martes, 31 de enero de 2017

COMENTARIO DE LOS JUEGOS DEL GRUPO 14 DE LA SALLE AL 30-01-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 30-01-2017
RONALD PERALTA EL MÁS PRODUCTIVO DEL JUEGO
PALIZA  CANTV  arropó a Búfalos
Arrancó la fiesta nocturna en el Colegio de La Salle, dándole apertura al torneo de Softbol del Grupo 14 con un primer juego de muchas carreras, en el que la gente de CANTV se dio con todo para derrotar con pizarra de 25 por 12 a los muchachos de Búfalos quienes intentaron apretar en el 4to inning pero no lograron quitarse el nocaut de encima.
En el cierre del 1er inning, Búfalos abrió el marcador anotando 3 carreras con 5 imparables, entre ellos un tremendo triple por parte de Kelvin Ramírez. Búfalos intentó atropellar con fuerza en esta entrada, mostrando decisión y con una ofensiva arrolladora, pero la gente de CANTV no se dejó amilanar y en el 2do tramo encendieron el fogón para montar la parrilla e iniciar la fiesta con la anotación de 7 carreras con las que asumieron el control del juego e iniciaron la ruta ganadora.
En esa 2da entrada, CANTV aprovecho la mala defensa de Búfalos quienes pecaron 4 veces en esa entrada y con apenas 3 imparables lograron anotar 7 carreras. Aquí, Miguel Castellano conectó un tremendo jonrón de piernas por el lado derecho impulsando dos mientras que Ronald Peralta sembró un bello triple en la pradera derecha impulsando 3.
A partir de este momento, la fuerza de Búfalos fue mermando mientras que CANTV se crecía y asumía a plenitud el control del encuentro.
En la tercera entrada, la ofensiva de CANTV se activó y con 5 inatrapables lograron fabricar otras 5 carreras, ampliando el marcador y encaminando el juego hacia la victoria definitiva. En esta entrada, Douglas Rojas templó un centellante batazo y la internó por lo más profundo del jardín derecho, anotándose un extraordinario jonrón de piernas y con el que trajo a casa dos carreras. Yilber Pérez también la sacudió con fuerza, pegando un doble e impulsando una.
En el cierre de esa  tercera entrada, Búfalos pudo anotar 3 carreras con igual número de imparables, uno de ellos un buen doble de David Reyes.
El juego se sentenció en el inicio del 4to acto cuando CANTV decidió ponerle fin al partido, emboscando de manera violenta a sus adversarios al colocarle 8 imparables y aprovechando de manera grandiosa los 5 errores de la defensa de Búfalos, para finalizar una entrada con producción de 13 rayitas. Con estas anotaciones, CANTV aseguraba el juego de manera definitiva pero hacía falta aún cerrar la entrada, inning en el que Búfalos intentó quitarse el nocaut anotando 6 carreras pero quedando  aún bajo los efectos de los golpes mortales  en sus costillas y que al final los mandó a la lona, acabando el juego por la vía del sueño.
Al final de esa 4ta entrada, los ganadores totalizaban 16 imparables, 5 de ellos dobles, par de triples y 2 largos jonrones mientras que defensivamente cometieron par de errores. Por su parte, la gente de Búfalos mostró buena ofensiva pero dieron al traste al presentar una defensa totalmente desordenada, sin orientación y con mucha fragilidad, al punto de anotarse 13 errores en el juego, número que difícilmente pueda ser superado por otra divisa. Este conjunto conectó 12 imparables, 3 dobles, par de triples y el jonrón de Ronald Campos en la 4ta entrada.
Víctor Ochoa pierde el juego mientras que Yilber Pérez se lleva la derrota. Ronald Peralta fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 4-2 con anotada, doble, triple y 5 fletadas.
Este es el primer juego del campeonato en el que se vio  buena ofensiva por ambos equipos pero una acentuada debilidad defensiva por parte de Búfalos, situación que deben atender inmediatamente para evitar que los próximos juegos se le vayan por esa vía.


HEMELIN FRANCISCONI EXPLOSIVO CON DOBLE, JONRÓN Y 5 REMOLCADAS
CABALGANDO MULATOS  aplastó a Calle del Medio
En el 2do juego de la tanda nocturna  inaugural del torneo de Softbol De la Salle,  Grupo 14, el equipo Mulatos cabalgó de manera cómoda sobre Calle Del Medio para doblegarlos y aplastarlos con pizarra de 21 por 5, nocaut decretado en el cierre de la tercera entrada.
Mulatos no dio tregua a sus rivales quienes soportaron un fuerte castigo en la primera entrada de 11 inatrapables, entre ellos un doble y un imponente y demoledor jonrón kilométrico de Hemelyn Francisconi quien explotó en esa entrada para conducir la ofensiva de su equipo hacia la victoria.  
Esa entrada dejó saldo de 15 carreras para Mulatos quienes temprano marcaron el terreno y definieron la victoria ante un rival que poco pudo hacer para evitar la pela.
En el cierre de la primera entrada, Calle del Medio intentó animarse y en esa búsqueda de emparejar o acercarse en el score pudieron anotar 5 carreras, las únicas que lograron en todo el juego ya que después de esa entrada se les hizo cuesta arriba colocar sus batazos por el dominio ejercido por el lanzador relevista Eduardo Heredia quien entró en  el mismo cierre de la primera entrada para poner orden.
Calle del medio despachó en esa entrada 4 imparables, uno de ellos un buen doble de Angel Ramírez y otro de William Aponte con el que trajo a casa dos carreras.
Mulatos continuó su avanzada efectiva en el 2do episodio en el que lograron cristalizar 6 carreras producto de 5 imparables, uno de ellos un tremendo jonrón de piernas sembrado por el poderoso Alexis Gonzalez, 2do palo del equipo y con el que trajo a casa 4 carreras, anotándose el primer Grand Slam del campeonato.
Así, con estas anotaciones, Mulatos le puso punto final al juego ya que en la siguiente entrada Calle del Medio no pudo hacer nada, acabando el juego por la vía del nocaut fulminante. Los ganadores despacharon 16 imparables, entre ellos un doble y par de jonrones, siendo el jugador más efectivo con el bate Hemelyn Francisconi al finalizar de 3-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 5 impulsadas, siendo elegido como el jugador más valioso del encuentro.
Los perdedores solo colocaron 5 hits, tres dobles mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Pierde Eloy  Linares y gana el relevista Eduardo Heredia quien vino en rescate de Jonathan Torrealba que estaba recibiendo castigo en la primera entrada.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores