lunes, 27 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DESDE EL 22 AL 24-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 22 al 24-02-2017
FATAL DEMOSTRACIÓN DEFENSIVA POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS
CON TODO Y ERRORES
Altoral superó a Colineros
La divisa de Altoral se anota su 2da victoria del campeonato y esta vez superando, a pesar de sus múltiples errores defensivos, a un aguerrido equipo como Colineros, que se fajó pero al final cayó con pizarra de 10 por 9 en 6 entradas.
El lanzador de Altoral, Juan Ponce llegó bien regado por el plato y en la primera entrada caminó a 3 rivales, situación ésta que aprovechó Colineros y colgando 3 imparables lograron finalizar la entrada con 4 anotaciones.
Altoral colocó al cierre de esa entrada inicial 3 incogibles con los que fabricaron una carrera.  Un boleto más regalado por Altoral, le dio la oportunidad a Colineros de anotar otra carrera, abriendo un poco más el margen en el score. Sin embargo, en el cierre de la 2da entrada, dos boletos por parte del pitcher de Colineros Alexander Oya, acompañados con par de imparables, uno de ellos un doble de George Molina, hicieron posible que la entrada finalizara con 3 rayitas para Altoral, estrechando el score  ahora 5 por 4 a favor aún de Colineros.
Un error de la defensa de Altoral  y 3 boletos más de su  pitcher, permitieron que el inicio del 3er acto dejara una carrera para Colineros. Altoral volteo el juego en el cierre de ese tercer inning  cuando emprendieron un buen ataque con 5 cañonazos, uno de ellos un buen doble de Oscar Dos Santos, acción que les dejó saldo de 5 carreras con las que pasaron al frente en el marcador 10 por 6.
Colineros no se quedó e intentó en el 4to inning igualar la pizarra pero le faltó un empujón ya que lograron anotar 3 carreras en una entrada en la que sonaron par de sencillos y fueron ayudados por 3 imperdonables errores. Para Altoral, este no fue uno de sus mejores juegos, ya que, su pitcheo no estuvo a la altura de lo que se esperaba y menos una defensa que se desmoronó en el juego cometiendo 7 impresionantes errores.
Al final y luego de 5 entradas y medias, Altoral logró mantener la ventaja para anotarse su segundo triunfo de la campaña, un juego en el que conectaron 12 imparables incluyendo par de dobles mientras que su defensa se anotaba 7 errores. Su pitcheo, en realidad nada controlado, donó un total de 12 boletos, pero a pesar de ello, estamos seguros que en los próximos juegos por venir, estaremos presenciando un extraordinario pitcheo por parte de Altoral que cuenta con las herramientas suficientes para brindar buenos espectáculos.
Colineros pegó 6 hits, todos sencillos y su defensa pecó 4 veces. Gana Juan C. Ponce, pierde Tonny Álvarez y salva Adolfo Pasero mientras que George Molina fue seleccionado como el más valioso del encuentro.


UNA VEZ MÁS, GABRIEL GIMENEZ HACE ESTRAGOS EN EL JUEGO CON ENDEMONIADA OFENSIVA
ACOQUINADOS
La Salle le pasó la aplanadora a Vicepresidencia 
La divisa de La Salle no perdió la oportunidad para aplastar en buen juego al equipo de Vicepresidencia, aplastándolos con pizarra de 19 por 9, en un juego  que finalizó en la apertura del sexto inning cuando se decretó el nocaut  gracias a un enorme jonrón del poderoso Gabriel Giménez, el hombre fuerte del equipo que una vez más hace estragos en el juego gracias a su gran poder.
La Salle inicio el duelo con ansias de triunfo y encaminó el juego hacia la victoria desde ese primer inning cuando lograron anotar 12 carreras con una endemoniada ofensiva de 13 estacazos, dos de ellos dobles por parte de  Alejandro De Laurentis y  Gabriel Giménez.
Todos golpeado y mal trechos, Vicepresidencia salió a dar la cara pero en esa primera entrada apenas lograron anotar una carrera, aprovechando un garrafal error del  jardinero derecho de La Salle.
Los de la casa (La Salle), continuaron su ataque, a pesar de que bajaron la intensidad en su acción ofensiva, continuaban incrementando sus cifras en el marcador anotando una en el 2do  y 2 en el tercero. En estas entradas, Manuel Rivero y Julio Romero colgaron zendos dobles mientras que Alejandro De Laurentis, otro extraordinario bateador con el que cuenta esta divisa, sembraba un imponente triple por el bosque central.
En la parte baja del tercero, Vicepresidencia se llenó de coraje y echando el resto, intentó dar pelea, colocando 6 imparables para fabricar igual número de carreras. Aquí, en esta entrada, el poder de Vicepresidencia se hizo sentir cuando Grejosver Planas y Adonell Carrillo sonaron impresionantes cuadrangulares a mil millas  por el centro del parque, combinándose para producir estas anotaciones y así  acortar un poco la ventaja en el marcador.
A pesar de ello, la diferencia era muy marcada a favor de La Salle  quienes continuaron atacando e incrementando sus cifras en la pizarra. En la apertura del sexto y después de dos outs,  Ángelo Nuñez colocó buen doble  al centro y le llegó el turno al tercer palo Gabriel Giménez quien se afincó para sacar la bola del parque de manera kilométrica  por la banda derecha, impulsando las dos carreras que completaban la diferencia para decretar el nocaut.
Así, los ganadores finalizaron con 24 imparables, 7 dobles, 3 triples y un jonrón  mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Los perdedores colocaron 9 hits, entre ellos un triple y par de jonrones al tiempo que defensivamente cometieron 2 pecados.
Arquímedes Torres carga con la derrota mientras que Manuel Rivero se alza con la victoria. Gabriel Giménez, una vez más hace de las suyas en el juego y se lleva la mención del  más valioso al finalizar de 5-4 con 3 anotaciones, doble, triple, jonrón y 5 impulsadas.
Cabe destacar que en este encuentro, La Salle impone varios records colectivos como: Más Hits conectados en un juego (24), Más Extrabases en un juego (11) y Más tubeyes conectados (9).


GREGORY GONZALEZ COMANDÓ EL ATAQUE DE SEG. OSNEY
FÁCIL VICTORIA
Seg. Osney arrasó con Gonzvicar
El equipo de Seg. Osney hace su debut en esta categoría (L.R) y se anotan su primer triunfo en buena lid al derrotar con marcador de 9 por 1 al  equipo de Gonzvicar, una divisa que  en estas primeras de cambio no ha mostrado mucho pero que, según algunos entendidos, tienen guardado en alguna parte un buen arsenal ofensivo con el que pueden hacer mucho daño.
En este primer juego para Osney, se vieron bien a la ofensiva, colocando buenos batazos para doblegar a la tripleta de lanzadores contrarios, un trio que Gonzvicar utilizó desde el montículo para intentar frenar, sin éxito alguno,  el avance de Osney.
En el primer inning, Osney abrió el marcador anotando 2 carreras con par de triples conectados por Gregori Gonzalez y Adriano Cazorla. Luego, en la tercera entrada, Gregori Gonzalez apeló a su poder y con toda su fuerza sacó la bola del parque a mil millas por el jardín izquierdo en solitario, dándole la tercera rayita a su equipo.
Para el cierre de esa entrada, Gonzvicar pudo quitarse la etiqueta del blanqueó, anotando su única carrera del juego en las piernas de Anthony Marcano quien después de conectar sencillo anotó por hit conectado por Claudio Sura.
El lanzador de Osney, Ronald Torres se mantuvo intraficable durante todo el juego, sometiendo a los rivales a su antojo, a pesar que permitió una carrera en el 3er inning.
En la 5ta entrada, Osney decidió colocarle punto final al juego al anotar 6 carreras con igual número de imparables, dos de ellos dobles de Luis Zamora y Carlos Martinez y triple despachado por Lernit Rojas.
En resumen, Osney se creció en este juego en el que colocaron 12 imparables, 2 de ellos dobles, 3 triples y un jonrón mientras que defensivamente jugó de manera impecable sin cometer ningún tipo de penalidad. Los perdedores pegaron 5 hits, uno de ellos el triple de Félix Acosta mientras que defensivamente pecaron 2 veces.
Gana Ronald Torres y pierde Luis Landaeta mientras que Gregori Gonzalez se lleva la mención del más valioso al finalizar de 3-3 con 3 anotadas, triple, jonrón y 2 remolcadas.


DUELO DE POLICIAS LO GANA FACILMENTE DELINCUENCIA ORGANIZADA
PA’ QUE SEAN SERIOS Y SE ORGANICEN
Del. Organizada vence a Simón Rodríguez.
El duelo entre los agentes del CICPC, luego de 6 buenas entradas, favoreció a la gente de Delincuencia Organizada quienes derrotaron fácilmente a los muchachos de Simón Rodriguez, una divisa que venía de ganar pero que en esta ocasión se consiguieron con la horma de sus zapatos al caer con marcador de 6 por 2.
En la primera entrada, el poder del 4to palo de Delincuencia Organizada Miguel Marciales hizo explosión al sonar un impresionante cuadrangular por la banda derecha, anotándose un bello Grand Slam con el que trajo a casa las primeras 4 carreras de su equipo.
Simón Rodriguez intentó meterse en la candela en el cierre de esa primera entrada pero solo lograron colocar 2 imparables con los que anotaron sus dos y únicas carreras del juego.
El lanzador de Delincuencia Organizada Manuel Herrera se presentó dominante, a pesar de haber acumulado en el transcurso del juego un total de 7 boletos. A pesar de ello, Herrera dominó con comodidad a la fuerte toletería contraria quienes aisladamente lograron colocar solo dos inofensivos sencillos, ambos en el cierre de la primera entrada. Luego de esto, Herrera se mantuvo intraficable gracias a sus buenos lanzamientos cargados de velocidad que dejaban mal parados a sus rivales de turno.
Mientras tanto, la ofensiva de Delincuencia continuaba montando escaramuzas con las que intentaba incrementar sus cifras en el marcador. Así, en el tercer inning, luego que el propio Manuel Herrera sacó el boleto, este pudo anotar por sencillo colocado por José Ascanio quien lo llevó a la tercera para posteriormente anotar aprovechando un parpadeo defensivo de los de Simón.
En el 5to tramo, Greiby Gomez despachó sencillo al centro y con un imponente triple de José Ascanio, pudo anotar la última carrera de Delincuencia, quien aseguraba así su primer triunfo de la campaña, abriendo con buen pie su temporada deportiva.
Al final, los ganadores sonaron 8 hits, entre ellos doble, triple y jonrón al tiempo que defensivamente  cometieron 2 errores. Los perdedores de Simón Rodriguez apenas conectaron 2 hits, no mostrando en este juego su capacidad de ataque.
Manuel Herrera se lleva la victoria mientras que Clemente Rodriguez en esta oportunidad no pudo dominar con su buen pitcheo a sus rivales. Miguel Marciales fue elegido como el más valioso del encuentro por su impresionante Grand Slam, batazo que le dio la victoria a su equipo.


DERROCHANDO CLASE GANAN SU 2DO JUEGO Y AVANZAN INDETENIBLEMENTE
JOE MAUCO GRANDE
Dream Team apabulló a Optica Jey.
La divisa de Dream Team sacó su clase por 2da ocasión en la temporada y vencen con pizarra de 7 por 1 al equipo de Optica Jey, un juego llevado a 7 entradas y en el que definitivamente lució un mundo el lanzador Joe Mauco, extraordinario lanzador de vieja data y que inicia por todo lo grande esta temporada, dominando a su antojo y propinando 8 buenos ponches.
Optica Jey no tuvo chance alguno en todo el juego, a pesar que abrieron el score en la primera entrada  anotando una carrera con triple despachado por Marlon Molina y sencillo de Ferencz Rumincsik. Luego de esta entrada, los bates de Optica Jey se paralizaron por la acción monticular de Joe Mauco quien dominó bárbaramente en todo el juego, sacando su casta y brillando con luz propia para anotarse su primer triunfo.
En el cierre de la 2da entrada, Dream Team organizó su ofensiva y colocando 3 imparables lograron anotar 2 carreras para asumir la conducción del juego. Luego, en el tercer episodio y con par de outs, Francisco Pedre pegó sencillo y Miguel Bellorín lo trajo a casa con doble por el centro.
Mientras que Dream Team disfrutaba del marcador a su favor, el verdugo Joe Mauco continuaba en su andar indetenible, sometiendo a diestra y siniestra a sus rivales de turno quienes sin poder hacer nada, se entregaban fácilmente a sus antojos.
En el cierre del 5to acto, Dream Team montó un certero ataque con 5 incogibles, dos de ellos dobles de Francisco Pedre y Miguel Bellorin y un descomunal triple por Hector Bermúdez, una entrada que dejó saldo de 4 carreras con las que le colocaron cifras finales al partido.
En resumen, los perdedores de Optica Jey escasamente colocaron 7 aislados e inofensivos batazos  mientras que Dream Team azotó con contundencia al pitcheo de Jey, sonándoles 15 imparables, 6 de ellos dobles y un triple.
Joe Mauco gana el juego y se anota en su cuenta personal 8 ponches mientras que la derrota la  carga Jhonny Calderon. Joe Mauco también se lleva la mención del más valioso del encuentro.


CON MUCHA FUERZA, TOROS ATRAPÓ A HALCONES
DESPLUMADOS
Toros le gana holgadamente a Halcones.
El equipo de Toros sacó su fuerza para derrotar en buena lid al equipo de Halcones, derrotándolos con score abierto de 12 por 4, un juego llevado a 6 entradas en las que los ganadores demostraron buenas cualidades ofensivas  al ligar 14 indetenibles.
Toros abrió el score en la primera entrada con 3 carreras, gracias a 5 imparables, uno de ellos un triple de Jeifer Rojas y un doble de Mario Báez. A duras penas, Halcones logró anotar al cierre de esa primera entrada una carrera en las piernas de Argenis Machado quien aprovechó un parpadeó defensivos de Toros para venirse en rauda carrera al plato.
En la tercera entrada, Toros avanzó colocando 2 nuevos imparables con los que fabricaron 2 carreras. Aquí, en esta entrada, los bates de Halcones se activaron  y colocando 4 hits, consiguieron 3 carreras, estrechando el score ahora 5 por 4. En esta entrada, Salomón Carapaica y Michel Del Vecchio ligaron zendos dobles. Después de esta entrada, los bates de Halcones se paralizaron y se entregaron sin condición al dominio de William Ochoa, quien sacó las garras para anular a sus rivales de turno para encadenarlos hasta el final del juego.
Mientras tanto, el pitcher de Halcones, el conocido Cachuo Carlos Toro, continuaba recibiendo castigo por todos lados y en el 6to inning le terminaron de hinchar la cara con 4 imparables, una entrada en la que  Toro regaló 6 boletos, permitiendo que le anotaran las 7 últimas carreras del encuentro.
En resumen, los ganadores colocaron 14 imparables, 3 de ellos dobles y trio de triples, mientras que su defensa pecó en par de oportunidades.  Los perdedores colocaron 5 hits, 2 de ellos dobles al tiempo que la defensa presentada fue extremadamente impecable.
Gana William Ochoa y pierde el Cachuo Carlos Toro mientras que Erick Calatayud de lleva la mención del más valioso del encuentro al finalizar de 4-3 con 2 anotadas, triple y par de impulsadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



domingo, 26 de febrero de 2017

jueves, 23 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE LA SALLE DEL 20 Y 21-02-2017

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 20 y 21-02-2017
SIN DESVIARSE DE LA RUTA, BUSCARON A FONDO LA VICTORIA
OTRA PELA MÁS
Calle del Medio pelo a CANTV
Los muchachos de Calle del Medio consiguen su tercera victoria al hilo al vencer de manera contundente a la gente de CANTV quienes también cuentan con tres reveces de manera consecutiva, esta vez rodando con marcador de 13 por 4 en juego llevado a 7 entradas.
Sin desviarse del camino, Calle del Medio tomo la ruta desde el inicio del encuentro para conseguir este triunfo, afincándose con una buena ofensiva que no dio tregua y que arrinconó a sus adversarios hasta propinarles la tremenda pela.
Para la gente de CANTV, este inicio de torneo no ha sido nada fácil, ya que después de ganar de manera muy solvente su primer juego a Búfalos, no han dado pie con bola y lo que han llevado es castigo severo.
Calle del Medio abrió el marcador en la primera entrada, marcando su primera rayita mientras que CANTV respondió de igual manera con una anotación en la apertura de la segunda entrada. Para el cierre del 2do acto, Calle del Medio inició su ataque concretando dos carreras en ese inning, en el que Yooksy Marrero y Miguel Pérez sonaron sendos dobles.
En la parte baja del 4to tramo, con tres imparables más,  Calle del Medio  fabricó otras 3 carreras, elevando sus cifras a 6. Fue en el 5to cuando CANTV salió un poco del letargo ofensivo en el que se encontraban por la acción monticular llevada a cabo por el lanzador Eloy Giménez, pitcher que se mantuvo intraficable durante las primeras 4 entradas. En el 5to, los telefoneros lograron anotar 3 carreras, animándose un poco y conservando aún las esperanzas de poder revertir el score.
Pero la emoción y las esperanzas se esfumaron demasiado rápido ya que en la parte final de esa 5ta entrada, los bates de Calle del Medio atacaron de manera feroz y endemoniada, colocando 7 incogibles, dos de ellos dobles de Yorman Mendoza y Yooksy Marrero, quienes sumaron esfuerzos para que la entrada acabara con una producción a su favor de 7 carreras, con las que definitivamente amarraban el juego.
Ya sin nada más que buscar, CANTV se entregó fácilmente en las dos últimas entradas, dejando a sus adversarios disfrutar de su tercera victoria del campeonato.
Los ganadores sonaron 16 imparables, 7 de ellos dobles mientras que defensivamente solo cometieron un pequeño error. Los perdedores colocaron 9 hits, entre ellos un doble y un triple y también pifiaron en una oportunidad. Gana Eloy Linares y pierde Jose Contreras mientras que Andres Aponte fue seleccionado el jugador más valioso del encuentro por su extraordinaria actuación en la defensa del campo corto, realizando 9 atrapadas importantes y valiosas, 4 de ellas outs y 5 elegantes y vistosas asistencias.


SHALOM SACÓ TAREA CON EL EQUIPO MÁS DÉBIL DEL GRUPO
DEMASIADO FÁCIL
Shalom le pasó aplanadora a Búfalos
La divisa de Shalom se repuso de su anterior derrota y en esta  oportunidad se afincaron y le dieron hasta con el tobo al equipo de Búfalos, para derrotarlos por la vía del nocaut y con abultado score de 20 por 5.
Hasta la fecha, Búfalos ha sido el equipo más débil del grupo, no solo por su bajo nivel ofensivo sino por una inexistente defensa que no brinda seguridad en el terreno, dejando muchas rendijas abiertas por donde sus adversarios fácilmente se cuelan. Este equipo hasta la fecha cuenta con 33 errores en su haber colectivo y en este encuentro sumaron 8 pifias más, consolidándose como la divisa líder de este departamento negativo.
A pesar de ello, Búfalos ha demostrado coraje en cada presentación al terreno y aunque su debilidad es  ya conocida por todos sus adversarios, salen a dar lo mejor de ellos para brindar un buen espectáculo con todo y errores, pero con lo más importante que es disfrutar en equipo de una buena jornada deportiva.
Shalom es un equipo intermedio, que en oportunidades se muestra como un verdugo, con gran ataque ofensivo y sólida defensa pero en otras oportunidades su juego es blandengue en todo sentido, por lo que hoy su record es de 2 ganados por 2 perdidos, ocupando el 6to puesto en la tabla de posiciones.
En este encuentro, Shalom aprovechó la debilidad del pitcheo contrario y ataco salvajemente, colocando 6 imparables, dos de ellos dobles de David Rojas y Lenin Peña, este último remolcando con su batazo a tres compañeros. Esa entrada dejó saldo para Shalom de 7 carreras mientras que a duras penas Búfalos ripostaba con 4 imparables con los que fabricaron 3 rayitas en el cierre de esa primera entrada.
Para el 2do tramo, la ofensiva de Shalom se mantuvo con la misma agresividad y colocando de nuevo 6 inatrapables y capitalizando 2 feos errores defensivos de Búfalos, lograron terminar la entrada con otras 7 carreras, elevando sus cifras en el marcador rápidamente a 14, colocando el juego abiertamente a su favor y en la ruta del nocaut violento. En esta entrada, Arnold Gonzalez despachó tremendo triple por el centro del parque, Lenin Peña explotó de nuevo con otro contundente doble impulsor de dos y el lanzador Alexis Guarirapa sembró un profundo batazo de 4 bandas por el jardín derecho, anotándose un buen jonrón de pierna e impulsando dos anotaciones más para su equipo.
Búfalos anotó dos más en el cierre del 4to tramo, colocando 3 imparables, uno de ellos un doble de Wilder Velasquez.
Se llegó al inicio del 5to inning y Shalom fue a buscar la victoria definitiva. En esa entrada con 4 cañonazos sonados y la valiosa ayuda prestada por la defensa de Búfalos al cometer otros 5 garrafales e imperdonables errores,  Shalom se anotó 4 carreras, consiguiendo así la diferencia necesaria para decretar el nocaut definitivo.
Los ganadores colocaron un total de 16 imparables, 7 de ellos dobles, un triple y un jonrón mientras que los perdedores colocaron 7 hits al tiempo que su defensa se anotó 8 inolvidables errores.
Pierde Víctor Ochoa y gana Alexis Guarirapa mientras que Lenin Peña fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar de 4-2 con 2 anotadas, par de dobles y 5 carreras fletadas.


CON CAMIÓN DE LEÑA APABULLARON A ESOS MULATOS
MEDIO GUARINEY
Banesco sometió a Mulatos
El conjunto de Padres de Banesco se dio con todo y abrocharon una extraordinaria victoria al arropar de manera contundente al equipo de Mulatos, sometiéndolos con pizarra de 11 por 1 en seis entradas en las que el lanzador Freddy Carao se mantuvo con temple de hierro durante todo el juego, anulando de manera fácil a la ofensiva contraria.
Banesco abrió el marcador en el cierre del primer inning, anotando dos carreras,  con sencillo de Willi Ocopio, doble de Javier Da Silva  y espectacular triple  por el lado derecho de Fernando Álvarez.
Mulatos intentó animarse en el inicio de la 2da entrada colocando triple de Douglas Mora, sencillo de Eilman Terán y doble de Eduardo Heredia, acción ofensiva que dejó el saldo de una carrera, la única anotación que lograron en el juego, ya que después de esta entrada,  la acción monticular del lanzador Freddy Carao fue extraordinaria al mantenerse intraficable hasta el final del juego, no dejando posibilidad alguna a la defensa de los Mulatos de incrementar sus cifras en la pizarra.
Mientras tanto, Banesco continuaba  atacando y en el cierre del 2do inning marcaron su tercera carrera. En la parte baja del 5to,  con trio de imparables rayaron dos más  para definitivamente en la parte final del 6to tramo, colocarle cifras definitivas al encuentro, anotando las 5 carreras necesarias para decretar el nocaut. En esta entrada, la ofensiva de los banqueros fue contundente y determinante, colocando 8 incogibles.
Al final, los ganadores sonaron 19 imparables, 6 dobles y un triple al tiempo que defensivamente pifiaron en par de oportunidades. Mulatos por su parte logró colocar solo 6 hits, un doble y un triple mientras que defensivamente cometieron un error. Gana Freddy Carao quien adicional a esto también se lleva la mención del más valioso del encuentro. La derrota la carga Eduardo Heredia.


A PESAR DE LOS DESATINOS DEFENSIVOS, INCLINARON LA BALANZA A SU FAVOR
AHI VIENEN
Galac Software dando buena batalla 
Dando en estos inicios de campeonato una buena batalla, el equipo de Galac Software sigue ganando juegos en buena lid y en esta oportunidad dieron cuenta sobre Peñalver a quienes derrotaron con score de 11 por 8, un juego llevado a 5 entradas  y en el que destacó el bateador Jorge Carrillo, quien realizó una muy buena labor no solo con el bate sino también en la defensa de la intermedia, una labor que al final le permitió alzarse con la distinción del más valioso del encuentro.
Peñalver picó adelante e intentó madrugar a Galac al anotar en la primera entrada 5 carreras con 4 imparables,  aprovechando al mismo tiempo un desarreglo monticular del lanzador Félix Moreno quien regaló en esa entrada 3 boletos.
La respuesta de Galac no tardó y en el cierre de esa primera entrada fabricaron 4 carreras  con 5 imparables, dos de ellos dobles por parte de los bateadores Jorge Jaramillo y Jorge Carrillo.
En la tercera entrada, Peñalver anotó una más, aprovechando  un parpadeo defensivo de Galac por parte del jardinero corto que dejó caer un batazo, permitiendo que le anotaran una carrera inmerecida.
Galac preparó el terreno y en el cierre de ese tercer episodio,  atacaron con voracidad y colocando 5 cañonazos, par de dobles  de Jorge Carrillo y  José Pèrez, sencillos de Nelson Moronta y Jonathan Sanjuanero y un descomunal y profundo triple  por el lado derecho de Erickson Didik, lograron inclinar la balanza a su favor al anotar al cierre de esa entrada 5 carreras, pasando al frente en el marcador 9 por 6.
Con los ánimos encendidos, Galac fue a buscar el seguro del juego y en el 4to tramo  atacaron de nuevo colocando 3 imparables con los que fabricaron sus dos últimas carreras  del encuentro, asegurando el triunfo.
Peñalver con una escaramuza intentó enredar el juego pero solo anotaron dos carreras en el 5to, colocándoles cifras finales al partido.
Los ganadores  colocaron 14 inatrapables, 4 de ellos dobles y un triple mientras que Peñalver pegó 8 incogibles, incluyendo el doble despachado por Andres Martinez. Gana Félix Moreno y pierde Guillermo Silva.

Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



martes, 21 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL DÍA SABADO 18-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 18-02-2017
CON BUEN JUEGO LA GENTE DEL BANCO DEL TESORO ABRE LA TEMPORADA
SE CRECIERON
Banco del Tesoro le gana a Búfalos
El conjunto de Banco del Tesoro inicia sus actividades deportivas en La Salle, esta vez en el Grupo 16 en donde obtiene su primera victoria con un juego limpio y pulcro sobre los muchachos de Búfalos, a quienes vencen con pizarra de 9 por 5.
Los banqueros no dieron tregua alguna desde el inicio del juego y en cada entrada incrementaban sus cifras para amarrar el encuentro ante un Búfalos que no hallaba la fórmula para hacerles daño.
En las tres primeras entradas, Banco del Tesoro marcó 5 carreras con 6 imparables, dos de ellos dobles por parte de Jonathan Blanco y Simón Peñaloza. Hasta esa entrada, el lanzador José Revette de Banco del Tesoro se mantenía intraficable, permitiendo solo un sencillo. El manager de los banqueros consideró descansar a su lanzador estelar y le entregó la bola a partir del 4to inning al relevista Reinaldo Adames. Fue en esa entrada cuando Búfalos aclaró la vista y le pudo conectar a Adames 3 imparables, dos de ellos dobles de Kelvin Ramírez y Mario Jáuregui, quienes se combinaron para ayudar a producir 2 carreras.
Rápidamente, la respuesta de los banqueros no se hizo esperar y al cierre de esa entrada habían cristalizado también dos anotaciones más para mantener la diferencia en la pizarra. Aquí, el poderoso Johan Aguilar pudo despachar un inmenso triple.
El manager del Tesoro realizó otro cambio y en esta ocasión sacó al relevista Adames para entregarle la responsabilidad del juego a Johan Aguilar, quien tenía la misión de impedir que Búfalos atropellara en la búsqueda de nuevas carreras.
En el inicio del 6to tramo, Búfalos  pescó tres buenos lanzamientos y conectó par de sencillos y un doble, acción que les dejó saldo de 2 carreras, elevando sus cifras a 4 en el marcador. Banco del Tesoro, también respondió y marcaron una más en el sexto para cerrar su producción con 9 carreras fabricadas.
Búfalos pataleó y al cierre del 7mo inning consiguió una rayita más con la que le colocaron cifras finales al partido.
En resumen, los Búfalos sonaron 9 hits, 4 de ellos dobles mientras que su defensa lamentablemente fue un desastre al pifiar en 5 ocasiones. Por su parte, los muchachos del Banco del Tesoro presentaron un juego defensivo muy limpio mientras que ofensivamente colgaban 11 imparables, 4 dobles y un triple.
Gana el lanzador relevista Johan Aguilar al laborar 3 de las 7 entradas del encuentro. Pierde Mario Jáuregui mientras que José Revette, el lanzador original de Banco del Tesoro fue seleccionado el más valioso del encuentro por su extraordinaria labor en las tres primeras entradas del juego en las que aceptó solo un sencillo y guillotinó a un rival.


CON SIETE DOBLES SE LLEVARON EN LOS CACHOS A LA FORTALEZA
SIN ENREDO
LA  peló a Fortaleza
En un juego llevado a 5 entradas, el equipo de LA se vino con todo para acabar por la vía del nocaut con la Fortaleza, al derrotarlos con marcador de 3 por 3.
La Fortaleza abrió el marcador anotando 3 carreras en las dos primeras entradas del partido, una de ellas con triple despachado por Dalmiro Blanco y un sencillo de Gustavo García.
LA inicio tímidamente marcando una rayita al cierre de la primera entrada con doble despachado por Pedro Azuaje impulsando a Joel Ibarra. La Fortaleza no pudo avanzar entre el 3ro y 4to inning debido al buen trabajo que comenzó a realizar el lanzador abridor Juan Rodriguez, manteniendo a raya a sus rivales de turno, dándole la oportunidad a sus compañeros para que remontaran la cuesta en el score.
En la parte baja de esa 4ta entrada fue cuando LA reaccionó y viniendo de atrás pasó de un solo brinco a asumir el control del encuentro, anotando 12 carreras en una entrada en la que sonaron 7 imparables y capitalizaron 3 grandes errores de la defensa de Fortaleza.
En esa entrada, LA azotó con furia al pitcheo contrario, sonándole 5 dobles de los 7 que consiguieron colocar en todo el juego.
Para asegurar la victoria, el manager de LA trajo al cerrojo Caros Esteves para sacar la última entrada, labor que realizó este pitcher de manera muy solvente, sacando por la vía rápida la entrada, amarrando la primera victoria de su equipo.
En resumen, los ganadores soplaron 9 imparables, 7 de ellos dobles con los que imponen un record inicial en este grupo de Más dobles colocados en un juego. Por su parte, los perdedores apenas colocaron 4 hits, incluyendo el triple de Dalmiro Blanco mientras que defensivamente cometieron 3 errores.
Pierde Kenner Rojas y gana Juan Rodriguez. Pedro Azuaje se lleva la mención del más valioso al finalizar  de 2-2 con 2 anotaciones, par de dobles y 3 fletadas mientras que con el guante realizó dos importantes asistencias en la defensa de la tercera base.


CON UNA EXTRAORDINARIA OFENSIVA PERO PÉSIMA DEFENSA SE ANOTAN LA VICTORIA
EXPLOSIVOS
Cachorros apaleó a Proyman
Con una extraordinaria ofensiva pero al mismo tiempo mostrando mucha debilidad en su defensa, el equipo de Cachorros logró vencer  con pizarra de 11 por 4 al conjunto de Proyman, un juego llevado a 6 entradas y en el que los ganadores mostraron una sólida ofensiva al despachar 15 inatrapables, 7 de ellos dobles, un triple y par de jonrones, igualando la marca de 7 tubeyes impuesta por LA y al mismo tiempo registrando un nuevo record de Más extrabases conectados en un juego (10).
Proyman abrió el marcador pegando primero y anotando 3 carreras en los dos primeros innings, colocando 4 incogibles, uno de ellos un buen doble impulsor por parte de Sergio Fuenmayor.
Cachorros aguantó sin producción alguna esas dos primeras entradas pero a partir del 3er innings se mostraron agresivos con una endemoniada ofensiva que dejó al cierre de esa entrada 7 anotaciones producto de 9 cañonazos, uno de ellos un enorme jonrón a mil millas de Ruben Brizuela por el jardín central, 3 dobletes y un enorme triple despachado por José Lobo.
A partir de este momento, los aires de victoria soplaban para la cueva de Cachorros, un equipo que mostró en un instante el poderío ofensivo con el que cuenta mientras que la producción de Proyman comenzó a bajar súbitamente.
En el 4to inning, Proyman anotó lo que fue su última carrera del juego en las piernas de José Piñero quien conectó sencillo por el campo corto.
Cachorros continuó atacando y en el 4to tramo lograron ampliar la ventaja al sonar 3 imparables con los que fabricaron igual número de rayitas. Aquí, el explosivo Youseff Tourkmani se  fue para la calle de manera kilométrica, desapareciendo la bola del parque por lo más lejos del jardín derecho, impulsando 2 carreras. Finalmente, en el 5to inning, Cachorros anotó otra con la que sello el triunfo, colocando las cifras finales al encuentro.
A pesar de la mala defensa de  Cachorros al cometer 5 imperdonables errores, lograron sacar adelante el juego para asirse de la victoria. Sin embargo, este equipo debe prestar atención a esta falla inicial y corregir a tiempo, no vaya a ser que por su mala defensa empiece el derrumbe del equipo y la perdida de las esperanzas de tener un buen desempeño en este campeonato.
Gana José Lobo y pierde Bentilio Godoy mientras que Youseff Tourkmani fue seleccionado el más valioso del encuentro.


DAIRO CASTRO BRILLÒ CON LUZ PROPIA Y FUE SELECIONADO EL MÀS VALIOSO
APLASTANTE
Coca Cola fulminó a Warriors
En el 5to juego de la tanda sabatina inicial del campeonato del grupo 16 del torneo La Salle, el equipo de Coca Cola se dio con furia para aplastar de manera holgada y contundente al equipo de Warriors, una divisa que pujó en las dos primeras entradas para dar buena pelea pero que después se desinfló por la arrolladora ofensiva contraria que desde inicio al final no dio tregua por los cocaleros.
En la primera entrada, Warriors mostrando energía y buena ofensiva, colocó 6 imparables con los que fabricaron 5 carreras. Aquí, fueron 3 dobles los colocados por Warriors quienes iniciaban con una fuerte señal arrolladora.
La respuesta contundente de Coca Cola no se hizo esperar y en la parte final de ese primer episodio, sus bates colocaron 8 incogibles, 3 de ellos dobles, un triple y un enorme y profundo batazo de 4 bases por Hidelgar Rojas, trayendo 3 carreras a casa de las 8 que lograron fabricar en ese inning.
Warriors intentó emparejar el score y en el 2do inning anotaron 2 carreras, quedando abajo por la mínima diferencia. Pero para Coca Cola, este intento de igualar el marcador fue un flagrante atrevimiento por parte de Warriors e iniciaron otro ataque para mostrar su superioridad y para que los respetaran.
En el cierre del 2do inning, Coca Cola sonó 5 cañonazos, de ellos par de dobles y con la ayuda de 2 errores defensivos de Warriors lograron finalizar la entrada con saldo de 5 anotaciones, llevando su cuenta en el marcador a 13 por 7. A partir de aquí, las ganas de Warriors de dar batalla se esfumaron mientras que Coca Cola apostaba por acabar el juego por la vía del sueño.
Entre el 3er y 4to inning, Warriors no pudo hacer nada, entregando esas entradas con mucha facilidad, no así la gente de Coca Cola quienes atropellaron de nuevo en el 3er inning con 4 imparables para fabricar igual número de carreras. En esta entrada, Dairo Castro, uno de los bates más explosivos del equipo logró conectar un enorme batazo por lo más profundo del jardín central, anotándose un bello jonrón de piernas con el que impulsó dos carreras más para su equipo.
Al final, Warriors pudo anotar otra, dándose por vencido ante un adversario que mostró fortaleza, contundencia, agresividad pero sobre todo disposición para obtener un buen triunfo en este inicio de campaña.
Coca Cola conectó 18 imparables, 6 dobles, un triple y par de jonrones mientras que su defensa mostró debilidad al cometer 4 errores. Warriors disparó 9 cañonazos, 4 de ellos dobles y su defensa igualmente pifio 4 veces.
Gana el lanzador Frank Gonzalez y pierde Arturo Arcilla mientras que Dairo Castro fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar en tarde perfecta de 3-3 con 3 anotadas, par de dobles, jonrón y 4 fletadas. Adicional a esto, Dairo realizó 3 importantes atrapadas en la defensa del campo corto, acción que sumó puntos para llevarse la referida mención.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



lunes, 20 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS ENTRE EL 15 AL 17-02-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DEL 15 al 17-02-2017
ESPECTACULAR ROBO DE BASE DE HECTOR BERMUDEZ LE DA LA VICTORIA
EN BUENA LID
Dream Team deja en el terreno a Colineros
La divisa de Dream Team gana un buen juego a la gente de Colineros, dejándolos en el terreno en 6 y medias entradas y con pizarra de 10 por 9, un juego en el que el tercer palo del equipo Héctor Bermúdez demostró poder y coraje, al finalizar como el bateador más productivo del encuentro, de 4-3 con 3 anotadas, doble, par de buenos triples, 3 carreras producidas y una estafada, brillando en todo momento y ganándose el derecho de ser seleccionado como el más valioso del encuentro.
Dream Team abrió el marcador en el cierre de la primera entrada marcando sus dos primeras carreras, inning en el que colaron un sencillo, un doble de Luis Ramírez y un sacrificio. En la apertura del 2do tramo, Colineros igualó la pizarra al anotar 2 carreras con trio de sencillos.
En el cierre del 3er capitulo, Dream Team castigó con fuerza al pitcher Tonny Álvarez, colocándole 4 imparables, entre ellos par de dobles, uno de Omar Álvarez y otro de Hector Bermúdez con el que impulsó  2 carreras. Un sencillo de Greison Padrón trajo la tercera rayita de la entrada.
Para el inicio del 4to episodio, Colineros recargo las baterías y también castigó al lanzador de Dream Team Carlos Marín, al sonarle 5 inatrapables, uno de ellos doble de Jesus Sánchez quien colocó su granito de arena para que la entrada concluyera con 4 rayitas, pasando así al frente en el score 6 por 5.
En la parte baja del 5to, un garrafal error del campo corto de Colineros, dejó abierta las posibilidades para que Dream Team se colara y con un sencillo de Francisco Pedre y un bello triple por el jardín derecho de Hector Bermúdez, lograran cerrar la entrada con 4 anotaciones, pasando de nuevo al frente en el marcador, ahora 9 por 6.
Para el inicio del 6to acto, Colineros mantenía las esperanzas de darle caza a Dream Team y en esta entrada se afincaron con una  buena ofensiva, colocando un sencillo por parte de Jesus Sánchez, triple de Tonny Álvarez y un espectacular batazo de 4 bandas por el jardín derecho de Miguel Camino, quien trajo a casa a dos compañeros para finalizar la entrada con producción de 3 anotaciones, igualando de nuevo las acciones con 9 carreras por lado.
Ya el tiempo estaba agotado y Dream Team apostaba en esa última carga ofensiva echar el resto para ganar el juego. Y luego de par de outs, el poder de Hector Bermúdez se hizo presente al colocar otro impresionante triple por el jardín izquierdo para posteriormente pescar un descuido de la defensa de Colineros y venirse en franca y rauda carrera al plato, anotando la rayita que le dio la victoria a su equipo, dejando a un Colineros que no salía de su sorpresa por la estafada de Hector Bermúdez que los estaba dejando en el terreno.
En resumen, buen juego con algunos altibajos defensivos por parte de ambos equipos. Los ganadores dispararon 12 imparables, 4 dobles y par de triples mientras que su defensa cometió 3 errores. Lo mismo le sucedió a Colineros quienes pecaron también 3 veces, colocando un total de 13 imparables, 2 de ellos dobles, un triple y un jonrón.
Pierde el relevista Jesus Sánchez y gana Carlos Marín.


ARGENIS MACHADO UNA MURALLA EN LA DEFENSA DE LA TERCERA BASE
SIN COMPLICACIÓN
Halcones voló alto y vence a Gonzvicar
La divisa de Halcones afinó sus garras y elevó el vuelo desde la tercera  entrada para llevarse una buena victoria sobre Gonzvicar, derrotándolos en 6 entradas con pizarra final de 7 por 3, un juego bien parejo, con pequeños detalles defensivos por ambos clubes pero en definitiva, una buena jornada en la que los lanzadores se dieron por entero para controlar la fuerte toletería contraria.
En la apertura del duelo, Halcones  picó adelante, anotando dos carreras con par de sencillos por parte de Jesus Figueroa y Erick Bonally. Para el cierre del 2do inning, Gonzvicar igualó el marcador, anotando dos carreras  con sencillo de Anderson Mendoza y un triple por el jardín derecho  despachado por Félix Acosta.
En el inicio del tercero, Halcones asumió de nuevo el control del juego cuando logró anotar 3 carreras, producto de igual número de imparables y la valiosa ayuda de dos garrafales errores de la defensa de Gonzvicar. A partir de este momento, Halcones no permitió que sus adversarios se acercaran o intentaran enredar el encuentro, manteniendo dominio total por intermedio del lanzador Carlos Cova quien cerró filas para anular la avanzada contraria.
En el 5to episodio, Halcones clavó sus garras  con las que sentenciaba su victoria, al anotar 2 nuevas carreras. Aquí, Gregorio Farías conectó doble impulsor de una rayita mientras que Aníbal Altuve sonó sencillo impulsor de otra. En esta entrada, el manager del equipo Gonzvicar realizó unos cambios internos, sacando a su lanzador original y entregándole la bola a otro, esto acompañado de otros movimientos, todos no anunciados al árbitro principal ni al Anotador del encuentro, por lo que, los cambios no son reflejados en la planilla de anotación, existiendo la posibilidad que la actuación defensiva de los jugadores involucrados no sea la que se muestra en el Box-score.
Para el cierre de ese 6to inning, Gonzvicar anotó su última carrera con las que se le colocaba cifras finales al partido.
En resumen, los ganadores colocaron 10 hits, uno de ellos doble de Gregorio Farías al tiempo que su defensa se anotaba 2 errores, Los perdedores también cometieron 2 errores y pegaron 10 hits, 3 de ellos dobles y un triple.
Gana Carlos Toro y pierde Andres Posada mientras que el más valioso del encuentro se lo lleva Argenis Machado por su extraordinaria labor en la defensa de la tercera base, convirtiéndose en una muralla impenetrable al realizar 4 importantes outs y una vistosa y maravillosa asistencia mientras que ofensivamente se fue de 2-2 con 3 anotadas y una estafada.


LOS POLICÍAS  NO PERDONARON LA MALA DEFENSA DE LOS TOROS
GANAN EL PRIMERO
Simón Rodriguez vence a Toros
El equipo de los policías de Simón Rodriguez se anota su primer triunfo de la naciente campaña al vencer al fuerte equipo de Toros con pizarra de 4 por 3, un juego en el que los  detectives no perdonaron las equivocaciones de Toros y capitalizaron los errores para llevarse la victoria.
Toros abrió el marcador en la primera entrada, anotando 3 carreras sin conectar ni un solo hit, valiéndose del descontrol mostrado por el lanzador Jofri Araque al caminar a 3 rivales y capitalizando un error del inicialista de CICPC.
Mientras que Toros disfrutaba de estas tres primeras carreras, los bates de Simón Rodriguez se mantenían en silencio total, sin atinar un buen batazo que lograra comprometer las acciones para  igualar la pizarra. El lanzador Alexander Cova se mantuvo firme en las tres primeras entradas, haciéndoles tragar polvo a los detectives con sus maravillosos lanzamientos y extraordinario control.
El lanzador de Simón Rodriguez Jofri Araque, tampoco permitió libertades a sus contrarios, a pesar que tuvo que soportar  esas tres primeras carreras que le anotaron inmerecidamente por el error del inicialista de su equipo. Araque asumió el control de sus lanzamientos a partir del 2do tramo y mantuvo a raya a sus rivales de turno, brillando con luz propia desde el círculo de lanzadores con su extraordinario trabajo.
Fue en el cierre del 4to tramo cuando la defensa de Toros se desplomó de manera repentina y sin previo aviso, cometiendo 5 increíbles errores que le dieron la oportunidad a Simón Rodriguez de capitalizar los mismos para montarse en la ola ganadora, anotaron 4 carreras, pasando al frente en el marcador por la mínima diferencia. En esa entrada, el lanzador Cova permitió dos sencillos pero también tuvo que soportar la tristeza al ver el desastre defensivo de sus compañeros que estaban lanzando al basurero su valioso trabajo.
Simón Rodriguez es un equipo que no da tregua y en esta ocasión se apoyó en el trabajo del extraordinario lanzador Araque para, una vez lograda la ventaja, mantenerla hasta el final del juego gracias a su impecable labor.
Al final, Simón Rodriguez mantuvo la ventaja para anotarse la victoria en 6 entradas, un juego en el que el pitcher Jofri Araque solo permitió 2 aislados sencillos, aceptando 3 carreras inmerecidas al tiempo que guillotinó a 7 rivales y caminó a 5, actuación que al final le dio la victoria.
Por su parte, Toros con una pésima defensa que se desplomó en una entrada, cedió terreno y mandó al carrizo el gran trabajo realizado por su lanzador Alexander Cova, quien permitió solo 3 hits, 4   carreras, de ellas 3 inmerecidas. Toros regaló el juego con esos 5 pecados que, de no haberlos cometido, otra historia se escribiría, resaltando siempre el gran trabajo de ambos lanzadores.


REPARTIERON LEÑA PAREJA EN SU PRIMER JUEGO DEL CAMPEONATO
PARA QUE RESPETEN
Altoral peló a Optica Jey
El equipo de Altoral consigue su primera victoria del presente campeonato y lo hace por lo grande al propinarle una tremenda pela inolvidable a la gente de Optica Jey, venciéndolos ampliamente con pizarra de 13 por 2 con nocaut en el 6to inning.
Desde el inicio del juego, Optica Jey no tuvo el menor chance ante un rival que claramente se mostró superior a ellos, no solo por la buena ofensiva con la que cuenta esta divisa sino por el extraordinario trabajo llevado a cabo por el lanzador Jesus Paredes quien dominó a su antojo a los rivales de turno.
En el inicio de la 2da entrada, Altoral le apagó la luz a Optica Jey al conectarle 7 cañonazos, uno de ellos doble por parte del poderosos Oscar Dos Santos y un inmenso y profundo triple sembrado por el primer bate George Molina. Esa entrada dejó saldo de 7 carreras para Altoral con las que iniciaron el recorrido hacia la victoria.
Mientras que Altoral desde el inicio acariciaba los aires victoriosos que soplaban fuertemente a su favor, su lanzador Jesus Paredes no dejaba de hacer su extraordinario trabajo, manteniendo seco los bates de un Optica Jey que no lograba divisar sus lanzamientos para hacer daño, colocando escasamente al cierre del 3er inning solo 2 imparables.
En la parte alta del 4to inning, el propio Jesus Paredes conectó sencillo impulsando dos carreras más para su equipo, elevando las cifras a 9 en el marcador. Fue en el cierre de esa entrada cuando  Jey, gracias a un error del antesalista de Altoral, logró quitarse la etiqueta del blanqueo al anotar dos carreras inmerecidas.
En las dos siguientes entradas, Altoral decidió ponerle cifras definitivas al encuentro al anotar 4 carreras con las que decretaron el nocaut esperado y buscado por ellos.
Los ganadores soplaron 17 bombazos, 2 dobles y un triple,  mostrando que cuentan con una poderosa artillería con la que pueden dar buenas batallas en sus próximos juegos. Su defensa se anotó 3 errores mientras que la defensa de los perdedores acumuló 4 garrafales errores, al tiempo que sonaron escasamente 3 imparables.
Pierde Roger Aldana y gana Jesus Paredes  quien no solo se lleva la victoria sino que también carga con la mención del más valioso del encuentro, ya que su actuación fue extraordinaria, no solo desde el circulo de lanzadores en la que dominó abiertamente a unos rivales que jamás tuvieron el menor chance ante su buena labor, sino que a la ofensiva se fue de 3-3 con 3 anotadas y 2 carreras impulsadas.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores