiva para golpear a sus rivales  en búsqueda de la victoria que al final favoreció a Salud Ideal.
En la primera entrada, Rockies anotó 5 carreras con 6 imparables y la ayuda de 2 errores de la defensa de Salud. En la parte baja de esa entrada, Rockies pudo anotar 3 aprovechando la debilidad y el descontrol del lanzador contrarios quien caminó a 6 rivales en esa entrada. Posteriormente, Wilder Molina conectó tremendo doble impulsando a tres compañeros mientras que Keiber Ramírez recibía al relevista Alexander Martell, quien sustituía al abridor Mauro Fernández, con un imponente triple impulsor de otra carrera. Finalmente, Carlos Huizi la llevó lejos para traer en sacrificio la 5ta carrera de la entrada, pasando así Salud a dominar el juego.
Entre el 3er y 4to inning, Rockies anotó 4 carreras al despachar 7 imparables, llevando sus cifras en la pizarra a 9 anotaciones, pero Salud Ideal también logró fabricar en esas dos entradas 2 carreras para mantenerse arriba en el marcador por la mínima diferencia.
En la 5ta entrada, Salud anotó 3 rayitas gracias a tres imponentes dobles pero de nuevo Rockies se vino a la carga con todo lo que tenían para conseguir 5 carreras en el inicio del sexto episodio, pasando de nuevo al frente en el marcador.
Rockies creía haber asegurado el juego con estas 14 carreras pero aún le quedaba una oportunidad a Salud para voltear la situación a su favor.
Fue allí cuando, después de un out, su primer bate Jhonny Salón se afincó con todas sus fuerzas para sembrar la bola en lo más profundo del jardín izquierdo, anotándose un bello triple. Hander Peña recibió boleto intencional y José Morgado de manera muy hábil también sacó el boleto congestionando así las almohadillas.
Wilder Molina se anotó infiel hit por la inicial, trayendo a casa a Salón, igualando así el encuentro. Continuaba la situación de peligro para Rockies, con tres a bordo y el 5to palo al bate, un bateador que no había fallado en todo el juego colgando sencillo, doble y triple. El receptor Every Rodriguez lamentablemente obstruyó la acción ofensiva de Keiber Ramírez cuando éste intentó pegarle la bola, situación que finalizó con decreto de la obstrucción, enviando directo a casa a Hander Peña quien anotó la carrera de la victoria, dejando así en el terreno a unos Rockies que hicieron todo lo que pudieron para alcanzar el triunfo a pesar de sus 4 errores defensivos.
Los perdedores finalizaron con 19 imparables, 3 de ellos dobles y 4 errores mientras que Salud Ideal acabó con 14 inatrapables, 4 dobles y 2 triples al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana Carlos Torrealba y pierde Reinaldo Albarrán mientras que Wilder Molina se alza con la mención del más valioso al terminar de 5-3 con 2 anotadas, doble y 5 carreras remolcadas, una de ellas la del empate en esa electrizante sexta entrada.


OTRA DERROTA PARA ROCKIES EN SU 2DO JUEGO DEL DÍA
SIN SUERTE
Rockies rueda por 2da vez en el día 
El equipo de Rockies continúa en la ruta perdedora y se anota la 2da derrota en su doble tanda, al rodar 11 por 9 ante el equipo de CATMINF, en juego llevado a 6 entradas y en el que los de la Caja de Ahorros del Ministerio de Finanzas voltearon el juego en el sexto inning para conseguir su primer triunfo del campeonato.
CATMINF anotó 5 carreras en las tres primeras entradas del juego, dos de ellas en el 2do con un imponente y bestial batazo de 4 esquinas despachado por Elías García quien la sembró en lo más profundo del jardín derecho.
Rockies avanzó con determinación en el inicio del tercero anotando 5 carreras con 4 imparables y 2 errores de sus oponentes. Luego, en el 4to inning anotaron otra y en el 5to dos más, pasando a dominar la reyerta 8 por 5.
Rockies hasta ese momento celebraba la balanza a su favor pero, aún el juego no finalizaba y tenían a un rival que estaba dando señas de irreverencia y ganas de mandar a la porra a sus contrarios.
Fue en el cierre del sexto cuando CATMINF se mal entonó y con ramillete de 6 imparables, un doble y par de triples efectivos por parte de Miguel Escobar y Luis Blanco, finalizaron la entrada con producción de 6 carreras, pasando de viaje al frente en el score y apropiándose de manera definitiva de la victoria.
Los ganadores soplaron 12 cohetazos, entre ellos un doble, trio de triples y un enorme jonrón de pierna de Elías García, bateador que al final se lleva la mención del más valioso del encuentro al terminar de 2-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 2 fletadas.
Rockies colocó 10 hits incluyendo par de dobles al tiempo que cometieron un error. Pierde Manuel Manzano y gana Jonathan Rondón mientras que Elías García se lleva el salvado.


SACARON TAREA  Y COLOCARON 18 BUENOS IMPARABLES.
APABULLADOS
LA aplastó a Búfalos
La divisa de LA sacó tarea en este encuentro y se anota su 3er triunfo de la temporada al derrotar por paliza al equipo de Búfalos con pizarra final de 16 por 5, un juego en el que desbordaron con una temible ofensiva haciendo daño de manera salvaje al lanzador Víctor Ochoa quien no pudo evitar la efectiva pela.
LA no dio tregua e inicio su ataque bien temprano cuando en la primera entrada sumaron 6 carreras con 5 imparables. Luego, en el 2do tramo anotaron otra con doble despachado por Johan Gomez quien trajo a casa a Manuel Santos.
Búfalos es un equipo que hasta la fecha ha mostrado un juego muy débil y esto es aprovechado por sus adversarios para lastimarlos. Sin embargo, los bovinos atacaron en el primer inning colocando 4 imparables con los que fabricaron igual número de carreras.
En el tercer inning, Búfalos anotó otra carrera con la que acabaron su producción ofensiva ya que después de esta entrada, el lanzador Carlos Esteves se enserió y con energía dominó fácilmente a sus contrarios, no permitiéndoles que le anotaran más carreras.
En la 4ta entrada, LA colgó ramillete de 7 imparables, 4 de ellos dobles con los que fabricaron igual número de carreras. Posteriormente, anotaron 2 rayitas más aprovechando 4 enormes y garrafales errores de Búfalos, para luego, acabar el juego con sus últimas tres carreras en el 6to inning cuando Josmeli Rivas despachó doble trayendo a casa a sus compañeros.
Al final, los ganadores sonaron 18 inatrapables, 7 de ellos dobles mientras que su defensa cometió 3 errores. Los Búfalos pegaron 7 hits incluyendo un doble de Kevin Ramírez al tiempo que con el guante cometieron 5 feos errores.
Víctor Ochoa pierde el juego y Carlos Esteves se alza con la victoria mientras que Josmeli Rivas fue seleccionado como el más valioso del encuentro.

Redactado por
Juan C. Ponce




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario