miércoles, 3 de mayo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 29-04-2017 LIGA DE LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  29-04-2017
WILDER MOLINA SELECCIONADO EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
SALUD IDEAL galopó cómodo sobre CATMINF
La divisa de Salud Ideal se anotó un buen triunfo de manera fácil sobre CATMINF al vencerlos con pizarra de 8 por 1, en un juego llevado a 7 entradas y en el que destacó por su buena labor el serpentinero Wilder Molina, quien anuló fácilmente a la fuerte toletería contraria.
En los actuales momentos, Salud Ideal se encuentra en el 2do escalón del standing general del Grupo 17 con 3 triunfos y 3 juegos empatados, al tiempo que no cuenta con ninguna derrota, lo que los hace ver como un equipo altamente batallador, aguerrido y presto para dar extraordinarias batallas, tal como en este encuentro en el que se metieron en el bolsillo al poderoso conjunto de CATMINF, divisa que no le fue bien en esta reciente semana deportiva ya que sumó a su record colectivo par de derrotas.
Salud Ideal abrió el marcador en el 2do tramo anotando una carrera pero fue en el 3er acto cuando definitivamente asumieron el control del juego para asegurar la victoria, una entrada en la que lograron con solo 4 imparables y la ayuda de dos errores, fabricar 4 carreras, amarrando así el triunfo y sepultando las esperanzas de un CATMINF de continuar con su ritmo ganador.
La labor del lanzador Wilder Molina fue sencillamente extraordinaria, ya que logró en 7 entradas paralizar a sus rivales de turno, permitiendo escasamente 6 imparables y una sola anotación que aceptó en el cierre del 7mo episodio cuando Elio Garcia anotó la carrera de la honra por sencillo impulsor de Alex Pacheco.
Los ganadores al final sumaron 12 inatrapables, 3 de ellos dobles mientras que defensivamente presentaron un juego de alto nivel, libre de errores u omisiones. Destacaron con el bate Kevin Rivas, Wilder Molina y Charles Reina, todos de 3-2.
Por su parte, los perdedores solo pegaron 6 imparables, mientras que su defensa mostró mucha debilidad al anotarse 5 feos errores. Su mejor bateador fue Joel Madrid al finalizar de 3-2.
Gana Wilder Molina quien adicional a este triunfo se lleva la mención del jugador más valioso del encuentro. Pierde Jonathan Rondón


EL SEGUNDO REVES DEL DÍA PARA LA GENTE DE CATMINF
LAGUNITA superó a CATMINF
EL conjunto de CATMINF de nuevo salió con las tablas en la cabeza, esta vez rodando ante el conjunto de Lagunita con pizarra de 10 por 9 en seis entradas. Para CATMINF, esta fue su segunda derrota del día, en una jornada sabatina nada favorable para ellos, ya que al final de la misma,  bajan al puesto 5 del standing general, colocando su record colectivo en 3 ganados por 4 perdidos.
Lagunita se recupera de su anterior caída y en esta ocasión sacó su potencial ofensivo para acabar con un CATMINF que no tenía los mejores ánimos para conseguir la victoria.
Lagunita picó adelante anotando dos carreras en la primera entrada con triple colocado por Dixon Mora y doblete por parte de Luis Palacios. Luego, en el inicio del 2do tramo consiguieron la tercera rayita con un sacrificio de Eduardo Básalo que trajo a casa a Gabriel Camacho.
Mientras tanto, Justino Hernández desde el círculo de lanzadores mantenía completo control y dominio sobre los bateadores contrarios, limitándolos al cierre del tercer inning a solo dos imparables. Fue en el cierre del 4to cuando CATMINF pudo quitarse el blanqueo al anotar una carrera con jonrón de pierna  de Elías García quien la sembró en el costado izquierdo.
En el 5to inning el juego se puso caliente por ambos lados ya que Lagunita pudo concretar 6 carreras gracias a 7 imparables, tres de ellos dobles acompañados de un bello triple despachado por Anthony Ravelo. Esta entrada con 6 carreras llevó la marca de Lagunita a 9 carreras por 1, pero también la gente de CATMINF se puso los patines y con 7 imparables lograron fabricar 8 carreras con las que igualaban el juego, poniendo a temblar a Lagunita que no esperaba esta brusca reacción de sus oponentes. Aquí, CATMINF colocó  3 dobles y un triple, mostrando su poder ofensivo y que, hasta ese momento no habían podido mostrar.
Con el juego igualado a 9 carreras por lado, Lagunita abrió lo que fue el último inning del juego y con tres sencillos cristalizaron una carrera, rayita que al final le dio la victoria ya que CATMINF no logró cristalizar ataque alguno que le reportara carrera.
Así, al final del juego, los ganadores de Lagunita cerraron con 15 imparables, 4 de ellos dobles y par de triples al tiempo que defensivamente cometieron un error. Por su parte,  los perdedores sumaron 11 imparables, 5 dobles, un triple y un profundo jonrón de piernas mientras que defensivamente pifiaron en par de oportunidades.
Por los ganadores destacó Luis Palacios al finalizar de 3-3 con 2 anotadas, par de dobles e impulsada, llevándose la mención del más valioso. Por los caídos destacó Freddy Diaz quien se fue de 3-2 con anotada, par de dobles e impulsada.
Gana el juego Justino Hernández y lo pierde Giovanny López.


CONTINÚAN CON SU BUENA RACHA GANADORA Y CONSERVAN EL INVICTO
CREDICARD vence a Dbacks
El conjunto de Credicard continúa con su firme avanzada y esta vez se anota una buena victoria lograda sobre Dbacks, derrotándolos con pizarra de 10 por 8, en un juego llevado a 6 entradas y en el que al final del mismo, Carlos Llamosa fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro.
Dbacks intentó picar adelante abriendo su cuenta en la pizarra  con dos carreras fabricadas en las dos primeras entradas del encuentro mientras que Credicard, de manera tímida solo conseguía anotar una rayita en el 2do tramo.
En la parte baja del tercero, Credicard sacó ventaja del descontrol del lanzador Jorge Jimenez quien caminó a 4 rivales en esa entrada, aceptando al mismo tiempo 2 imparables para permitir 2 carreras con las que Credicard se iba arriba 3 por 2.
Sin embargo, Dbacks apeló a su buena ofensiva en el 4to inning y también, capitalizando tres boletos otorgados por el pitcher Oswaldo Rodriguez junto a trio de imparables, lograron fabricar 3 carreras para seguir el frente del marcador, ahora 5 por 3.
En el cierre de esa 4ta entrada, Credicard montó una feroz ofensiva y colocando 5 imparables, tres de ellos triples por parte de los poderosos Carlos Cordero, Ali Borrego  y Carlos Llamosa y un doble de  Michael Gallo, se fueron arriba al marcar 7 carreras con las que se apropiaron de manera definitiva del juego.
Dbacks sumó tres carreras más en el inicio del sexto pero no lograron superar la cuesta, quedando abajo en la pizarra por dos carreras.
En resumen, los ganadores colocaron 8 incogibles, un doble y trio de triples mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, los perdedores pegaron 9 hits, incluyendo un doble de Juan Vargas al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana el relevista Luis Marcano y pierde Jorge Jimenez.


EXTRAORDINARIA LA LABOR DEL RELEVISTA EVERY RODRIGUEZ
ROCKIES  se creció para vencer a Maquinaria
En un emocionante encuentro llevado a 5 entradas, el equipo de Rockies del Banco Mercantil logró vencer por la mínima diferencia de una carrera al poderoso conjunto de Maquinaria, juego que finalizó con marcador de 9 por 8.
Rockies viene apretando en sus dos últimas presentaciones y se mete en el 4to lugar del standing general, ahora con record colectivo de 3 ganados y 3 perdidos. Maquinarias, con este resultado baja al 7mo peldaño de la clasificación y a pesar que le quedan  4 juegos por definir, tienen que apretar y dar lo mejor de ellos si quieren conseguir un cupo para la siguiente etapa de este emocionante campeonato.
Rockies abrió el marcador en el primer inning anotando una carrera gracias a un garrafal error del jardinero corto de Maquinarias, pero, en el cierre de esa misma entrada, Maquinaria dio firme respuesta, también capitalizando dos inimaginables errores de Rockies junto a 4 imparables para fabricar así sus primeras 6 rayitas y con las que asumían control del encuentro.
Mientras Maquinarias fabricaba dos carreras más entre el 2do y 3er innings, los muchachos de Rockies apenas lograban anotar dos carreras, colocando el score en su contra 8 por 3.
A partir del 4to inning, la labor del relevista Every Rodriguez se hizo sentir ya que logró anular el avance de sus contrarios, sometiéndolos al máximo y silenciando su poderío ofensivo mientras que sus compañeros armaban la estrategia que al final le daría la victoria.
En el inicio del 5to episodio, el lanzador Franco Marchan flaqueó al caminar a 3 rivales de manera consecutiva, permitiendo 3 imparables y dándole la oportunidad a Rockies de remontar la cuesta.  El manager de Maquinarias hizo un nuevo cambio de lanzador y quitándole la bola a Marchan se la entregó a Wilmer Gutierrez para que fuera recibido por el poder de Pedro Lozada  quien le zampó un tremendo doble impulsor de 3 carreras con las que definitivamente se fueron arriba en el marcador, apropiándose así del  triunfo.
Esa entrada le dejó en definitiva un saldo positivo a Rockies de 6 carreras mientras que Everí Rodriguez se afincaba aún mucho más en el 5to y último inning para asegurar el triunfo.
En resumen, los ganadores ligaron 9 imparables, 3 de ellos dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Por su parte, Maquinaria pegó escasamente 6 hits, incluyendo par de dobles al tiempo que defensivamente cometieron 2 pecados.
Gana Every Rodriguez quien realizó una labor encomiable en 4.1 entradas, aceptando 3 imparables y permitiendo solo dos carreras, actuación que al final le dio los méritos para alzarse con la distinción del más valioso del encuentro. Pierde Franco Marchan.


FORTALEZA AVANZA CON PASO FIRME Y MANTIENEN EXTRAORDINARIA RACHA GANADORA
FORTALEZA  se apodera del sitial de honor
La poderosa escuadra de Fortaleza se anota su sexta victoria al hilo al derrotar en buena lid al equipo de Warriors, un juego llevado a 7 entradas completas y que finalizó  8 por 6.
Fortaleza anotó tres carreras en las primeras cuatro entradas del encuentro, colocando 7 imparables mientras que Warriors también anotó 3 carreras en esas 4 entradas pegando 7 incogibles, un juego muy igualado y muy parejo en el que ambas divisas estaban dando lo mejor de ellas para evitar que el contrario diera un salto que le diera la ventaja definitiva.
En la parte baja del 5to tramo, la defensa de Fortaleza dio un traspié y con par de errores acompañados por 4 cañonazos, anotaron 3 carreras para irse arriba en la pizarra 6 por 3.
Fortaleza ripostó en el 6to inning colocando 4 imparables, dos de ellos dobles y con los que fabricaron 2 carreras, cerrando filas y estrechando el score a la mínima diferencia.
El lanzador de Fortaleza Carlos Gil, apretó en las dos últimas entradas y logró amarrar a sus rivales de turno para no permitirle avance alguno en sus aspiraciones de incrementar sus cifras en la pizarra, mientras que al mismo tiempo le daba la oportunidad a sus compañeros de equipo para que afinaran la estrategia y así conseguir revertir el resultado del juego.
En el 7mo episodio, Fortaleza abrió fuego y colocando 4 cañonazos, tres de ellos imponentes dobles, lograron fabricar 3 carreras para así pasar arriba en el marcador y asumir pleno control del juego mientras que los bates de Warriors se entregaban fácilmente en su última carga ofensiva para finalizar abajo en el marcador y anotándose una derrota que acabó con una racha ganadora.
Fortaleza  es un equipo que ha mostrado un gran empuje, con un juego que poco a poco han logrado engranar para disfrutar las bondades del triunfo, consiguiendo de manera consecutiva 6 victorias con las que pasan al sitial de honor en el grupo 16.
En resumen, los ganadores sonaron 15 estacazos, 6 de ellos dobles mientras que defensivamente pecaron en tres oportunidades. Los perdedores colocaron 11 hits, 2 de ellos dobles y un inmenso jonrón a mil millas del 4to palo Víctor Yanez quien la desapareció en el 3er inning por lo más lejos del jardín izquierdo.
El  juego lo gana Carlos Gil y lo pierde Alfonzo Murga 

Redactado por
Juan C. Ponce



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario