jueves, 11 de mayo de 2017

COMENTARIOS DE JUEGOS DE LA SALLE SABADO 06-05-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  SABADO 06-05-2017
JOSE REVETTE CARGÓ CON EL EQUIPO Y LOS METE EN LA SEMIFINAL
BCO DEL TESORO aplastó a LA
El equipo de Banco del Tesoro se mete en los papeles y consigue de manera definitiva su clasificación a la siguiente etapa del campeonato, ahora propinándole  una aplastante derrota al equipo de LA en juego que finalizó 11 por 1, con nocaut en el 6to inning.
LA no tuvo chance alguno ante un equipo que desde el inicio del encuentro mostro superioridad a pesar que su defensa no fue de las mejores, ya que cometieron tres feos errores. LA se presentó al terreno con una ofensiva debilitada que, ante el extraordinario trabajo llevado a cabo por el lanzador José L. Revette, mostraron su debilidad al ser sometido a sus anchas por sus nobles envíos.
Revette aceptó una carrera en el 4to inning y aceptó durante todo el encuentro un total de 4 inatrapables, todos sencillos mientras que abanicaba a 2 rivales. Esta divisa ya está clasificada, manteniendo record colectivo de 5 triunfos por 3 derrotas, ocupando el 4to puesto del standing general.
Por su parte, Banco del Tesoro finaliza su ronda eliminatoria con dos triunfos al hilo para meterse  como tercer clasificado del grupo 16, una divisa que cuenta con las herramientas necesarias para dar férrea batalla en esta nueva etapa que se avecina y en el que clasifican los primeros 5 equipos con mejor average.
En este duelo, Banco del Tesoro abrió el marcador en el cierre de la primera entrada con tremendo triple despachado por Deibis Quintero y sencillo de Gregory Rojas. Luego, en el segundo tramo, los banqueros anotaron otra carrera en las piernas de Simón Peñaloza por sacrificio de Deibis Quintero.
En el tercer episodio, Banco del Tesoro apretó y con triple de Illish Soto y doble de Henry Martinez lograron anotar dos más para colocar el marcador 4 por 0.
Fue en el inicio del 4to cuando LA se quitó el blanqueo al anotar su única carrera con sencillo conectado por Richard Sánchez y sacrificio de Pedro Azuaje. En las dos siguientes entradas, LA se entregó sin resistencia alguna, doblándose ante el magistral trabajo llevado a cabo por Jose L. Revette.
Banco del Tesoro continuó con su ataque, anotando una carrera en el 5to tramo para concluir la faena con 6 anotaciones en el cierre del sexto inning, una entrada explosiva y en la que colocaron 5 imparables, uno de ellos un bello triple despachado por Angel Nuñez, el jugador más productivo del equipo en el juego y que finalizó de 4-2 con 2 anotadas y 3 remolcadas gracias a un triple.
Al final, LA cae en un juego en el que escasamente conectaron 4  sencillos mientras que defensivamente cometieron par de errores. Los ganadores soplaron 14 hits, 2 de ellos dobles y 3 triples mientras que su defensa pecó en 3 oportunidades.
Gana Jose L. Revette quien adicional a este triunfo se lleva la mención del más valioso. Pierde Juan Rodriguez.


WARRIORS DIVIDE RESULTADOS Y SE LE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN.
WARRIORS despide a Búfalos y cae ante Cachorros.
Al conjunto de Warriors no le fue tan bien como se esperaba y se le complica sus aspiraciones clasificatorias toda vez que dividió en sus resultados este pasado sábado cuando le ganó fácilmente al equipo de Búfalos pero rodó feamente ante  el macho del grupo como lo es Cachorros, un equipo que clasificó como líder del Grupo 16.
Búfalos, el equipo más débil del torneo, fue una vez más presa fácil para un contrario como  Warriors que atacó desde el inicio para asegurar el triunfo y así poder mantener viva sus aspiraciones por conseguir el boleto que los meta en la semifinal.
Warriors abrió fuego en la primera entrada anotando dos carreras y ya en el cierre del tercero contaba con 4 rayitas mientras que Búfalos no lograba salir del blanqueo. En el cierre del 4to acto, Warriors aprovechó par de errores defensivos de Búfalos y con 2 estacazos lograron cerrar la entrada con 3 carreras, colocando sus cifras en 7 en la pizarra.
Fue en el inicio del 5to cuando Búfalos se careó un poco y abriéndose paso con 3 imparables y capitalizando par de desatinos ofensivos de Warriors, lograron amasar tres carreras con las que definitivamente salieron del blanqueo aunque se mantenían aún lejos de poder superar la cuesta.
Mientras que Warriors anotaba su última carrera en el cierre del 5to tramo, Búfalos se despedía con una rayita más lograda en el sexto tramo.
Así, al final del encuentro, los perdedores sonaron 9 hits incluyendo un doble de Ronald Campos mientras que defensivamente de nuevo mostraron su debilidad al cometer 5 errores con los que alcanzaron la gran cifra de 41 pecados cometidos en esta campaña, un poco menos de las carreras anotadas en toda la temporada.
Los ganadores sonaron 10 imparables, 4 de ellos dobles al tiempo que también mostraron debilidad defensiva al cometer 4 grandes errores. Su mejor bate fue Víctor Yanez quien finalizó de 2-2 con anotada, par de dobles y 3 remolcadas, jugador que al final de la contienda fue seleccionado como el más valioso del encuentro.
Gana Arturo Arcila, salva Gilberto Egañez y pierde Víctor Ochoa.
Con este resultado, Búfalos da por terminada su participación en este Torneo 16, quedando en el último puesto del grupo con 9 derrotas sin victoria alguna.
El segundo juego de la doble tanda para Warriors se inició pocos minutos después de haber acabado con Búfalos, un juego en el que salieron vapuleados por la acción ofensiva de un Cachorros que desde hace rato está dispuesto a acabar de manera violenta con sus adversarios.
Este juego finalizó en 7 entradas con pizarra a favor de Cachorros 13 por 5, encuentro relativamente fácil para un equipo como Cachorros que cuenta con todos los mecanismos y herramientas necesarias para hacer daño.
Cachorros abrió fuego en el cierre de la primera entrada anotando 3 carreras con par de imparables. Warriors ripostó en el inicio del 2do inning, colocando 3 hits y aprovechando un error para finalmente igualar el marcador a tres carreras por banda.
En la parte alta del tercero, Fernando Diaz conectó un soberbio triple y con sacrificio de Víctor Yanez anotó la carrera para llevar a Warriors arriba en la pizarra. Poco duró la fiesta para Warriors ya que Cachorros encendió sus motores en la parte baja de ese tercer inning al colocar 4 potentes cañonazos que dejaron huella de 4 carreras. Carlos Luque ligó un buen doble con el que trajo a casa a dos compañeros.
Mientras que Warriors intentaba acomodarse para aumentar sus cifras en la pizarra, Cachorros organizaba un ataque certero para fulminar a sus rivales y en el cierre del 5to, pegando 5 cañonazos fabricaron 4 carreras, amarrando de manera definitiva esta victoria.
En resumen, Cachorros colocó un total de 15 batazos con los que consiguieron sus 13 rayitas, 3 de ellos dobles y un triple mientras que defensivamente se metieron par de errores. Los perdedores sonaron 8 hits, 3 dobles y un triple pero su defensa pecó 3 veces.
José Peralta se lleva el triunfo, Félix Muñoz carga con la derrota mientras que Yousseff Tourkmani en un gran juego ofensivo se lleva el más valioso al terminar de 4-4 con 3 anotadas, triple y 5 remolcadas.


OTRA VEZ LO HIZO TOURKMANI  CON EXPLOSIVA LABOR OFENSIVA.
CACHORROS liquidó a La Fortaleza
En su último juego de la eliminatoria, el equipo de Cachorros se impone de manera fácil sobre La Fortaleza, derrotándolos con pizarra de 12 por 8, en un buen juego y en el que de nuevo destacó al bate Youseff Tourkmani, 4to palo del equipo y que sin duda alguna es uno de sus líderes ofensivos y principal arma letal.
Cachorros venia de fajarse con Warriors una hora antes de este encuentro, duelo que ganó también de manera contundente con pizarra de 13 por 5.  Ahora, en este último encuentro de la eliminatoria, Cachorros no bajó su nivel de juego y se fue encima sobre un fuerte rival como La Fortaleza para derrotarlos y así finalizar mandando como líder supremo del grupo con 7 triunfos, un empatado y una derrota, acumulando 22 puntos.
En esta refriega, la Fortaleza picó adelante anotando 4 carreras en las dos primeras entradas, en las que colocaron 6 imparables mientras que Cachorros aún no encendía sus motores. En la apertura del tercero, La Fortaleza de nuevo coló par de imparables que reportaron 2 carreras, subiendo sus cifras a 6 en la pizarra. Fue en la parte baja de esa entrada cuando Cachorros pudo anotar sus dos primeras carreras, rayitas que consiguió con tres imparables.
En la parte baja del 4to, Cachorros atacó con 4 sencillos que le reportaron 2 carreras con las que se acercaba en el score a una Fortaleza que de repente paralizó su producción ofensiva y comenzó a ceder espacios.
En el cierre del 5to inning, Cachorros los emboscó y con ramillete de 5 inatrapables, dos de ellos dobles y un buen triple despachado por Jose De Sousa, lograron fabricar 5 carreras con las que se fueron arriba en el marcador, pasando a dominar totalmente el juego.
La Fortaleza pudo anotar dos carreras más en el sexto episodio, gracias a dos nuevos errores defensivos de Cachorros, un juego para ellos en el que su defensa se desmoronó al cometer en total 5 grandes errores y que fueron los responsables de 5 carreras inmerecidas.
Finalmente, en el cierre del sexto y último inning,  luego de dos outs, Gabriel López despachó sencillo, José de Sousa ligó doble y Youseff Tourkmani explotó con su inmenso poder para sacar la bola del parque a mil millas por el lado derecho, impulsando las últimas tres carreras del encuentro, sellando así el triunfo.
En resumen, los ganadores colocaron un total de 17 inatrapables, 5 de ellos dobles, un triple y un largo jonrón al tiempo que defensivamente se vieron mal al cometer 5 pecados. Los perdedores sonaron 12 indiscutibles, 5 de ellos dobles mientras que defensivamente pifiaron en una ocasión.
Jhonny Gomez pierde el juego mientras que el relevista José Lobo carga con el triunfo y Youseff Tourkmani de nuevo en doble tanda se lleva la mención del más valioso del encuentro.
Con este resultado, Cachorros termina la eliminatoria en el sitial de honor mientras que La Fortaleza se prepara para dar una nueva batalla en procura de consolidarse en el 2do puesto del standing general.


NO CONSIGUIERON LA VICTORIA PERO DIERON UNA BUENA BATALLA
IGUALADOS  Osney – La Fortaleza.
En el último juego de la tanda sabatina, las divisas de La Fortaleza y Seguridad Osney dieron una buena batalla en lo que representaba su último encuentro de la eliminatoria, una reyerta emocionante y que al final de 6 intensos innings finalizó con score igualado a 9 carreras por lado.
Seguridad Osney, a pesar de saber que no tenía ningún chance clasificatorio, se entregó por entero en este encuentro para despedirse del torneo por la puerta grande, sin embargo, La Fortaleza que venía de caer fácilmente ante Cachorros en su duelo anterior, tampoco estaba dispuesto a rodar dos veces en el mismo día y se fajó como los buenos para lograr a última hora igualar las acciones y sumar a su cuenta colectiva un puto que los deja de manera definitiva en el 2do puesto del standing general del grupo 16.
Osney picó adelante anotando 6 carreras en las dos primeras entradas, innings en los que Osney desarrolló una poderosa ofensiva al conectar 8 imparables, 5 de ellos dobles y un bello triple de Useppe Aquino.
La Fortaleza anotó dos carreras en el cierre del 2do gracias a un potente triple impulsor de una rayita, despachado por Jair Diaz quien gracias a un error del careta de Osney pudo anotar desde la tercera.
En la parte baja del 4to episodio, La Fortaleza arreció su ataque y de manera altanera colocó 5 inatrapables, uno de ellos un buen doble de Dalmiro Blanco quien ayudó para que la entrada terminara con 5 anotaciones, pasando arriba en el marcador ahora 7 por 6.
Osney quería abrochar una última victoria y salió al 5to inning a buscarla colocando 3 imparables, un triple de Alverson Álvarez, doble de Roger Martinez y par de sencillos impulsores por parte de Useppe Aquino y Douglas Torrealba. Esa entrada dejó saldo positivo para Osney de 3 carreras, pasando así de nuevo al frente en la pizarra, ahora por dos carreras.
La Fortaleza salió para su última carga ofensiva y luego de dos outs y con cara de derrotados, le vino una pequeña brisa cuando Freddy Gomez sacó el boleto, Angel Castillo disparó cañonazo de dos bases mientras que José Guarisma con un sencillo se trajo a casa a sus dos compañeros para así igualar la pizarra a 9 carreras por lado, dando por terminado el encuentro.
En resumen, un buen juego de cierre de ronda eliminatoria para ambos equipos, para uno un resultado que los engancha como 2do clasificado (Fortaleza) y para otro (Osney) su despedida del torneo ya que queda definitivamente en el puesto 9 de la tabla de clasificación.
Osney despachó en este juego 15 imparables, 5 de ellos dobles y par de triples al tiempo que defensivamente pifiaron en una oportunidad. Por su parte, La Fortaleza templó 13 cañonazos, 2 dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron 3 errores.

Redactado por
Juan C. Ponce



0 comentarios:

Publicar un comentario