miércoles, 29 de marzo de 2017

COMENTARIOS JUEGOS DEL FIN DE SEMANA 25 Y 26-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  DEL 25 y 26-03-2017
JOSE MONTAÑO GUIÓ A SU EQUIPO HACIA LA VICTORIA.
BIEN PARADOS
Dbacks Mercantil hunde a Titanes
El equipo de Dbacks del Banco Mercantil consigue su 2do triunfo del campeonato al derrotar en buena lid al equipo de Titanes con pizarra de 8 por 3, en un juego llevado a 7 entradas completas y en el que definitivamente lució un mundo el lanzador José Montaño, que se creció en la lomita durante todo el juego, manteniéndose intraficable hasta el 5to inning, entrada  en la que Titanes acabó con el No Hit No Rum.
Titanes es un equipo que en estas primeras de cambio no ha dado pie con bola y ya cuenta con tres derrotas en igual número de salidas al terreno de juego. En esta oportunidad, esta divisa se vio totalmente sometida y doblegada por el extraordinario trabajo del lanzador José Montaño que, con gran tino pudo someter a sus rivales de turno, llevándolos por el camino tortuoso del No Hit No Rum hasta el 5to inning, entrada en la que Titanes logró conectar par de imparables para así acabar con el sueño dorado de un Montaño que se veía grande desde el circulo de lanzadores.
En el cierre del 7mo, Titanes conectó 4 imparables con los que fabricó sus tres carreras, acabando con el blanqueo al que estaban siendo sometidos.
Por su parte, Dbacks llevó a cabo un buen juego desde el inicio en el que abrieron el marcador con 4 carreras, dos de ellas por doble despachado por Juan Vargas. Posteriormente, anotaron una en el tercero, 2 en el 6to inning y finalmente una más en el 7mo, colocándole cifras definitivas al partido.
En resumen, los ganadores colocaron 10 hits, 2 dobles y par de triples, siendo sus mejores bateadores Jorge Jimenez y Ernesto Gonzalez, ambos de 3-2 con triple despachado.
Gana José Montaño que adicional a este triunfo se lleva la mención del más valioso mientras que la derrota la carga Gabriel Guerra.


EL JUEGO FINALIZÓ CON UNA PROTESTA POR PARTE DE ATLETICOS
BAJO PROTESTA
Credicard vence a Atléticos
El equipo de Credicard llevó a cabo un buen juego para anotarse una extraordinaria victoria sobre Atléticos en un juego llevado a 7 entradas y el que finalizó con marcador de 7 por 5.
El encuentro se mantuvo muy parejo durante los 7 innings, con un Atléticos que aprovechó las tres primeras entradas para picar adelante con una buena ofensiva que le reportó 5 carreras, y un Credicard que vino de atrás para asumir a partir del 4to inning el control absoluto del juego.
Credicard abrió el marcador en la primera entrada anotando 3 carreras con par de triples despachados por Jesus Ladera y Luis Marcano y un doble colocado por Carlos Cordero. A la fiesta de batazos se sumó Carlos Llamosa con sencillo impulsor de la tercera carrera de la entrada.
De manera inmediata, Atleticos dio formal y oportuna respuesta con par de buenos batazos, uno de ellos doble de Sergio Fuenmayor y un impresionante triple de Alex Martinez. Esa entrada reportó 4 carreras para Atleticos con los que pasaron al frente en el score. Posteriormente, en la parte baja del tercero anotaron otra con la que cerraron  su producción ofensiva.
En la apertura del 4to tramo, Credicard pegó par de dobles que, sumados a un sacrificio y un enorme error del campo corto de  Atleticos, dejaron saldo de 3 carreras con las que se fueron arriba, asumiendo de manera definitiva el control del juego. Luego, Credicard anotó en el 6to inning su 7ma carrera, colocando cifras definitivas al encuentro, un duelo en el que pegaron 13 imparables, 5 de ellos dobles y 3 buenos triples mientras que defensivamente cometieron 2 errores.
El mejor bate por los ganadores y el que se llevó la mención del más valioso del juego fue Luis Marcano, quien finalizó de 3-3 con 3 anotadas, doble, par de triples y una carrera impulsada, amén de lo realizado con el guante en la defensa del Campo corto en donde realizó un buen outs y 3 maravillosas asistencias. Posteriormente, Marcano se alistó como lanzador relevista y cerrador, realizando un extraordinario inning final permitiendo solo un  inofensivo sencillo al tiempo que guillotinó a un rival.
Los perdedores colocaron 11 hits, 4 dobles y un triple, mientras que su defensa cometió 2 errores. Sus mejores bateadores fueron Alex Martinez y Raul Font, el primero se fue de 3-2 con anotada, doble y 2 impulsadas mientras que Font terminó de 2-2 con anotada
Pierde Jesus Terán, gana Oswaldo Rodriguez y salva Luis Marcano.
Al final, este juego fue protestado en el 7mo inning por el manager de Atleticos alegando que el lanzador de Credicard Luis Marcano se encontraba Ilegal. La protesta fue validada en la planilla de anotación por el manager de Atleticos. Ahora, solo queda esperar que Atléticos formalice la protesta ante la Liga y que la directiva de La Salle, una vez evaluado el caso, se pronuncie al respecto. Esperaremos y veremos…


PABLO HIDALGO LIGÓ EL HIT DE ORO PARA DARLE EL TRIUNFO A SU EQUIPO
DE INFARTO
Lagunita vence en reñido juego a Maquinarias
En uno de los mejores juegos de la tanda sabatina, las divisas de Maquinarias de Quinta Crespo y Lagunita se midieron en duro duelo a 6 entradas, un juego electrizante y que al final la balanza se inclinó hacia la banda de Lagunita para vencer con pizarra de 8 por 7.
Lagunita asumió el mando del juego en las tres primeras entradas en las que logró fabricar 5 carreras, dos de ellas por un inmenso jonrón en el 3er inning por parte del poderoso Dixon Mera quien la sacó a mil millas por el jardín central.
Hasta el cierre de la tercera entrada, Maquinarias no había logrado sumar esfuerzos para abrirse camino en el juego pero a partir del 4to tramo, iniciaron su ataque cristalizando 2 carreras en esa entrada, una más en el tercero en donde Kenner Guerra y Angel Vargas despacharon zendos triples por el centro del campo, y finalmente 4 más en el sexto y último inning, una entrada en la que ligaron 5 imparables incluyendo par de dobles y un buen sencillo impulsor de dos por parte de Alfredo Ceballos.
Maquinaria paso a dominar la escena del juego con esta buena ofensiva, sembrando la inquietud en la cueva de Lagunita que se quedaba atrás por 2 rayitas. Sin embargo, esto no los desanimó y para el cierre de esa última entrada, Lagunita aprovechó par de boletos concedidos por los lanzadores de Maquinarias, un error del campo corto y dos buenos sencillos templados por José Hernández y Pablo Hidalgo, este último llevando la bola lejos por el jardín  derecho para traer en las piernas de José Hernández la carrera que dejó en el terreno a una Maquinaria que hizo lo humanamente posible para llevarse el triunfo.
Fue un buen juego, muy dinámico y cargado de alternativas y de emociones, uno de los mejores encuentros del día. Los caídos colocaron 11 imparables, 3 dobles y 3 triples al tiempo que defensivamente cometieron un error. Sus mejores bateadores fueron Daibel Fariña y kener Guerra, ambos de 3-2. Pierde el relevista Hector Castillo.
Los ganadores sonaron 10 cañonazos incluyendo un doble, 2 triples y 2 jonrones al tiempo que defensivamente se anotaron un error. Destacaron con el bate Jeyden Correa (2-2), Henry Tineo (2-2), José Hernández (3-2) y Dixon Mera (2-1), este último seleccionado el más valioso del encuentro por haber anotado la carrera del empate y por haber coronado un enorme jonrón que al final hizo el peso suficiente como para darle la victoria a su equipo.


CON BUENA VICTORIA DEJAN EL GRUPO DE LOS NO GANADORES
CON FURIA
Raptor superó Banco del Tesoro
El equipo Raptor de Locatel deja el grupo de los no ganadores y se anota su primera victoria del campeonato al derrotar con pizarra de 10 por 8 a los muchachos de Vente Tu del Banco del Tesoro, a quienes le dieron hasta con el tobo al colocarle 18 buenos imparables.
Raptor venia de dos derrotas pero ahora le tocó disfrutar de lo dulce de la victoria ante un Banco del Tesoro que, a pesar de no conectar muchos batazos efectivos, dieron pelea para caer por tan solo 2 carreras de diferencia.
Al cierre de la 2da entrada, Raptor ganaba 4 por 2, mostrando una agresiva ofensiva con mucha sed de victoria. En el 4to inning, Banco del Tesoro avanzó anotando dos carreras, igualando a 4 rayitas por lado el marcador.
En el 5to tramo, ambos equipos no cedieron espacios al anotar cada uno 2 rayitas, manteniendo así igualado el juego a 6 carreras por lado.
Fue en el 6to inning cuando Raptor avanzó de manera definitiva, con una ofensiva arrolladora de 6 imparables con los que fabricaron 4 carreras, para asumir el control del juego. Banco del Tesoro intentó igualar el marcador pero en esa última entrada solo lograron anotar 2 carreras, quedando debajo de manera definitiva por dos rayitas.
Raptor colocó 18 imparables, 6 de ellos dobles y par de triples mientras que defensivamente se anotaron 3 errores. Francisco Pérez, Ramón Ortega y Erick Acosta fueron sus mejores bateadores, destacando Ramón Ortega de 4-3 con 3 anotadas, doble y 2 impulsadas, actuación que sumada a lo realizado defensivamente al realizar 2 buenos outs y 3 asistencias, le dieron los puntos necesarios para llevarse la mención del más valioso del encuentro.
Banco del Tesoro colocó 8 imparables, 2 de ellos dobles mientras que con el guante cometieron 3 errores. Reinaldo Adames pierde el juego mientras que Daniel Castellanos se alza con la victoria.


JOSE ESCALONA SE LLEVA LA MENCIÓN DEL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
NO SE DEJARON
Proyman bien parado le gana a Seg Osney  
La divisa de Proyman se anota un tremendo triunfo al derrotar por la mínima diferencia al aguerrido equipo de Seguridad Osney, en un juego llevado a 7 entradas y que al final reportó saldo de 5 por 4.
Proyman es un equipo que se ha caracterizado en esta temporada por no mostrar una ofensiva contundente y fuerte, sin embargo, intentan hacer el trabajo para sumar victorias y así  escalar posiciones que lo puedan meter entre los clasificados hacia la siguiente etapa.
En esta oportunidad, Proyman se midió con un equipo aguerrido como lo es Osney, que tampoco ha podido dar pie con bola en esta campaña, ya que en 4 presentaciones solo ha logrado obtener una victoria.
Proyman picó adelante anotando una carrera en la 2da entrada y otras dos en el cierre del tercero con buen doble despachado por José Escalona.
Osney anotó su primera carrera en el primer inning y otras tres en el 5to tramo para igualar las acciones a 4 carreras por lado. Sin embargo, Proyman se paró firme y con una buena ofensiva en la parte baja del 5to inning, lograron  sumar dos nuevas carreras para así colocarle cifras definitivas al partido.
El lanzador Wilkar Briceño, que en las 4 primeras entradas realizó un extraordinario trabajo, pero que en el 5to tramo permitió que le anotaran 3 carreras para igualarle el juego, se ajustó el cinturón y apretó lo suficiente en las dos últimas entradas para no permitirle avance alguno a sus adversarios, que se doblaron en su intento de igualar de nuevo la partida. Briceño  apretó y ganó con su buen pitcheo para conducir a la victoria a su equipo.
Proyman pegó 8 hits, 5 de ellos dobles mientras que su defensa pifio en par de oportunidades. José Escalona fue su bateador más destacado al finalizar de 3-2 con anotada, doble y 3 impulsadas, actuación que le permitió llevarse la mención del más valioso del encuentro.
Osney colocó 7 imparables, 2 de ellos dobles al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores. Gana Wilkar Briceño y pierde Yoiner Laya.


A PESAR DE SU MUY MALA DEFENSA,  SE LLEVAN LA VICTORIA
ADIOS INVICTO
Cachorros  cae ante Coca Cola 
El equipo de Cachorros pierde el invicto de cuatro triunfos al hilo al caer de manera inesperada  ante Coca Cola con pizarra de 11 por 8, un juego en el que los ganadores demostraron serias fallas defensivas pero que las mismas no impidieron para elevarse con la victoria.
Cachorros venía dando gigantescos pasos, mostrando una extraordinaria ofensiva con la que estaban castigando a sus contrarios y propinándoles las derrotas. Sin embargo, en esta oportunidad sus bates se adormecieron o no fueron lo suficientemente agresivos ante el lanzador Teuni Salazar, quien los pudo dominar, manteniéndolos a raya mientras que sus compañeros hacían lo necesario para incrementar sus cifras en el marcador a pesar de la mala defensa que habían presentado durante todo el encuentro.
Cachorros abrió el juego anotando 3 carreras  en la primera entrada, aprovechando 2 monumentales y garrafales errores de la defensa contraria. De la misma manera, pero a punta de batazos, Coca Cola fabricó también 3 carreras al cierre de la primera entrada para igualar el marcador.
Entre el 2do y el 4to acto, Coca Cola se abrió paso con una poderosa ofensiva, que castigó fuertemente al lanzador de Cachorros al no poder evitar que le incrementaran las cifras. Coca Cola marcó en esas entradas 8 carreras con las que se fueron  encima en busca de la victoria, mientras que Cachorros se esmeraba con  grandes esfuerzos para lograr  conectar sus batazos hacia un mismo fin.
Al final, mientras que Coca Cola fabricaba 8 carreras en 3 entradas, Cachorros solo lograba conseguir 5 carreras para así quedar abajo de manera definitiva al cierre de la 7ma entrada.
Los ahora perdedores de Cachorros ligaron 8 imparables, un doble y trio de triples, destacando como su mejor bateador Jonathan Yépez, quien finalizó de 4-2 con anotada, doble, triple y 2 remolcadas.
Coca Cola se mostró agresivo con sus bates, colocando 13 imparables, 6 de ellos dobles y 2 triples mientras que su defensa inevitablemente se dejó ver las costuras al anotarse 6 feos y garrafales errores, pifias que no impidieron el triunfo.
Francisco Mata pierde el juego, Teuni Salazar se alza con la victoria  mientras que Edgar Sanz consigue la mención del más valioso del partido al finalizar de 4-2 con anotada, doble, triple y 5 carreras impulsadas.


DESPUÉS DE SEIS ARDUAS ENTRADAS AL FINAL SALUD IDEAL GANA EL JUEGO
EN DURA RIÑA
Salud Ideal le gana a Rockies 
La divisa de Salud Ideal consigue su primer triunfo de esta campaña, luego de dos intentos fallidos y que finalizaron con empate. Ahora, después de seis largas y tediosas entradas, consiguen el triunfo al derrotar con pizarra de 15 por 14 al equipo de Rockies del Banco Mercantil, equipo que no ha visto luz en sus últimos tres juegos en los que han salido con las tablas en la cabeza.
El juego estuvo muy parejo desde el inicio hasta el final, un duelo en  el que ambos equipos sacaron su mejor ofensiva para golpear a sus rivales  en búsqueda de la victoria que al final favoreció a Salud Ideal.
En la primera entrada, Rockies anotó 5 carreras con 6 imparables y la ayuda de 2 errores de la defensa de Salud. En la parte baja de esa entrada, Rockies pudo anotar 3 aprovechando la debilidad y el descontrol del lanzador contrarios quien caminó a 6 rivales en esa entrada. Posteriormente, Wilder Molina conectó tremendo doble impulsando a tres compañeros mientras que Keiber Ramírez recibía al relevista Alexander Martell, quien sustituía al abridor Mauro Fernández, con un imponente triple impulsor de otra carrera. Finalmente, Carlos Huizi la llevó lejos para traer en sacrificio la 5ta carrera de la entrada, pasando así Salud a dominar el juego.
Entre el 3er y 4to inning, Rockies anotó 4 carreras al despachar 7 imparables, llevando sus cifras en la pizarra a 9 anotaciones, pero Salud Ideal también logró fabricar en esas dos entradas 2 carreras para mantenerse arriba en el marcador por la mínima diferencia.
En la 5ta entrada, Salud anotó 3 rayitas gracias a tres imponentes dobles pero de nuevo Rockies se vino a la carga con todo lo que tenían para conseguir 5 carreras en el inicio del sexto episodio, pasando de nuevo al frente en el marcador.
Rockies creía haber asegurado el juego con estas 14 carreras pero aún le quedaba una oportunidad a Salud para voltear la situación a su favor.
Fue allí cuando, después de un out, su primer bate Jhonny Salón se afincó con todas sus fuerzas para sembrar la bola en lo más profundo del jardín izquierdo, anotándose un bello triple. Hander Peña recibió boleto intencional y José Morgado de manera muy hábil también sacó el boleto congestionando así las almohadillas.
Wilder Molina se anotó infiel hit por la inicial, trayendo a casa a Salón, igualando así el encuentro. Continuaba la situación de peligro para Rockies, con tres a bordo y el 5to palo al bate, un bateador que no había fallado en todo el juego colgando sencillo, doble y triple. El receptor Every Rodriguez lamentablemente obstruyó la acción ofensiva de Keiber Ramírez cuando éste intentó pegarle la bola, situación que finalizó con decreto de la obstrucción, enviando directo a casa a Hander Peña quien anotó la carrera de la victoria, dejando así en el terreno a unos Rockies que hicieron todo lo que pudieron para alcanzar el triunfo a pesar de sus 4 errores defensivos.
Los perdedores finalizaron con 19 imparables, 3 de ellos dobles y 4 errores mientras que Salud Ideal acabó con 14 inatrapables, 4 dobles y 2 triples al tiempo que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana Carlos Torrealba y pierde Reinaldo Albarrán mientras que Wilder Molina se alza con la mención del más valioso al terminar de 5-3 con 2 anotadas, doble y 5 carreras remolcadas, una de ellas la del empate en esa electrizante sexta entrada.


OTRA DERROTA PARA ROCKIES EN SU 2DO JUEGO DEL DÍA
SIN SUERTE
Rockies rueda por 2da vez en el día 
El equipo de Rockies continúa en la ruta perdedora y se anota la 2da derrota en su doble tanda, al rodar 11 por 9 ante el equipo de CATMINF, en juego llevado a 6 entradas y en el que los de la Caja de Ahorros del Ministerio de Finanzas voltearon el juego en el sexto inning para conseguir su primer triunfo del campeonato.
CATMINF anotó 5 carreras en las tres primeras entradas del juego, dos de ellas en el 2do con un imponente y bestial batazo de 4 esquinas despachado por Elías García quien la sembró en lo más profundo del jardín derecho.
Rockies avanzó con determinación en el inicio del tercero anotando 5 carreras con 4 imparables y 2 errores de sus oponentes. Luego, en el 4to inning anotaron otra y en el 5to dos más, pasando a dominar la reyerta 8 por 5.
Rockies hasta ese momento celebraba la balanza a su favor pero, aún el juego no finalizaba y tenían a un rival que estaba dando señas de irreverencia y ganas de mandar a la porra a sus contrarios.
Fue en el cierre del sexto cuando CATMINF se mal entonó y con ramillete de 6 imparables, un doble y par de triples efectivos por parte de Miguel Escobar y Luis Blanco, finalizaron la entrada con producción de 6 carreras, pasando de viaje al frente en el score y apropiándose de manera definitiva de la victoria.
Los ganadores soplaron 12 cohetazos, entre ellos un doble, trio de triples y un enorme jonrón de pierna de Elías García, bateador que al final se lleva la mención del más valioso del encuentro al terminar de 2-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 2 fletadas.
Rockies colocó 10 hits incluyendo par de dobles al tiempo que cometieron un error. Pierde Manuel Manzano y gana Jonathan Rondón mientras que Elías García se lleva el salvado.


SACARON TAREA  Y COLOCARON 18 BUENOS IMPARABLES.
APABULLADOS
LA aplastó a Búfalos
La divisa de LA sacó tarea en este encuentro y se anota su 3er triunfo de la temporada al derrotar por paliza al equipo de Búfalos con pizarra final de 16 por 5, un juego en el que desbordaron con una temible ofensiva haciendo daño de manera salvaje al lanzador Víctor Ochoa quien no pudo evitar la efectiva pela.
LA no dio tregua e inicio su ataque bien temprano cuando en la primera entrada sumaron 6 carreras con 5 imparables. Luego, en el 2do tramo anotaron otra con doble despachado por Johan Gomez quien trajo a casa a Manuel Santos.
Búfalos es un equipo que hasta la fecha ha mostrado un juego muy débil y esto es aprovechado por sus adversarios para lastimarlos. Sin embargo, los bovinos atacaron en el primer inning colocando 4 imparables con los que fabricaron igual número de carreras.
En el tercer inning, Búfalos anotó otra carrera con la que acabaron su producción ofensiva ya que después de esta entrada, el lanzador Carlos Esteves se enserió y con energía dominó fácilmente a sus contrarios, no permitiéndoles que le anotaran más carreras.
En la 4ta entrada, LA colgó ramillete de 7 imparables, 4 de ellos dobles con los que fabricaron igual número de carreras. Posteriormente, anotaron 2 rayitas más aprovechando 4 enormes y garrafales errores de Búfalos, para luego, acabar el juego con sus últimas tres carreras en el 6to inning cuando Josmeli Rivas despachó doble trayendo a casa a sus compañeros.
Al final, los ganadores sonaron 18 inatrapables, 7 de ellos dobles mientras que su defensa cometió 3 errores. Los Búfalos pegaron 7 hits incluyendo un doble de Kevin Ramírez al tiempo que con el guante cometieron 5 feos errores.
Víctor Ochoa pierde el juego y Carlos Esteves se alza con la victoria mientras que Josmeli Rivas fue seleccionado como el más valioso del encuentro.

Redactado por
Juan C. Ponce




Libre de virus. www.avast.com

sábado, 25 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DESDE EL 20 AL 22-03-2017 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS DE LOS JUEGOS  DEL 20 AL 22-03-2017
JAVIER SOLANO CON UN RELEVO INMEJORABLE EN 4 ENTRADAS
EMBALADOS
Seg Osney derrota a Dream Team
Los muchachos de Seguridad Osney se anotan su 4to triunfo de la campaña y el tercero de manera consecutiva al  vencer en buena lid al conjunto de Dream Team con pizarra de 5 por 3 en un juego llevado a 7 entradas y en el que destacó la labor monticular del relevista Javier Solano, quien entró en la 4ta entrada para continuar por el camino de su antecesor y limitar al máximo a sus rivales hasta conseguir de manera definitiva la victoria.
Osney abrió el marcador en la primera entrada, anotando su primera carrera en las piernas de Lermit  Rojas gracias a un tremendo doble despachado por Heriberto Guaramato. Luego, en la apertura del 2do acto, con trio de incogibles, uno de ellos doble de Edgar Noria, anotaron tres carreras  para asumir con holgura el control del juego.
Mientras que Osney disfrutaba de  la ventaja, su lanzador Ronald Torres hacia lo necesario para mantener a raya a la fuerte toletería contraria. A pesar de esto, Torres caminó a  un rival y el 4to palo de Dream Team, el poderoso  Miguel Bellorin le conectó un tremendo doble por el centro con el que trajo a casa a su compañero Héctor Bermúdez, anotando la primera carrera del equipo.
Osney anotó la 5ta rayita en el inicio del 4to episodio con doble de Pedro Guaramato y sencillo de Félix Castillo, dando por finalizada su producción ofensiva, toda vez que, después de esta entrada, Luis Parra se mantuvo intraficable, evitando que le incrementaran las cidras en la pizarra.
El lanzador Ronald Torres continuó con su buen trabajo hasta el cierre del tercer episodio, un trabajo extraordinario con el que limitó al máximo los bates contrarios. A partir del 4to inning, entró el relevista Javier Solano para encargarse del juego hasta el final, llevando a cabo una extraordinaria labor, creciéndose entrada tras entrada y anulando a sus contrarios.
Fue en el cierre del 7mo inning cuando Solano bajó la intensidad en sus lanzamientos y Dream Team pudo pescar varios envíos para conectarle dos sencillos y un espectacular triple por parte de Leo Villegas quien la sembró en lo más profundo del jardín derecho. Esa entrada dejó saldo de 2 carreras para Dream Team con las que se les puso cifras definitivas al encuentro.
Los ganadores sonaron 8 imparables, 3 de ellos doble al tiempo que defensivamente pifiaron en par de ocasiones. Por su parte, los perdedores se fueron con 5 hits, incluyendo un doble y un triple mientras que su defensa cometió un error.
Luis Parra pierde el juego mientras que el relevista Javier Solano se lleva el triunfo y adicional a esto también carga con la mención del jugador más valioso.


VICENTE CHIARELLO PEGA DOBLE PATA TRAER LA CARRERA DEL TRIUNFO
¡POR FIN!
Colineros gana el primero al vencer a Gonzvicar
Noche de fiesta la que tuvieron  el grupo de peloteros del equipo Colineros quienes festejaron a lo grande su primer triunfo de esta temporada, juego en el que vencieron al aguerrido equipo de Gonzvicar con pizarra de 8 por 7 en duelo llevado a 5 entradas y en el que Vicente Chiarello despachó doble impulsor de la carrera ganadora.
Hasta la fecha, estos dos equipos se mantenían sin victoria alguna, pero en un buen juego, Colineros deja el grupo de los no ganadores y se anota su primer triunfo del campeonato, dejando en el fondo a Gonzvicar quienes continúan sin probar las mieles de la victoria en tres salidas al plato.
En el inicio del cotejo, Gonzvicar abrió el score anotando 2 carreras, gracias a dos garrafales errores del cuadro de Colineros, un equipo que continúa sin mejorar su parte defensiva y dejando en cada juego realizado las puertas abiertas para que sus adversarios se le cuelen y le hagan daño.
Colineros dio respuesta inmediata al cierre de esa primera entrada, aprovechando al máximo el descontrol del lanzador Elías Guevara quien caminó a sus primeros 4 rivales, permitiendo un sencillo de Vicente Chiarello con el que trajo a casa a dos compañeros.
Con el juego igualado, Colineros se fue a la caza de su presa y en el cierre del 2do episodio continuaron jugando al desgaste del lanzador contrario, quien no conseguía el plato al regarse para caminar a otros tres hombres. Obligado por este descontrol,  Guevara tuvo que venir por todo el centro y fue allí cuando Fernando Álvarez lo esperó para sonarle un tremendo doble al jardín derecho impulsando dos carreras en una entrada que finalizó con producción de 4 rayitas.
Gonzvicar se sumó a la fiesta y en el tercer inning colocando 3 imparables, uno de ellos un doble impulsor de dos por parte de Anderson Mendoza, lograron finalizar la entrada con 3 carreras, estrechando el marcador 6 por 5.
En el 4to tramo, Gonzvicar pudo sonar dos cohetazos, ambos dobles de parte de Kevin Marchan y Daniel García, este último trayendo a dos compañeros a casa con los que colocaba a su equipo al frente en la pizarra 7 por 6.
Después de la entrada del relevista de Gonzvicar  Daniel García en el 2do inning, Colineros prácticamente detuvo su producción ofensiva ya que García vino con buen control y dominio de la zona. A pesar de ello, García recibió un sencillo en el 4to inning y luego de dos outs, el camarero de su equipo se anotó un horrible error, permitiendo el avance de Luis E. Álvarez hasta el plato, anotando la carrera del empate.
La emoción por parte de ambos equipos estaba a flor de piel ya que ambos esperaban anotarse la victoria y así acabar con la mala suerte que los venia acompañando. Pero a todas estas, Gonzvicar no pudo avanzar en el 5to y último inning mientras que Colineros abrió el cierre de la entrada con un espectacular doble de Miguel Camino, seguido por otro profundo estacazo de Vicente Chiarello quien lo trajo desde la intermedia para que anotara la carrera ganadora.
En resumen, Gonzvicar finalizó este encuentro con solo 6 imparables, 4 de ellos dobles mientras que su defensa pecó en una oportunidad. Los ganadores colocaron 7 imparables, 3 de ellos dobles al tiempo que defensivamente pifiaron en par de ocasiones.
El juego lo gana Claudio Materano y lo pierde Daniel García mientras que Vicente Chiarello fue seleccionado como el jugador más valioso del encuentro al finalizar de 3-2 con doble y 3 impulsadas.


ACABARON COLN LA MAHIA DEL NO HIT NO RUM EN EL ÚLTIMO INNING
TREMENDO BLANQUEO
Mulatos se las pone fea a Galac

Los muchachos de Mulatos le ensombrecen la posibilidad a Galac Software de conseguir el cupo que los lleve a la siguiente etapa y le propinan una tremenda pela, una zurra que finalizó por blanqueo u nocaut, en un juego llevado a 4 entradas y el que acabó con marcador de 12 por 0.
Esta es la 4ta victoria al hilo que Mulatos logra en lo que va de campaña y la 6 del campeonato, pasando así a ocupar de manera firme y holgada el 2do puesto en el standing general, escoltando al equipo de Calle del Medio quien hasta la fecha lidera el grupo con 6 triunfos y una sola derrota.
Para Galac Software, esta derrota  se las pone fea ya que le ensombrecen sus posibilidades de conseguir el pase a la siguiente etapa, toda vez que se encuentran en el 6to puesto con 4 triunfos 2 2 reveses, quedándole por resolver dos encuentros nada fáciles como lo son con La Salle y con Banesco.
Galac no tuvo el menor chance en esta oportunidad ya que fueron totalmente sometidos y arrodillados por la extraordinaria y efectiva labor del lanzador Jonathan Torrealba quien desde su entrada al círculo de lanzadores se notó el deseo de acabar con sus rivales contundentemente.
Torrealba mantuvo el yugo en sus contrarios todo el juego, haciéndolos transitar por el camino del No Hit No Rum en las tres primeras entradas en las que su equipo colocaba el juego a las puertas del nocaut violento.
Fue en el 4to inning cuando el primer bate de Galac logró despachar un sencillo con el que acabó con el sueño de Torrealba de conseguir el No Hit No Rum, sin embargo y a pesar de no lograr la hazaña, Torrealba no perdió el norte y consiguió sacar esa última entrada sin problemas, permitiendo un hit pero anotándose el blanqueo y el nocaut.
Mulatos abrió el marcador en el primer inning anotando 4 carreras producto de 5 imparables, tres de ellos dobles colocados por Dervis Espinoza, Homelio Francisconi y Jorge García. Luego, en el 2do tramo marcaron otra rayita con triple despachado por Miguel Malavé y rodado por el campo corto de Jonathan Torrealba.
Definitivamente se llegó al 7mo inning cuando Mulatos de nuevo montó una feroz ofensiva y con 5 imparables, un doble impulsor de tres por parte de Miguel Malavé y un espectacular jonrón de piernas de Dervis Espinoza, lograron sumar 7 carreras para así colocar el juego en el límite de la declaración del nocaut.
En resumen,  los ganadores realizaron el juego que a ellos les gusta, un juego sin cometer pifia alguna y llevados de la mano por el extraordinario lanzador Jonathan Torrealba que le faltó solo un paso para tocar la cima del cielo. Mulatos despachó 11 imparables, 4 de ellos dobles, triple y jonrón, destacando como sus mejores bateadores Dervis Espinoza y Miguel Malavé. El primero de ellos finalizó de 2-2 con 2 anotadas, doble, jonrón y 2 remolcadas mientras que el 2do, Miguel Malavé se fue de 2-2 con 2 rayitas, doble, triple y 3 empujadas.
Jonathan Torrealba gana el juego y se lleva la distinción del más valioso mientras que la derrota la carga Félix Moreno.


SE DIERON HASTA CON EL TOBO PERO AL FINAL LOS BANQUEROS SACARON LA VENTAJA
MAL JUEGO DEFENSIVO
Banesco se impone sobre Shalom
E
n uno de los peores juegos defensivos de este torneo, el equipo de Banesco logró sacar ventaja sobre Shalom para sacarlos prácticamente de la clasificación, derrotándolos con pizarra de 18 por 16, en un duelo llevado a 6 entradas y en el que se dieron hasta con el tobo pero también cometieron los peores errores vistos, sumando entre ambos clubes 11 impensables y garrafales errores.
Estos dos equipos han mantenido en lo que va de campaña una defensa intermedia, con bajones tolerables y en algunos casos realizando juegos de alto nivel defensivo, pero lo visto en este encuentro fue más allá de lo tolerable, toda vez que la defensa presentada por ambos equipos fue un atropello visual para los espectadores y público en general.
Shalom abrió el marcador en el primer inning anotando 2 carreras con par de imponentes jonrones de piernas colocados por los poderosos Juan López y Daniel López. Banesco no se quiso quedar atrás y con 4 inatrapables, todos ellos dobles colocados por Fernando Álvarez, Juan Rangel, Manuel Ramírez y Hernán Presilla, lograron acabar esa entrada con 6 carreras, aprovechando también los desatinos que, desde esa entrada comenzaban  a  aflorar en la defensa de Shalom.
Shalom se metió en la pelea y en el 2do acto avanzaron con firmeza al colocar tres sencillos y otro imponente jonrón de piernas, un profundo estacazo sembrado en el lado derecho por el poderoso Rexny Maestre. Esa entrada les dejó saldo a Shalom de 5 carreras con las que pasaban al frente en el marcador.
Banesco de nuevo dio franca y abierta respuesta  con 3 sencillos y un enorme cuadrangular a mil millas del 4to palo del equipo Juan Rangel quien la desapareció por lo más lejos del jardín izquierdo impulsando tres carreras, ayudando a conseguir 4 rayitas en esa entrada para así, una vez más, pasar arriba en el score, ahora 10 por 7.
La defensa de Shalom se desmoronó en el cierre del tercero  al cometer 3 imperdonables errores que, sumados a 6 tremendos cañonazos por parte de la ofensiva de los banqueros, estos aumentaron en 7 rayitas su ventaja en la pizarra, pasando a dominar fácilmente el juego 17 por 7. En esta entrada Fernando Álvarez y Manuel Ramírez despacharon buenos dobles mientras que Juan Rangel de nuevo se fincaba con todo su poder, esta vez para sacar la bola del parque por lo más lejos del jardín izquierdo, remolcando tres nuevas carreras para la causa ganadora.
Para Shalom, a pesar de la amplia ventaja que mantenían sus adversarios sobre ellos, esto no los desanimaba para continuar en la lucha en procura de remontar la cuesta. En el inicio el 4to inning, la defensa de Banesco se vino debajo de manera dramática al cometer 4 imperdonables errores y junto a 4 inatrapables, Shalom logró finalizar la entrada con 6 carreras, colocándose a tan solo 4 rayitas de diferencia.
Banesco para el cierre de esa 4ta entrada anotó su carrera Nº 18, dando así por finalizada su producción ofensiva.
Shalom aún mantenía las esperanzas y rogaban por el milagro. En el 5to inning sonaron par de dobles con los que anotaron una carrera y luego, en el sexto tramo Rexny Maestre despachó triple impulsor de una carrera para anotar posteriormente por sacrificio de Juan López. Este inning generó dos carreras para Shalom quienes no lograron superar la cuesta, quedando abajo en el marcador por 2 rayitas.
Los perdedores al final de este duelo pegaron 14 hits, 3 de ellos dobles, un triple y trio de jonrones mientras que su débil defensa se anotó 6 feos e imperdonables errores. Los ganadores colocaron 16 hits, 6 de ellos dobles y par de jonrones al tiempo que pifiaron en 5 oportunidades, mostrando una defensa de muy bajo nivel.
Gana Freddy Corao y pierde William Jimenez mientras que Hernán Presilla fue considerado el más valioso del encuentro  al terminar de 3-1 con anotada, doble y 5 carreras fletadas.
Con este resultado, Banesco se mete en el 5to puesto con 12 puntos producto de 4 victorias por 2 derrotas mientras que Shalom baja al puesto 7, ahora con 12 puntos pero con 4 victor5ias por igual número de derrotas.


VICTORIOSOS EN DOBLE TANDA, AMBOS JUEGOS POR NOCAUT
NO PERDONARON
Vicepresidencia gana doble juego 
El equipo de Vicepresidencia sala victorioso de su doble tanda, matando de manera vertical y sin titubeos a sus oponentes, doblegando en el primer juego a CANTV con pizarra de 16 por 3 y luego a Peñalver 13 por 2.
Vicepresidencia es un equipo que en el inicio de campaña se mostró flojo y con mucho desgano de sumar victorias a su cuenta colectiva, pero en los últimos encuentros realizados por esta divisa, sus muchachos han apretado el paso para conseguir abrirse camino y así subir rápidamente a los puestos superiores, anotándose, hasta ahora, entre los equipos a estar presentes en la siguiente fase del torneo.
CANTV viene dando tumbos desde su inicio y poco han podido hacer para sumar victorias que lo lleven a conseguir un cupo. Este equipo cuenta con una sola victoria ante Búfalos, el equipo más débil del torneo, pero suma 6 derrotas al hilo, posesionándose  del 8vo puesto del standing general.
En el primer inning, CANTV abrió el marcador con 2 carreras, colocando 3 imparables, uno de ellos un buen doble de Yorman Andrade.
La respuesta de Vicepresidencia fue clara, fuerte y demoledora en el cierre desea primera entrada en la que marcaron el inicio del fin para sus rivales.
Vicepresidencia desató una feroz ofensiva con 11 imparables, ataque que sacó de control a los telefonistas quienes abrumados y golpeados por la feroz ofensiva, se metieron en esa entrada 5 garrafales errores, permitiendo al final de la entrada un total de 14 carreras.
Con esta abultada cifra conseguida en ese primer inning, Vicepresidencia se montó sobre sus rivales de manera aplastante, no dándole ninguna posibilidad de salir del hueco en donde estaba sumidos.
Para CANTV lo único que le quedaba era aguantar lo máximo e intentar disfrutar un poco a pesar de la dura pela. En el tercer inning, CANTV anotó su tercera y última carrera colocando 2 hits y la ayuda de 2 errores defensivos de sus oponentes.
Vicepresidencia atacó de nuevo y con tres imparables también lograron anotar 2 carreras para mantener la diferencia en la pizarra.
Así se llegó al final del encuentro, con un CANTV que apenas pudieron colocar 6 hits, entre ellos un doble mientras que defensivamente cometieron 6 enormes errores. Vicepresidencia sumó 14 hits, 4 dobles mientras que defensivamente cometieron 3 errores.
Gana Dante Rivas y pierde Yilber Pérez mientras que Dante Rivas fue seleccionado como el más valioso del juego.
Luego de un pequeño descanso para darle inicio al 2do juego pautado para la Vicepresidencia, arrancó el juego  con pronóstico reservado para Peñalver, un equipo que en lo que va de campeonato ha mostrado un bajo nivel de juego en todos los aspectos.
Vicepresidencia venia de derrotar de manera brusca a CANTV y preparaban una vez más la ofensiva para arremeter en contra de Peñalver, juego que al final reportó pizarra final a favor de Vicepresidencia 13 por 2.
En la primera entrada, Vicepresidencia arrancó con dos carreras, ambas logradas por un enorme cuadrangular despachado por Leonardo Marrero quien la desapareció por lo más lejos y oscuro del jardín derecho.
En el 2do tramo, con 6 cañonazos incluido un tremendo doble del poderoso Leonardo Marrero, Vicepresidencia fabricó 5 nuevas carreras, pasando a dominar el encuentro 7 por 0.
Ya se podía avizorar el final del juego con un Vicepresidencia con sed de triunfo y un Peñalver que mostraba desgano ofensivo.
En la tercera entrada, Vicepresidencia anotó otra con bello triple sembrado por el lado derecho por parte de Víctor Marrero  con el que trajo a casa a Elivandro Sánchez.
Fue en esa entrada en la que Peñalver vio un pequeño rayo de luz y pudo anotar una carrera con triple despachado por Leonardo Escalante y sencillo de Joaquín Parada. Posteriormente, Hector Pérez templó doble, llevando a Freddy Rausseo a la tercera base quien pudo anotar la 2da rayita de su equipo por un error del jardinero izquierdo.
Esta carrera le puso fin a la producción de Peñalver, un equipo que viene con un vertiginoso  descenso ofensivo, mostrando mucho desgano no solo con sus bates sino con una débil defensa que los viene acompañando en sus últimos encuentros. 
Vicepresidencia salió a matar en el 5to inning consiguiendo 5 carreras con las que le puso fin al encuentro, una entrada en la que con ramillete de 5 imparables, par de dobles y un buen triple de Carlos Ardesi le colocaron cifras definitivas al partido.
Los ganadores colocaron 15 imparables, 2 dobles, 3 triples y un jonrón mientras que los perdedores pegaron solo 5 imparables, entre ellos un doble y un triple.
Joaquín Parada pierde el juego y Dante Rivas en una extraordinaria  velada deportiva se lleva dos triunfos.

miércoles, 22 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 15 Y 16 LIGA LA SALLE

TORNEO LIGA DE LA SALLE
RESULTADOS SABADO 15 y 16-03-2017
ALFREDO MARTINEZ SE LLENO DE GLORIA CON UN EXTRAORDINARIO NO HIT NO RUM
HAZAÑA INSUPERABLE
No Hit No Run para Del Organizada
El verdugo Alfredo Martínez de la divisa de Óptica Jey, logró la hazaña más buscada por todo lanzador, que no es otra cosa que alcanzar  lanzar NO HIT NO RUM, hecho logrado el pasado 15-03-2017 cuando Alfredo Martínez, vistiendo los colores de Óptica Jey, se montó en el círculo de lanzadores y con ganas, bríos y energías se dispuso a conquistar el sueño y así tocar la cima del cielo, lanzando  un extraordinario, inolvidable e inigualable No Hit No Rum, a una de las divisas más poderosas de este torneo como lo es el equipo del CICPC Delincuencia Organizada.
El juego llevado a 7 entradas fue un espectáculo en el que Alfredo Martínez regaló un recital de lanzamientos inigualables con los que pudo conseguir esta gran hazaña del No Hit No Rum, anulando de manera brutal a los poderosos bates de Delincuencia Organizada, una de las divisas consideradas más poderosas de este torneo y que, hasta ese momento, se encontraba disfrutando de la etiqueta de invictos con 3 ganados.
Óptica Jey es un equipo considerado intermedio y que a la fecha sumaba 3 puntos producto de 1 triunfo y par de derrotas, pero, en esta ocasión, vinieron cargados con un morral de ilusiones y para cristalizarlas le dieron la misión a Alfredo Martínez, quien sí consiguió meter en la mochila todos esos sueños e ilusiones y volverlos realidad.
Martínez desde el primer inning brilló con luz propia, neutralizando los fuertes bates de Delincuencia Organizada, un rival muy fuerte pero que en esta oportunidad no tuvo el menor chance. En esa entrada, Martínez abanicó a dos rivales. En el 2do tramo, los tres rivales fueron ahorcados con tremendos ponches. En la 3ra entrada ponchó a otro, igual en el 4to y en el 5to inning.
Hasta ese cierre del 5to episodio, Martínez mantenía juego perfecto, pero en el inicio del sexto y después de 2 outs, Martínez caminó a un rival, lo que hizo que se fuera el juego perfecto pero manteniendo el No Hit No Rum. En esa entrada Martínez se anotó su 9no ponche del juego y comenzaba a saborear la posibilidad de lograr la hazaña.
La ofensiva de Óptica Jey, que tampoco la tuvo tan fácil en el juego, lograron abrirse camino en el cierre del 5to cuando colocando 2 hits y capitalizando un gran error del camarero  contrario, lograron anotar 2 carreras con las que pasaban al frente en la pizarra. Óptica Jey, hasta ese momento solo había podido colocar 3 hits, lo que muestra el gran trabajo llevado a cabo también por el pitcher de los policías el extraordinario jugador Miguel Vargas.
Se abrió el 7mo y último inning y Alfredo Martínez desde el círculo de lanzadores se veía inmenso y dispuesto a acabar lo que una hora  antes había iniciado. Con rápidos y extraordinarios envíos, Martínez se libró fácilmente de sus últimos tres rivales, amarrando la victoria y apropiándose de una hazaña casi irrepetible como lo es lanzar No Hit No Rum.
Extraordinario juego para ambos equipos, un Delincuencia Organizada que a pesar de esta derrota sigue siendo, hasta ahora, el equipo a vencer y un Óptica Jey que jugó como nunca antes, guiado por Alfredo Martínez quien se hecho el equipo en sus hombros para obtener merecidamente esta victoria importante para ellos.
Desde esta tribuna comunicacional, felicitamos a Alfredo Martínez por este No Hit No Rum que lo catapulta como el lanzador más valioso del torneo, inscribiendo su nombre en los registros históricos de la Liga De La Salle.


SACARON LA CLASE Y SE CRECIERON UNA VEZ MÁS A PUNTA DE BUENOS BATAZOS
INMENSOS
La Salle Vapuleó a Búfalos
El conjunto de La Salle pone orden en casa y le propinan una soberana paliza a los muchachos de Búfalos, derrotándolos con marcador de 15 por 1, juego que finalizó en el 4to inning por nocaut y en el que La Salle desató una férrea ofensiva colocando 5 inmensos cuadrangulares.
Búfalos nuevamente no tuvo chance alguno en este juego en el que colocaron 3 imparables, todos sencillos pero en el que mejoraron notablemente su defensa al cometer escasamente 2 errores.
La Salle abrió fuego en el 1er inning anotando 4 carreras con 3 imparables, uno de ellos un doble impulsor de una y un enorme cuadrangular kilométrico de Julio Romero por el jardín derecho con el que sumó tres carreras a la causa ganadora.
En el cierre del 2do innings, otros cinco imparables dieron como resultado igual número de  anotaciones. Aquí, Ángelo Núñez se metió un tremendo jonrón de pierna al sembrar la bola por lo más profundo del jardín derecho mientras que Alejandro De Laurentis descargó su fuerza para sacar la bola por todo el centro.
Para matar, La Salle preparó su ataque final en el cierre del tercero, colocando 8 imponentes batazos con los que fabricaron 6 carreras. En esta entrada explotaron Nicolás Fraino y Cristian Di Bernardino, ambos colocando profundos batazos por el lado derecho, anotándose buenos jonrones de piernas.
En resumen, Búfalos solo pudo colocar 3 hits y defensivamente cometieron 2 errores mientras que los de casa pegaron 16 hits, 4 dobles y 5 jonrones. Gana Cristian Di Bernardino quien también se lleva la mención del más valioso. Pierde Víctor Ochoa.


ARDUO DUELO ENTRE LANZADORES QUE MANTENIAN NO HIT NO RUM
EN FUERTE RIÑA
Seg Osney mató a Halcones
Los muchachos de Seguridad Osney vinieron de atrás para doblegar, en buena lid, al aguerrido conjunto de Halcones, en un duro duelo llevado a 7 entradas y el que finalizó con marcador de 4 por 3.
El juego estuvo enmarcado por un duro duelo de lanzadores hasta el 4to inning en el que los lanzadores de ambos equipos no cedían espacios para que le colocaran serias amenazas. Emilio Ferrer mantuvo dominio absoluto sobre los bateadores de Osney quienes transitaban por la vía del No Hit No Rum hasta el cierre del 5to episodio. Hasta esa entrada, Carlos Martínez había pisado la inicial por un boleto al igual que Félix Castillo mientras que Ronald Larris había llegado a salvo por un error del campo corto. A pesar de esto, El pitcher de Halcones Emilio Ferrer se mantenía firme y buscando tocar la cima del cielo, no permitiéndole ningún tipo de libertades a los fuertes bates de Osney.
Por su parte, Ronald Larris también se mantuvo intraficable las primeras 4 entradas, anulando completamente los bates de Halcones quienes tampoco habían logrado hasta esa entrada colocar ni un inofensivo sencillo.
La reyerta estaba dura, un arduo duelo de lanzadores en el que ambos mantenían pleno dominio sobre sus lanzamientos y adversarios.
En la apertura del 5to inning, Emilio Ferrer, el lanzador de Halcones logró enganchar un buen lanzamiento de Ronald Larris para conectarle un soberano y profundo batazo de tres esquinas por el jardín central, desvaneciendo así el NO Hot No Rum que hasta ese momento venía imponiendo ese lanzador. Luego de este triple, Erick Bonaldi sonó sencillo trayendo a casa la primera carrera en las piernas de Ferrer. Juan Rivero despachó sencillo y Michel del Vecchio conectó un tremendo doble al centro, impulsando dos carreras más con las que Halcones elevaba el vuelo con tres carreras.
Osney no logró en el sexto tramo anidar un ataque y continuaba bajo el sometimiento de Emilio Ferrer que en cada entrada se hacía más grande y acentuaba sus aspiraciones de conseguir el No Hit No Rum.
El sexto inning transcurrió sin dejar huella para Halcones quienes entregaron la entrada sin dificultad, pero, para el cierre de esa entrada, los muchachos de Osney tenían preparada una tremenda emboscada con la que aniquilarían a sus adversarios.
Emilio Ferrer recibió por el último bate de Osney un infield hit a la intermedia con el que acababa sus sueños de lograr el No Hit No Rum. Este batazo le hizo perder la concentración y vino la pesadilla para el cuándo tuvo que aceptar que le colocaran 4 imparables más, sumados a 2 monumentales errores de sus compañeros, que al final dieron lugar a 4 carreras  con las que Osney se iba arriba en el marcador, anulando las esperanzas contrarias de conseguir el triunfo.
Osney respiraba alegría de haber acabado con el yugo de Ferrer y al mismo tiempo mantenían ansiedad fe y las esperanzas de poder resolver, al final de ese 7mo  inning,  las cosas a su favor.
Halcones intentó un serio ataque en esa última entrada cuando el primer bate del inning, Enrique Nieves, ligó tremendo triple al centro, colocando una seria amenaza a sus rivales con la posible carrera del empate por lo menos en la tercera. Sin outs y con la batería fuerte, los siguientes tres bateadores de Halcones fallaron en su intento de lograr traer a casa a su compañero, finalizando la entrada sin carreras y cediendo, después de una ardua batalla, el triunfo a un equipo que también hizo méritos para sumar la victoria a su cuenta colectiva.
Los ganadores colocaron 5 imparables,  todos sencillos mientras que defensivamente presentaron un juego de alto nivel, libre de errores u omisiones. Los perdedores colocaron 6 imparables, 2 dobles y 2 triples pero su defensa se anotó 3 errores, uno de ellos mortal por el jardinero central que dejó escapar un inofensivo hit  con el que le anotaron dos carreras.
Pierde después de una extraordinaria labor  Emilo Ferrer y gana Ronald Larris. Este juego ha sido uno de los mejores partidos disputados en esta temporada por el gran nivel de sus lanzadores, un juego en el que ambos  serpentineros mantuvieron a raya y bajo el No Hit No Rum a sus adversarios hasta el 4to y 5to inning. Felicitaciones a estos dos grandes lanzadores que estamos seguros que seguirán dando de qué hablar en el transcurso de la campaña por su inmejorable calidad.


UN ERROR ACABÓ CON EL SUEÑO DE CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA
SE HUNDEN
Colineros sigue perdido en el fondo
El conjunto de Colineros continúa perdido en el fondo del grupo y ahora suman otra derrota a su haber colectivo, rodando con pizarra de 7 por 6 ante el fuerte equipo de Toros de Altagracia, una divisa que intenta dar lo mejor de ella en pos del boleto que los lleve a la siguiente entrada.
Colineros abrió el marcador en el cierre de la 1ra entrada, marcando una rayita en las piernas de Daniel Hernández quien aprovechó una obstrucción del careta de Toros y un error del campo corto, para meterse con un sencillo rodado a la antesala hasta el plato.
Toros dio respuesta oportuna en el inicio del 2do inning, colocando 4 inatrapables con los que fabricaron sus tres primeras carreras. Luego, en el 3er inning, la defensa de Colineros se dejó ver las costuras al cometer 2 errores, los cuales aprovechó Toros para con un solo sencillo incrementar sus cifras en el marcador con tres nuevas rayitas para llegar a la media docena.
Mientras que Toros disfrutaba de la ventaja, el lanzador Nelson Ramírez se afincaba con todo lo que tenía para anular los bates de Colineros quienes no conseguían la forma de abrirse camino para ensartarlo y hacerle daño.
En el inicio del sexto, Toros anotó su última carrera gracias a un garrafal error del jardinero corto, carrera que al final fue la que decidió el juego.
En la parte baja de esa sexta entrada, Colineros colocó un sencillo y Fernando Álvarez pescó un buen lanzamiento para sembrar tremendo triple por el jardín central, impulsando dos carreras. Luego, un elevado de sacrificio de Luis Álvarez trajo a Luis Álvarez desde la tercera base, anotando así la tercera rayita del equipo.
Colineros aprovechó la 7ma y última entrada para poner en tres y dos a Toros, un equipo que venía mostrándose altivo y con seguridad de lograr la victoria. La defensa de Toros cometió dos nuevos garrafales errores que, acompañados de un doble de Ricardo Briceño y un sencillo de Daniel Hernández, le metieron un tremendo susto a los bovinos, anotándoles dos carreras y estrechando el marcador a tan solo una carrera de diferencia con un corredor en la intermedia. Lamentablemente para Colineros, su avance fue tarde y no lograron anotar otra carrera para por lo menos igualar el juego.
Al final, Colineros colocó 6 imparables, incluyendo un doble y un triple mientras que defensivamente pifiaron una sola vez. Los ganadores colocaron solo 6 hits, incluyendo también un doble pero su defensa se anotó 4 feos errores que estuvieron a punto de dar al traste en sus aspiraciones de triunfo.
Gana Nelson Ramírez  y pierde Wladimir Parra.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores