miércoles, 10 de mayo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LA SALLE DEL 02 AL 04-05-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  02 al 04-05-2017
A SOLO UN PASO… SE METEN EN LA CANDELA POR LA CLASIFICACIÓN
GONZVICAR vence a Toros
La divisa de Gonzvicar se mete en la candela en pos de la clasificación al vencer de manera contundente al equipo de Toros con pizarra de 11 por 6, tras una refriega de 6 entradas en las que el lanzador relevista Angel Marcano se hizo respetar, gracias a una extraordinaria labor en 4 entradas, en las que amarró en su totalidad a los bates contrarios que estaban dando señas de altanería.
En las dos primeras entradas del encuentro, Toros picó adelante anotando 6 carreras, aprovechando la debilidad defensiva de un Gonzvicar que en las primeras de cambio se dejó ver las costuras al cometer 3 feos e impensables errores y que le dieron la oportunidad a  Toros de arreciar con furia en busca de más carreras.
A todas estas, Gonzvicar puso en marcha su  contrataque y en el 2do tramo aprovecharon 2 boletos para que, junto a un sencillo y un tremendo triple ligado por Luis Landaeta, lograran acabar esa entrada con una producción de 4 carreras. Posteriormente, en la apertura del tercero, lograron anotar otra aprovechando un error del jardinero izquierdo y un buen doble despachado por Elías Guevara, colocando el juego 6 por 5.
A partir del cierre de la tercera entrada, el manager de Gonzvicar le entregó la responsabilidad del juego al relevista Angel Marcano para que este lograra organizar  el juego, prohibiéndoles de manera definitiva el avance a sus contrarios.
Angel Marcano inició su labor  en ese tercer inning  de manera convincente, logrando silenciar los bates contrarios hasta el final del encuentro, permitiendo escasamente 3 imparables y sin aceptar carrera alguna.
Mientras que Marcano se crecía entrada tras entrada desde el círculo de lanzadores al dominar a su antojo a los rivales, sus compañeros hacían su labor para igualar la pizarra y a su vez irse arriba, agarrando al toro por los cachos.
Fue así como en el inicio del 4to inning, Javier Rojas ligó doble y con sacrificio de Larry Acosta anotó la carrera del empate. Luego, en el 5to acto, organizaron el ataque con el que definieron el camino y conectando 4 cañonazos lograron fabricar 5 carreras, con las que pasaron al frente  para asumir el control del juego. Aquí, Brailer Pérez se fue para la calle sacando la bola a mil millas por el centro del parque, Angel Marcano despachó triple mientras que Luis Landaeta pegó doble impulsor de dos.
En resumen, los ganadores sonaron 9 cañonazos, 3 de ellos dobles, par de triples y un jonrón mientras que defensivamente cometieron 3 errores que estuvieron a punto de dar con el traste en sus aspiraciones de triunfo. Los perdedores colocaron escasamente 6 hits, todos sencillos mientras que con el guante cometieron un error. Pierde Alexander Cova y gana Angel Marcano quien se anota su primer triunfo del campeonato, ganándose el reconocimiento de todos sus compañeros por el extraordinario trabajo llevado a cabo en este encuentro y que fue el responsable directo del triunfo obtenido por su equipo.


SIN CHANCE ALGUNO COLINEROS SE DESPIDE DEL TORNEO
DEL ORGANIZADA despide a Colineros
El conjunto de Delincuencia Organizada le tocó despedir al equipo de Colineros tras ganarle en su última contienda de esta campaña en un duelo a 6 entradas y el que definitivamente acabó con marcador cerrado de 3 por 2.
Para Colineros, este era su último juego de la eliminatoria y a pesar que su chance clasificatorio era nulo,  conservaban la esperanza de retirarse con el dulce sabor de la victoria pero los detectives del CICPC le negaron la posibilidad al presentar una batalla fuerte en las seis entradas del encuentro.
Delincuencia abrió el marcador en el 2do tramo con una rayita anotada por Jose Lovera quien conectó doble para anotar por rodado a la tercera de Jesus Andrade.
Hasta el cierre de la tercera entrada, el lanzador Miguel Vargas, pieza fundamental en el cuadro de los policías, se mantuvo intraficable, dominando a plenitud con sus  imponentes envíos a gran velocidad y con pleno dominio de las esquinas.
Colineros se vio amarrado y sin chance alguno para concretar un buen ataque que le devengara ganancias, sin embargo, la mala defensa de los gendarmes hizo el trabajo por ellos y en el cierre del 4to episodio lograron marcar 2 rayitas para irse arriba en la pizarra, aprovechando 3 impensables errores de los policías que permitieron las dos carreras.
Ante esta situación inesperada, los policías armaron una emboscada en el 5to tramo, también aprovechando un feo error del camarero de Colineros y un buen doble despachado por Harold Bello quien hizo posible con ese batazo que los detectives de nuevo asumieran el control del juego al anotar dos carreras, colocando el score 3 por 2.
Una vez más, Miguel Vargas apretó desde el círculo de lanzadores, limitando a sus rivales de turno durante las dos últimas entradas pero contando esta vez con el respaldo absoluto de sus compañeros con el guante, quienes no dieron más pifias en el juego para evitar cualquier escape de sus adversarios.
Fue un juego noble, apretado y en el que ambos clubes dieron lo mejor de ellos en procura del triunfo y a pesar que Colineros no logró la despedida con una victoria, se marchan con la satisfacción de haber  brindado un buen espectáculo ante una de las divisas más poderosas del campeonato.
En resumen, Colineros escasamente colocó 2 imparables incluyendo un doble de Vicente Chiarello mientras que defensivamente se anotaron par de errores. Por su parte, Delincuencia Organizada colocó 5 imparables, 2 de ellos dobles y un triple al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores. Gana Miguel Vargas que ahora con este triunfo pasa a liderar el departamento de Juegos Ganados con 5 triunfos y solo una derrota. Pierde Claudio Materano mientras que el más valioso se lo lleva Harold Bello  quien finalizó de 3-2 con par de dobles y 2 carreras producidas.


JAVIER SOLANO DOMINÓ A SU ANTOJO PARA LLEVARSE LA VICTORIA
OSNEY aplastó a Altoral
El equipo de Seguridad Osney se pasó por las armas al conjunto de Altoral al fusilarlos con marcador de 14 por 2, un juego llevado a 4 entradas y el que finalizó por la vía del nocaut violento.
Los muchachos de Altoral no tuvieron el más mínimo chance en este encuentro en el que el lanzador Javier Solano se convirtió en un gigante desde el circulo de lanzadores, dominando a su antojo a sus rivales de turno quienes solo lograron conectarle 4 imparables.
Esta divisa pintó bien en un principio  pero ya en la recta final parece haberse desinflado, no consiguiendo el rumbo ganador que los acompañó en el inicio de la campaña, firmando con esta derrota su irreversible despedida.
Seguridad Osney, por el contrario, desde el inicio de este torneo ha mostrado un desempeño de alto nivel, un equipo con una extraordinaria dirección, un cuadro bien engranado y acoplado y sobre todo con inspiración para llevarse el gallardete de campeón.
Esta divisa no ha bajado su ritmo ofensivo y en cada juego consolidan una estrategia de ataque que le ha dado buenos dividendos, tal como en este encuentro en el que aplastaron a sus rivales con un ataque contundente y sin piedad.
Desde el inicio del encuentro, Osney se fue al ataque con su agresividad ofensiva regular, colocando en esa entrada 5 imparables, tres de ellos buenos dobles y que fueron los responsables de sus primeras 4 rayitas. Luego, en el 2do innings, con dos imparables más y capitalizando dos garrafales errores de la defensa de Altoral, finalizaron la entrada con tres nuevas rayitas, aumentando a 7 sus cifras en la pizarra.
Mientras que Osney se veía sólido, con una ofensiva arrolladora y una impecable defensa, los muchachos de Altoral se veían desvalidos e indefensos ante un rival impetuoso y furibundo y que mostraba ansias de triunfo.
Altoral a duras penas anotó una carrera en el inicio del tercer episodio y ésta por dos enormes errores de la defensa de Osney. Mientras tanto, Osney continuaba con su furor y con deseos de aumentar sus cifras en busca de lo planificado que era el nocaut. En esa tercera entrada, Osney anotó dos nuevas carreras gracias a un feo error del jardinero corto de Altoral.
En el 4to y lo que fue la última entrada de este duelo, Altoral pegó dos imparables, uno de ellos un doble de Iván Moreno quien impulsó la 2da carrera de su equipo en las piernas de Alexander Rebolledo.
Se llegó al final del juego en el cierre del 4to capitulo con un Osney que mantenía las ganas de ampliar la diferencia y un Altoral sin ningún tipo de defensa ni ganas de evitar la pela. Fue así como en esa entrada Osney consolidó 5 carreras  con un ramillete de 6 inatrapables, 4 de ellos extraordinarios dobles que hicieron posible concretar el nocaut.
Al final, los ganadores en un festival de batazos, colocaron un total de 14 imparables, 8 de ellos dobles con los que imponen una  nueva marca en este campeonato de Más Dobles colocados por un equipo (8). Por su parte, los caídos colocaron escasamente 4 imparables al tiempo que cometieron 3 errores al igual que Seg. Osney.
Gana Javier Solano, pierde Oscar Dos Santos mientras que Heriberto Guaramato fue seleccionado el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-3 con 3 anotadas, par de dobles y 4 carreras producidas.


HALCONES SIGUE DANDO TUMBOS SIN PODER ALZAR EL VUELO
DREAM TEAM  blanquea a Halcones.
Una nueva derrota y fatal caída para el equipo de Halcones quienes no han logrado alzar su vuelo para coronar una victoria, esta vez cayendo ante Dream Team por la vía del nocaut y el blanqueo, en un juego llevado a 5 entradas y el que finalizó con pizarra de 10 por 0.
Los muchachos de Halcones una vez más no logran enganchar un buen juego, ya que de manera recurrente se presentan al terreno con poco ánimo para buscar, en buena lid, una victoria que los pueda sacar del hueco en el que están sumidos.
En esta oportunidad su defensa se mostró endeble al cometer 3 errores  que fueron responsables de 8 carreras inmerecidas de sus contrarios. Igualmente, su ofensiva no se vio por ningún lado y escasamente lograron conectar 2 imparables que los salvaron del No Hit No Rum.
Gran parte de la culpa de esta debacle en el juego por parte de Halcones estuvo en manos del lanzador Joe Mauco, un experimentado pitcher que asumió la conducción del juego y que, gracias a su enorme habilidad como lanzador, logró frustrar al máximo las aspiraciones de sus adversarios de coronar un ataque efectivo que le reportara algún tipo de ventaja.
Mauco se fajó, como de costumbre, a dar lo mejor de él en la búsqueda de la victoria, un triunfo más que suma a su haber personal y que lo coloca como uno de los 5 mejores lanzadores del torneo. En esta oportunidad, Mauco se creció desde el inicio y limitó a sus anchas la acción ofensiva contraria, dejándolos al final de la reyerta en dos imparables al tiempo que guillotinaba a 8 rivales con sus extraordinarios envíos.
Dream Team abrió fuego en el cierre del 2do acto pegando 4 imparables con los que fabricaron sus primeras 4 rayitas. Luego, en la parte baja del tercero, un nuevo ataque con 4 cañonazos, uno de ellos un triple impulsor de dos por parte de Kelvis García, dieron lugar a 5 nuevas carreras, con las que colocaban el juego en las puertas del nocaut violento.
Ya para finalizar, en el cierre del 4to inning, Dream Team colgó dos nuevos imparables con los qué fabricaron su última carrera del juego y con la que se le puso fin al partido, un encuentro en el que los ganadores soplaron 12 bombazos, 4 de ellos dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron un error.
Con este resultado, Halcones continúa en el fondo del grupo con un triunfo y 6 derrotas al hilo mientras que los ganadores se meten en el 3er puesto del standing general, ahora con 5 triunfos por 3 derrotas ya plenamente clasificados a la siguiente etapa del campeonato.
El juego lo gana Joe Mauco y  lo pierde Emilio Ferrer mientras que Joe Mauco adicional al triunfo carga con la mención del más valioso del encuentro.


SIMÓN RODRÍGUEZ CONTRA LA PARED… A UN PASO DEL ADIOS.
OPTICA JEY  acabó con Simón Rodríguez.
El conjunto de Optica Jey le mete una zancadilla al debilitado equipo de Simón Rodriguez al derrotarlos con pizarra de 4 por 1, un resultado que deja a los policías a punto de decirle “adiós” al torneo, ya que se le agotan las esperanzas de conseguir un cupo que los meta en la siguiente etapa del campeonato.
Optica Jey viene dando pasos agigantados en procura de consolidar su pase a la próxima etapa de este emocionante campeonato, logrando con este su tercer triunfo al hilo para colocarse en el 4to puesto del standing general del grupo 15.
Simón Rodriguez fue un equipo en el campeonato pasado que se ganó el respeto al lograr importantes victorias que lo convirtieron en una poderosa escuadra difícil de vencer, pero, en este torneo, esa fortaleza, esa dedicación y ese respeto se esfumó gracias a su baja capacidad tanto defensiva como ofensiva, mostrando un juego que en la mayoría de sus presentaciones es de bajo nivel.
En esta oportunidad, los gendarmes de Simón Rodríguez fueron presa fácil del asesino deportivo Alfredo Martinez, un lanzador que ya tiene por norma acabar con la guillotina a sus rivales de turno.
El extraordinario lanzador Alfredo Martinez, ha sido una pieza fundamental dentro del equipo de Optica Jey, una adquisición muy valiosa y que, sin discusión alguna, ha dado la talla a todo nivel, no solo por su impecable e inigualable labor como serpentinero sino que con el madero también ha causado estragos en las filas contrarias.
Optica Jey emprendió su ataque ofensivo en el 2do inning cuando con dos imparables más un error de la defensa contraria logró anotar 2 carreras. Luego, en el inicio del tercer episodio, dos inatrapables más, uno de ellos de Alfredo Martinez, dieron como resultado otra carrera. Finalmente, Jey anotó la 4ta rayita y la última en su haber colectivo en el 4to inning cuando Raúl López con sencillo se trajo desde la tercera almohadilla a Marlon Molina.
Mientras que Jey disfrutaba de la balanza a su favor, el pitcher Alfredo Martinez se convertía en un gigante ante el pequeño conjunto de Simón Rodriguez, que no lograba entonar ningún grito de guerra que los empujara hacia la búsqueda de la victoria.
Fue en el cierre del sexto y último inning cuando los detectives de Simón Rodriguez, aprovechando el cambio de lanzador de Jey, lograron anotar la carrera de la honra para así evitar el blanqueo. El manager de Jey hizo un cambio de lanzador y para cerrar el duelo le entregó la bola a otro de los grandes lanzadores de este torneo como lo es Bryan Ramírez, con la finalidad de que abrochara la victoria y el blanqueo. Lamentablemente para Ramírez, luego de dos outs permitió un sencillo de Jesus Herrera con el que trajo a casa en las piernas de Henry Sánchez la rayita de la honra.
Simón Rodriguez se ha venido de más a menos y a pesar que aún le quedan dos juegos por resolver, su situación se ve oscura ya que debe ganar los dos juegos que le restan para poder optar por el cupo a la siguiente etapa.
Optica Jey ya cuenta con el boleto en las manos y  es uno de los equipos llamados a vencer en esta etapa que casi está por iniciar.
Los ganadores al final de este encuentro totalizaron 6 imparables incluyendo el triple de Denikin Ramírez en el sexto y último inning, al tiempo que presentaron un juego defensivo pulcro y limpio. Los perdedores escasamente pegaron 3 hits, los tres sencillos mientras que con el guante se anotaron 2 errores, uno de ellos de la tercera base que, en este torneo, no le ha ido bien tal como lo esperaba.
Gana Alfredo Martinez quien suma su 4to triunfo en el campeonato para meterse como el tercer mejor pitcher en ese departamento. Igualmente, Martinez  sumó en este encuentro un total de 11 ponches, pasando así a liderar  con 49 “K” el departamento de Ponches Propinados. Pierde  Jofrey Araque al tiempo que Alfredo Martinez se lleva la mención del más valioso del encuentro.

Redactado por
Juan C. Ponce




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario